Jump to content

LLega la tormenta

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A los diez minutos de hacer la foto cayó un tormentazo con granizo incluído.

Quise resaltar los contrastes playa,nubes/cielo con esa luz previa al chaparrón.....y creo que no quedó nada mal.

Pero....vosotros decidís ((Vedla en grandote en Flickr))

32921110405_4e20041696_c.jpg

LLega la tormenta by JTVfoto, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

No sabría que aportar para ser sincero me llama mucho la atención.

Como único aporte: tocar un gris neutro como el del pasa manos con el cuentagotas para equilibrar el balance de blancos... pero así como esta " Ta chida" :1good:  

Buen trabajo.

Enlace al comentario

Bonita foto has conseguido lo que pretendias compañero, me gusta la sensación de profundidad que da esa diagonal, un saludo

Hola compañero.

No sabría que aportar para ser sincero me llama mucho la atención.

Como único aporte: tocar un gris neutro como el del pasa manos con el cuentagotas para equilibrar el balance de blancos... pero así como esta " Ta chida" :1good:  

Buen trabajo.

Gracias chicos.....me alegro que os guste.

La verdad es que no esperaba el resultado viendo los desastres que estoy haciendo últimamente  :(

Enlace al comentario

Buenos días compañero,

Coincido en que la foto te ha quedado chula.

<< Si fuera mía intentaría un recorte algo drástico. Cortaría la parte baja hasta hacer salir la curvatura del agua por la esquina de abajo de la izquierda y recortaría por la parte derecha hasta quitar la barandilla. Así quedaría el pueblo en la línea de tercio inferior (casi central) y le puedes dar más protagonismo a ese cielo (creo que aún soporta un poco mas de "chicha".>>

Como siempre eso es una opinión mía y seguramente sería otra foto.

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Pues es una idea....pero sería quitar muchísima foto ??no crees??

Aunque, claro , pienso  que lo que intentas decir es darle todo el protagonismo al cielo y el paisaje de enfrente ((no es un pueblo....es la continuación del Paseo de la Playa de Gijón  :lol: ))....pero perdería mucha nitidez porque si amplías verás que el fondo no está "muy allá de calidad".

Gracias por tu visita y comentario.

Enlace al comentario

Qué bonita foto!!!

Y ni habría ganado agachándote más y sacando algo de más cielo?

A mi entender, del cielo se puede sacar algo más de textura , no? Esos cielos tormentosos dan para mucho

Coincido. Creo que sobra algo de arena y que el cielo era más interesante.

Sin embargo, a mí ésta es de las que más me gusta de tus últimas fotos, especialmente el revelado.

Buen trabajo!

Enlace al comentario

Un gran trabajo Asturcolchonero, podría recomendar para el caso de fotografía de paisaje dada mi ignorancia y temeridad en el tema en sí, que si se busca maximizar la profunidad de campo y conseguir la mayor nitidez posible en la imagen final los expertos recomiendan trabajar a la distancia de enfoque de la hiperfocal; si todo ésto suena a chino hay una alternativa sencilla que permite no tener que pensarlo tanto, enfocando simplemente a infinito; en ese caso la profundidad de campo varía desde infinito hasta justo la distancia hiperfocal; en el caso de tu imagen y con la inestimable ayuda de HyperFocal sería aproximadamente 1,967 metros para cierto criterio de nitidez; de hacerlo incluso a la hiperfocal el rango a foco empezaría desde 1,5 m, pero eso ya es cuestión de gustos y de echar cuentas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un gran trabajo Asturcolchonero, podría recomendar para el caso de fotografía de paisaje dada mi ignorancia y temeridad en el tema en sí, que si se busca maximizar la profunidad de campo y conseguir la mayor nitidez posible en la imagen final los expertos recomiendan trabajar a la distancia de enfoque de la hiperfocal; si todo ésto suena a chino hay una alternativa sencilla que permite no tener que pensarlo tanto, enfocando simplemente a infinito; en ese caso la profundidad de campo varía desde infinito hasta justo la distancia hiperfocal; en el caso de tu imagen y con la inestimable ayuda de HyperFocal sería aproximadamente 1,967 metros para cierto criterio de nitidez; de hacerlo incluso a la hiperfocal el rango a foco empezaría desde 1,5 m, pero eso ya es cuestión de gustos y de echar cuentas.

Un saludo.

Tienes mucha razón. Hay quien se obsesiona con la hiperfocal exacta y muchas veces, con focales muy cortas y diafragmas relativamente cerrados (f/8 o así) es poca la diferencia real entre buscar la hiperfocal exacta o apuntar "a lo lejos".

Enlace al comentario

Hombre...... pues de esta foto me acuerdo bastante bien porque le dí varias vueltas a cómo hacerla...............está "enfocada a lo lejos", concretamente a la doble escalera del final  (era prácticamente infinito,en este caso).

Gracias a los dos por pasaros y,sobre todo, por  los elogios  ((una vez un burro tocó una flauta y..........)) :lol:

Voy a entretenerme en darle una vuelta porque creo recordar que recorté cielo. 

Enlace al comentario

Yo en este tipo de escenas lo que suelo hacer es bajar la saturación de color en general para darle ese ambiente de tormenta y frío que se avecina.

Me gusta la compo y el resultado compi.

Un saludo

OK compi...saludotes.

Y muchas gracias por la visita y comentario.

Ahhh,por cierto,he estado mirando y ...no.No es en ésta en la que tenía más cielo.

Enlace al comentario