Jump to content

Viajeros al tren!

zhecloud
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo por aquí otra foto que saque este fin de semana. Esta editada con lightroom como buenamente he podido jajaj.

Si queréis el raw solo tenéis que pedirlo. Como siempre cualquier comentario es bienvenido.

32311113194_60a86ec0ac_c.jpgViajeros al tren! by P R, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/3.5

•  

• 18.0 mm

• 1/4000

•  

• 3200

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes compañero

La foto tiene muchas cosas interesantes para recorrerla de arriba a abajo y de derecha a izquierda, pero como dice el compi charlyduc una lástima el ruido y es que la D3300 (a veces saca mucho ruido y a veces no), pero con ISO 3200 hasta me parece normal. Por eso así de entrada me pide un byn!!!! 

Si no es un byn, intentaría sacarle mas "chicha" al procesado (cielo / el tren / todo jejejeje).

No sé si has recortado mucho o no, pero si es que sí, me pide dejar salir la vía por la esquina inferior izquierda.

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

buenas tardes compañero

La foto tiene muchas cosas interesantes para recorrerla de arriba a abajo y de derecha a izquierda, pero como dice el compi charlyduc una lástima el ruido y es que la D3300 (a veces saca mucho ruido y a veces no), pero con ISO 3200 hasta me parece normal. Por eso así de entrada me pide un byn!!!! 

Si no es un byn, intentaría sacarle mas "chicha" al procesado (cielo / el tren / todo jejejeje).

No sé si has recortado mucho o no, pero si es que sí, me pide dejar salir la vía por la esquina inferior izquierda.

Totalmente de acuerdo.

Bonita toma.

Un saludo

Enlace al comentario

buenas tardes compañero

En cuanto a ruido, lleváis razón, pero no se como hubiese salido a menos ISO.

Probé el blanco y negro pero al menos a mi personalmente no me terminaba de gustar.

En cuanto al recorte, solo un poco por la zona de la derecha, la parte izquierda no esta recortada. Y si, tengo que aprender muchísimo mas el tema del procesado que como digo, acabo de empezar.

Gracias!

Enlace al comentario

El ruido es normal a ISO 3200, lo que no es normal es usar velocidad 1/4000 que es lo que hace que la ISO tenga que ser tan alta para que la fotografía esté correctamente expuesta.

Si el tren iba en marcha y se quiere congelar su movimiento no hace falta una velocidad tan alta, que no es precisamente un AVE :P

La misma foto con velocidad 1/500 e ISO 400 tendría la misma exposición y muchísimo menos ruido (que puedes añadir luego en LR si quieres darle ese toque)

En esta foto no es critico el ruido, pero en un retrato hubiese sido un gran problema seguramente.

Espero haber ayudado con la explicación. La foto en si me gusta y a mi el ruido no me molesta, pero hay que tener en cuenta esas cosillas porque a veces puede jugar una mala pasada.

Enlace al comentario

El ruido es normal a ISO 3200, lo que no es normal es usar velocidad 1/4000 que es lo que hace que la ISO tenga que ser tan alta para que la fotografía esté correctamente expuesta.

Si el tren iba en marcha y se quiere congelar su movimiento no hace falta una velocidad tan alta, que no es precisamente un AVE :P

La misma foto con velocidad 1/500 e ISO 400 tendría la misma exposición y muchísimo menos ruido (que puedes añadir luego en LR si quieres darle ese toque)

En esta foto no es critico el ruido, pero en un retrato hubiese sido un gran problema seguramente.

Espero haber ayudado con la explicación. La foto en si me gusta y a mi el ruido no me molesta, pero hay que tener en cuenta esas cosillas porque a veces puede jugar una mala pasada.

Una explicacion casi acertada.

Yo ni me habia mirado los valores de disparo.

Pero mas ISO no quiere decir mas ruido. Un ISO 400, es capaz de sacarte mucho ruido, casi el mismo que un ISO a 3200, si no se le da correcta exposicion.

El ruido que tiene esta fotografia, la mayor parte, es debido a la subexposicion que hay en la mayor parte de la escena, y a su levantamiento de sombras en postprocesado.

Solo hay que comparar las partes de la escena que estan bien expuestos e incluso sobreexpuestas, a las que han sufrido subexposicion.

Si pone la fotografia original, podras verlo.

Enlace al comentario

En verdad que me quedo alucinado con el poco ruido que te ha dado tu cámara a iso 3200. Yo tengo una cámara igual y a veces el ruido es tremendo. De todos modos, viendo la foto original, en verdad que me gusta mas que la editada. Solo hubiera controlado las latas luces de la izquierda, un par de sombras en el cielo y poco mas.
Por otro lado, Con iso 100 y 1/125s creo que  hubieras obtenido una exposición similar, pero sin ruido alguno, y posiblemente el tren (desconozco si estaba en movimiento o no) te hubiera quedado clavado.

Me gusta mucho tu foto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola zhecloud.

Lo siento pero vengo a discrepar. A mi la compo en si misma y el motivo me han dejado muy frío. No sé si es la foto de un tren, de las dos personas, una escena de despedida... no me termina de gustar.

Lo mejor es el procesado que te ha quedado con unos tonos muy agradables y de buen ver.

Lo de los EXIF, pese lo que afirma sahae, siempre es mejor disparar con el ISO lo más bajo posible y no tiene ningún sentido para un objeto estático usar 1/4000s e ISO 3200. Esta toma admitía bien un 1/200s con un ISO mucho más bajo.

Enlace al comentario