Jump to content

Suecia nocturna

Jake Harper

Publicaciones recomendadas

El pasado mes de enero fui a parar en tierras suecas y jugué con mi cámara. Esta foto la hice sin trípode y con un frío del carajo (toda la brisa marina daba una sensación térmica brutal  :lol:  :lol: ) pero al final tras ver la fotografía al ordenador me gusto. Así que me he animado a colgarla aquí y hacerme una cuenta en este foro para aprender de los mas expertos! Saludos  :manoup:  :manoup:

32196400854_2702485b27_c.jpg

Gamla Stan by Aleix Buch, en Flickr

• ƒ/8.0

•  

• 38.0 mm

• 5

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

•  

•  

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar: Bienvenido al foro. 

Veo que entras pisando fuerte, directamente a por una nocturna. Para no llevar trípode está bien, supongo que te apoyaste un muro o algo. Los parámetros me parecen correctos y los reflejos en el agua muy bonitos.

Cosas que yo cambiaría/mejoraría: 

- Sobre la composición, creo que le falta un poco de aire por arriba, está muy justa la torre y podías haber sacrificado un dedo de agua por abajo. 
- Veo el revelado algo plano y un poquito oscuro, levantando las sombras (un poquillo, no mucho) y dándole algo de vida creo que ganaría. 

La mayoría de las cosas que te pongo son sólo opinión así que no te lo tomes al pie de la letra.. ;) 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En primer lugar: Bienvenido al foro. 

Veo que entras pisando fuerte, directamente a por una nocturna. Para no llevar trípode está bien, supongo que te apoyaste un muro o algo. Los parámetros me parecen correctos y los reflejos en el agua muy bonitos.

Cosas que yo cambiaría/mejoraría: 

- Sobre la composición, creo que le falta un poco de aire por arriba, está muy justa la torre y podías haber sacrificado un dedo de agua por abajo. 

- Veo el revelado algo plano y un poquito oscuro, levantando las sombras (un poquillo, no mucho) y dándole algo de vida creo que ganaría. 

La mayoría de las cosas que te pongo son sólo opinión así que no te lo tomes al pie de la letra.. ;) 

Un saludo. 

Gracias por tu comentario, cualquier crítica/aportación será mas que bienvenida. Efectivamente la foto la tomé desde un puente en el cual me apoyé en el pasamanos del puente para estabilizar un poco el tema. Tema composición el cielo estaba medio nublado lo que me significó un ruido extremo, me hubiera gustado tirar un poco más para arriba pero no me gustaba ese cielo tan raro. Saludos!  :1good:

Enlace al comentario

Has controlado muy bien las luces, la foto no es fácil, las sombras aún puedes subirlas algo. 

Te faltó algo por encima y te sobró por debajo.

Yo clonaría los flares en el agua.

Un saludo.

Aunque las condiciones y la ausencia de trípode no es lo ideal para nocturna te ha quedado bien y buen contro de las luces, lo único es que necesitaba más espacio esa torre y quizás algo menos de agua por abajo.

Un saludo

Muchas gracias por las observaciones, buscare el raw y la recortare y también aprovechare para subir un poco las sombras a ver como queda.  :1good:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...