Jump to content

Fallas en la cámara

gabriel carlini

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. Tengo la D7100 que adquirí hace unos tres meses. Ya me sucedió en dos o tres oportunidades que la máquina queda completamente "tildada". El visor no funciona, no se puede abrir el menú, el botón de info no responde ni tampoco el modo live view. Probé apagándola y encendiéndola, sacándole la batería, etc., pero no hubo caso hasta pasado un buen tiempo. En la primera oportunidad incluso tampoco respondía al autofoco. Y no es que haya estado sobre exigida, porque hasta ese momento había sacado muy pocas fotos,en un ambiente a temperatura normal y montada sobre un trípode. Siempre la utilizo en modo manual. Anteriormente tuve una D 3100 y jamás tuve este problema. Es común que esto suceda?

Un saludo y aguardo una respuesta de alguien más entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces ocurre que tiene partículas en los contactos, tanto interiores donde conectan las lentes, como en los del grip en la parete inferior y puede,dejarla bloqueada. Mira de limpiarlos bien y que no haya nada depositado en ellos. Tambien probaría aspirando bien por los bordes de los botones por si se hubiese metido alguna de esas partículas.

Otra cosa a tener en cuenta son los márgenes de temperatura de funcionamiento, si los sobrepasas puede dar error la electrónica.

Desde luego, no es normal que le pase. Si la has comprado de segunda mano, entonces será difícil saber si tuvo algún percance anterior.

También debes confirmar si el error lo hace con una lente en concreto, con todas o con ninguna por si el fallo fuese de ahí.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. La máquina es nueva. Me sucedió con dos lentes distintas, así que el problema no está ahí. Tampoco fue problema de temperatura. Voy a probar con una buena limpieza, pero dudo, porque está mu, y bien tratada.

Pues si la máquina es nuev,supongo que estará en garantía, así que si no se soluciona con la limpieza , lo mejor es enviarla al servicio técnico, porque ese fallo no es nada común.

Enlace al comentario

A mi me pasó exactamente eso el mismo día que la estrené simplemente al navegar por los menús. Actualicé el firmware y se solucionó.

Comprueba qué versión tienes y si no es la más moderna instálalo desde aquí:  http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/154.html

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...