Jump to content

Duda elegir un objetivo

javibruce
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Se que mi pregunta va a eser difícil de contestar, pero os agradecería algún consejo:
Hacer poco adquirí una nikon d500. El caso es quiero hacer con un objetivo bueno (zoom corto medio) que me de luminosidad y nitidez. Poco a poco me he ido haciendo con equipo entre los que tengo en tamron 90mm macro con el que estoy muy contento. El nikon 35 mm 1.8 que es una maravilla, un tamron (150-600) que me gusta muchísimo y un tamron 18-270 (un todoterreno que uso para las ocasiones familiares vacaciones, etc.) con el que nunca me he sentido nada cómodo. Es muy poco luminoso y ademas la nitidez es bastante pobre. Este es el objetivo que quiero cambiar. Para nada aspiro a que que tenga esa focal tan polivalente y tan amplia. He estado viendo de todas las marcas. Nikon 24-70, tamron-24-70, sigma 24-105, entre muchos mas. El caso es que me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de que me puedo comprar para sustituir el que tengo. Insisto en que quiero un objetivo bueno.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Tienes una cámara DX
  2. Quieres algo luminoso y con calidad óptica
  3. Una vez reemplaces el 18-270, la focal más corta que tendrás, aparte de con qué te hagas ahora, será el 35 mm

Pues bien, con estos mimbres, yo te diría que bien un 17-50 f/2.8 (los hay Tamron o Sigma), bien un Nikkor 17-55 f/2.8. ¿Por qué?. A mi juicio, con f/2.8 ya vas a tener algo "luminoso". En cualquier caso, vas a ganar calidad óptica respecto al 18-270. Y además, vas a cubrir las focales más habituales en DX. Descartaría las opciones que empiecen en 24 mm porque si esa es tu focal más corta, en DX opino que echarías en falta más angular. Un 16-35 f/4 tiene la ventaja de ser apto para FX, pero en DX te va a dar solo un mm más por abajo, a costa de perder 15 ó 20 mm por arriba, y un paso de luminosidad, de f/4 a f/2.8 (respecto a los 17-5X). Y si necesitas puntualmente más luminosidad que f/2.8, ahí entraría en juego el 35 f/1.8.

• Like 1
Enlace al comentario

Te copio de una respuesta a otro tema similar

Te dejo las principales opciones del mercado, te tocará decidir según presupuesto y focal, cual te resulta más conveniente.

Nikon AF-S DX NIKKOR 35mm ƒ/1.8 G ya lo tienes

Nikon AF-S NIKKOR 50mm ƒ/1.8 G

Nikon AF-S DX NIKKOR 17-55mm f/2.8G IF-ED

Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di-II LD SP IF Nikon (Built in motor o BIM)

Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM FLD Nikon

Sigma 18-35mm ƒ/1.8 DC HSM A Nikon

Sigma 50-100mm ƒ/1.8 DC HSM A Nikon

Sigma 50-150mm ƒ/2.8 II EX DC HSM APO Nikon (descatalogado)

Sigma APO 50-150mm ƒ/2.8 EX DC OS HSM Nikon (descatalogado)

Los dos primeros son objetivos fijos y el resto son zoom; sólo el quinto y el último son estabilizados (OS); todos se pueden conseguir a mejor precio en el mercado de segunda mano, pero con los dos últimos puede que sea tu única opción. Del Tamron hay una versión anterior sin motor de enfoque, lo podrías utilizar en tu cámara pero te quedarías sin auto enfoque, el que índico aquí es el BIM (con motor). Del Sigma 17-50mm hay versiones antiguas que podrían presentar inconsistencias o fallas con el autoenfoque y la estabilización por falta de una actualización de su firmware.

La D500 tiene motor para el AF, así que aunque conviene, no necesitas que el objetivo disponga de él.

Hay más opciones, yo sólo menciono aquí el "solomillo" dedicado a DX salvo por el 50mm.

suerte

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Hola. No sé la razón pero tienes ópticas 'largas' para una DX y el 35 mm viene a ser una focal estándar.

Cabe que consideres la óptica que la firma Nikon elige para su bundle con la D500: AF-S DX NIKKOR 16-80MM F/2.8-4E ED.

Además de buena luminosidad y calidad dispone de obturación electromagnética y dadas las velocidades de ráfagas de la D500 resulta muy adecuado.

Por otra parte su rango focal y tamaño compacto lo hacen muy cómodo como opción.

Lo tengo con una D7200 y me resuelve paisaje, estreet y retrato y es muy cómodo.

Con el rango dinámico del sensor no necesito F/1,4 salvo contadas ocasiones. Y éstas serán para una muy reducida gama de situaciones.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos, estoy hecho un lio. Para el tipo de fotografía que me gusta no me importa quedarme sin angular que,por otro lado si lo necesito siempre puedo tirar con el 18-270, La verdad que me gustaría cubrir mejor la focal entre el 24 y 100 porque las demás las tengo cubiertas (tengo el 150-600). me ha llamado mucho al atención estos dos de lo que habéis puestoM; Sigma 18-35mm ƒ/1.8 DC HSM A Nikon y Sigma 50-100mm ƒ/1.8 DC HSM A Nikon. Para coger incluso lo dos. El precio está muy bien. la luminosidad es alucinante, pero a ese precio estarán a la altura de un objetivo realmente bueno que busco??. O mejor tiraríais a por el 24-70 en alguna marca especial ( la diferencia de precio es también notable dependiendo de la marca)

Muchas gracias

Enlace al comentario

En la lista está lo mejor (según mi criterio), después tienes el 24-105mm de Sigma y el 24-120mm de Nikon ambos f/4 y más en el rango que mencionas. En 24-70mm creo que la mejor relación precio, prestaciones, calidad óptica podría tenerla el Tamron VC a falta de ver como saldrá el nuevo Sigma, pero no creo que supere al Tamron.

saludos

Enlace al comentario