Jump to content

Silvestre blanca

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El tamaño de la flor es inferior a medio centímetro, esta hecha con los tres tubos de extensión, luz natural y paciencia :wub:

3335872601_36d2953bcd.jpg

Datos exif no disponibles en este momento, si a alguien le interesan se los pongo mañana.

Besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porque, pero cuando he leido silvestre blanca, me he imaginado que era esta flor!

La semana pasad estube haciendo pruevas con ellas, y la verdad es que son dimiiiinutas!

Pero son tan lindas!

Me encanta la foto Mar, el encuadre el desenfoque.... aunque me sorprende que las puntas de los petalos esten desenfocados y algunas de las zonas de detras de la flor abierta se vean mas nitidos...

Un saludo y un abrazo!

Enlace al comentario

evidentemente cuanto mas pequeña sea la flor el area enfocada es mayor, muy buena la captura, solo por curiosidad cuantas sacaste hasta quedar contenta con el resultado, te explico que estoy intentando hacer un especie de hdr con las tomas falsas, quiero ver si componiendolas con ps puedo aprovechar los focos de cada una y tener un macro totalmente enfocado a ver si me sale el invento, un saludo

Enlace al comentario

No se porque, pero cuando he leido silvestre blanca, me he imaginado que era esta flor!

La semana pasad estube haciendo pruevas con ellas, y la verdad es que son dimiiiinutas!

Pero son tan lindas!

Me encanta la foto Mar, el encuadre el desenfoque.... aunque me sorprende que las puntas de los petalos esten desenfocados y algunas de las zonas de detras de la flor abierta se vean mas nitidos...

Un saludo y un abrazo!

Hola Silvia, el foco de la flor esta situado en los estambres y el pistilo, por eso solo estan enfocadas las partes de la flor que están en el mismo plano focal.

Gracias por comentarla y me alegra que adivinaras la flor que era ¡¡¡¡

Besos

evidentemente cuanto mas pequeña sea la flor el area enfocada es mayor, muy buena la captura, solo por curiosidad cuantas sacaste hasta quedar contenta con el resultado, te explico que estoy intentando hacer un especie de hdr con las tomas falsas, quiero ver si componiendolas con ps puedo aprovechar los focos de cada una y tener un macro totalmente enfocado a ver si me sale el invento, un saludo

Hola gatonegro, hice dos fotos esta que subo y otra con un encuadre menos inclinado.

En cuanto al HDR con las tomas falsas, no se muy bien que quieres decir con tomas falsas ¿mal enfocadas? mal encuadradas?, sin luz? sin foco? porque hacer un hdr a partir de foto en unas condiciones no muy buenas, no creo que te de un resultado optimo, pero estoy suponiendo a partir de la información dada por ti y es posible que me este equivocando, ya nos contaras o nos mostraras los resultados.

Gracias por pasar y comentarla.

Besos

hola Mar, como te comente el el flickr genial esta diminuta flor me gusta y no sabria por donde ponerle un pero, quiza no lo tenga, un saludo.

Hola jayma, gracias por comentarla aqui y en flickr. Siempre pienso que la mejora es posible y en eso estoy, en aprender a mejorar el uso de los tubos y sacarles el máximo partido posible. Siempre es posible mejorar y en esa línea estoy.

Besos

Enlace al comentario

Hola Mar, otra vez me sorprendes que encuadre, nitidez y enfoque, lo de las hojas delanteras que salen desenfocadas dime que es porque corria un suave brisa que las acariciaba. Saludos

Hola Lecina el desenfoque de las hojas es por que estan en un plano más adelantado que los estambres, como ya comenté en la respuesta a Silvia, no puedo decir que hacía brisa, pues hacía una hermosa tranquilidad, la única brisa era mi respiración próxima a la flor, lo que estoy haciendo es ver elenfoque y la nitidez que consigo con luz natural y cerrando diafragma

Gracias por pasar y comentarla.

Besos

Es una pena que no la hayas subido más grande para poder

disfrutarla mejor. El enfoque selectivo te ha quedado genial,

aunque el fondo me gustaría con menos elementos. De todas

maneras, solo puedo felicitarte por el resultado obtenido.

Enhorabuena y saludos.

Hola Javi, normalmente suelo aislar las flores, en este caso me gustaba contextualizarla en la planta, ya que desconozco que tipo de flor es y eso me puede ayudar a ponerle nombre.

La puedes ver más grande Aqui. Muchas gracias por estar y comentarla, siempre me animais a seguir explorando para mejorar.

Besos

Enlace al comentario

Preciosa Mar, siempre en tu buena linea.

Saludos Maestra.

Hola Fernando,gracias por comentarla. Besos

Hola Mar, como siempre, disfrutando de la belleza de estas flores, a través de tú mirada. Un beso. Casi.

Hola Casi y yo disfruto de personas ycompañeros que como tú estais`prestos a comentar mis fotos, lo agradezco no imaginas cuanto.

Besos

Enlace al comentario

Preciosa Mar, siempre en tu buena linea.

Saludos Maestra.

Hola Fernando, gracias por pasar y comentarla. Besos

Hola Mar, como siempre, disfrutando de la belleza de estas flores, a través de tú mirada. Un beso. Casi.

Gracias Casi, me alegra y estimula que mis flores las puedas disfrutar.

Besos

Enlace al comentario

Fantastica Mar. Todas las semanas espero ansioso el fin de semana para ver con que me sorprendes. Es una flor preciosa. Lo unico que le vero raro son los dos petalos superiores, no tienen un desenfoque uniforme como el resto de la foto, parece mas bien como movido. Pero aun asi me encanta.

Un beso.

Enlace al comentario

joder, que bonita macro, tan chica que es la flor y sale un fotazo precioso.

Enhorabuena Mar.

Gracias por comentarla, me alegra que te haya gustado.

Saludos

Fantastica Mar. Todas las semanas espero ansioso el fin de semana para ver con que me sorprendes. Es una flor preciosa. Lo unico que le vero raro son los dos petalos superiores, no tienen un desenfoque uniforme como el resto de la foto, parece mas bien como movido. Pero aun asi me encanta.

Un beso.

Hola Serpha, como ya comenté esta hecha con los tubos de extensión y es de las primeras que hago con ellos, puede ser que eso haya influido para que los petalos no estén todo lo bien que sería deseable, también como ya comenté puede ser que sea por estar en distinto plano al punto de enfoque que en este caso son los estambres.

Gracias por comentarla. Besos

Mar

Enlace al comentario

Siempre igual , casi perfecta , solo porque la perfeccion no existe aunque tus fotos estan siempre a un paso de ella, saludos , ah gracias por compartir tus tomas , Leo al otro lado del charquito.

Hola Leo, intento obtener la belleza de las flores o de aquello que llama mi atención, no siempre consigo igualarlo, pero no desisto en el intento.

Besos y gracias a ti por pasar y comentarla.

Mar

Enlace al comentario