braisvmpr Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Hola, soy nuevo en el foro y no sé muy bien como va esto ni si debería escribir esto aquí. De todos modos os planteo mi duda: Llevo varios años con mi Nikon D3100, no puedo permitirme otra cámara, ni objetivos muy caros, así que estoy pensando en cogerme un 50mm de alguna cámara analógica en una tienda de segunda mano, ya que un adaptador de montura está más a mi alcance.¿Cómo sé qué objetivos sirven para mi cámara? ¿Qué adaptadores tengo que comprar? Espero que me podáis ayudar, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Por resumir, aunque hay matices, cualquier objetivo fabricado por nikon desde que el mundo es mundo, podras calzarselo a tu camara sin necesidad de ningun tipo de adaptador. Solo hay una cosa que debes tener en cuenta, que es que tu camara no tiene motor de enfoque, por lo que si el objetivo tampoco lo tiene (es decir, si es Af o afd, no AF-S), te tocara hacer el enfoque en manual. En cualquier caso, si nos indicas cual o cuales.son los objetivos en los que estas pensando, podremos darte mas informacion. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exposito Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Ni te funcionará el fotómetro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Me parece que si, que el fotometro si funcionaria, a menos que se trate de objetivos realmente antiguos. Creo que a partir de los AI/AIS no deberia haber problema. Creo recordar que en el subforo de opticas hay un hilo con chincheta que habla de las compatibilidades de objetivos y camaras. Tambien hay alguna incompatibilidad a la hora de montar objetivos muy antiguos, que puede solventarse con un poco de bricolaje. Lo mejor seria que el compi nos indique de que objetivo concreto estamos hablando para poder precisar un poco mas... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 A ver si desde el móvil soy capaz de ponerlo : http://www.blogdelfotografo.com/compatibilidad-de-objetivos-nikon/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Puedes mirar los objetivos de la marca china Yongnuo; obviamente no dan la calidad que otros mejores, pero hay algunos usuarios que están contentos con ellos. Aquí te paso un par de post de ópticas que hablan de ellos y hay algunas imágenes de pruebas y demás. 50 mm: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350401&hl 35 mm: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=411296&hl Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
braisvmpr Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Por ahora no sé cual será el objetivo que compre ya que quiero recorrerme varias tiendas de la ciudad para comparar lo que hay, pero por lo que me decís si veo uno de nikon me decantaré por ese. El enfoque manual no me supone un problema ya que lo quiero usar para retrato y me gusta hacerlos relajado, el fotómetro ya me fastidia más, pero espero que funcione jajajaja. De nuevo muchas gracias, os informaré de mi decisión final. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Echale un vistazo tambien al mercadillo de aqui del foro. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
opus72 Publicado 27 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 Hola, soy nuevo por aquí y también un principiante. Quería haceros una pregunta. Estoy pensando comprarme una Nikon D5300 y me surge la siguiente duda. Tengo dos objetivos antiguos, un AF NIKKOR 35-80 (el que venía con la Nikon F70 que tuve hace años y apenas usé) y un Voigtlander 100-400 para Nikon (por lo que he leído creo que lo fabricaba Cosina). Ambos son de la época de la F70. He visto más arriba la tabla de compatibilidades entre cámaras SLR y los objetivos antiguos, y aunque la D5300 no sale en la lista imagino que será equivalente a la D5100 y podría usar el AF NIKKOR 35-80 con la salvedad de no disponer de autoenfoque. ¿Sabríais decirme si habría posibilidad de usar el Voigtlander también con esa cámara? Gracias. í Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas