Jump to content

Qué porcentaje...

fox19
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... de fotografías con foco correcto, a la máxima abertura de dicha lente (ya sea 1.4, 1.8, 2, 2.8 por ser de las más amplias y con menos DOF) daríais por bueno en un objetivo con diferentes condiciones de luz.... por ejemplo de 30 fotos que estén bien enfocadas ¿10,15, 20, todas?... 

Es que después de no haber usado mi Tamron 70-300 VC durante un tiempo (que es un muy buen objetivo y máxime con el precio que tiene) y después de estar todo el tiempo usando el Nikkor 24-70, Tamron 70-200 VC y últimamente el Sigma 85 1.4 Art y volver a usarlo pues.... como que... en fin... ya me entendéis ... pero bueno.... mi pregunta era esa... ¿que porcentaje de fotos a foco consideráis que es bueno para un objetivo independientemente de su precio (ya me imagino que me diréis que no se pueden comparar un objetivo de 300€ con uno de 1000€)

Disculpas si no soy demasiado claro en la pregunta...

Editado por fox19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende bastante. No es lo mismo hacer fotos de retrato que puedes pensar mucho más, modelar mucho más y tener paciencia... que unas fotos por ejemplo de un evento, donde la gente se mueve, no para, no te miran ni te esperan. 

Depende también de cada uno, de a qué velocidades dispares, depende de la cámara que tengas... las condiciones a las que dispares... No es lo mismo a contraluz con el sol de cara o en zonas de poca luz, que un día nublado como hoy con la luz super suave y todo a favor.

Yo creo que es algo muy general como para medirlo en un porcentaje así a la ligera.

• Like 1
Enlace al comentario

Depende bastante. No es lo mismo hacer fotos de retrato que puedes pensar mucho más, modelar mucho más y tener paciencia... que unas fotos por ejemplo de un evento, donde la gente se mueve, no para, no te miran ni te esperan.

Depende también de cada uno, de a qué velocidades dispares, depende de la cámara que tengas... las condiciones a las que dispares... No es lo mismo a contraluz con el sol de cara o en zonas de poca luz, que un día nublado como hoy con la luz super suave y todo a favor.

Yo creo que es algo muy general como para medirlo en un porcentaje así a la ligera.

Claro. Coincido con el compañero Chuchon: depende mucho de la fotografía que hagas, condiciones, ....

Yo te doy mi opinión según mi caso: hago sobre todo foto de retrato, boudoir,... Con lo cual el sujeto está la mayor parte en una pose estática o casi. Por tanto tengo configurado el enfoque de mi cámara en ese modo, y además activado el pitido del enfoque.

Si uso apertura máxima y de 10 fotos me salen dos o más fotos desenfocadas para mí ya es un dato muy preocupante... Por eso, cada 5-6 fotos paro, reviso las que he hecho y si hay muchas fuera de foco cambio algo de lo que estoy haciendo (y si puedo borro esas fotos, porque por la ley de Murphy luego suelen ser las mejores, y no veas los disgustos que te llevas, jejeje)

Pero lo dicho, es que depende de muchísimos factores. Al final lo que importa es lo que sea para tí aceptable.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Editado por tipton
Enlace al comentario

Claro. Coincido con el compañero Chuchon: depende mucho de la fotografía que hagas, condiciones, ....

Yo te doy mi opinión según mi caso: hago sobre todo foto de retrato, boudoir,... Con lo cual el sujeto está la mayor parte en una pose estática o casi. Por tanto tengo configurado el enfoque de mi cámara en ese modo, y además activado el pitido del enfoque.

Si uso apertura máxima y de 10 fotos me salen dos o más fotos desenfocadas para mí ya es un dato muy preocupante... Por eso, cada 5-6 fotos paro, reviso las que he hecho y si hay muchas fuera de foco cambio algo de lo que estoy haciendo (y si puedo borro esas fotos, porque por la ley de Murphy luego suelen ser las mejores, y no veas los disgustos que te llevas, jejeje)

Pero lo dicho, es que depende de muchísimos factores. Al final lo que importa es lo que sea para tí aceptable.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Coincido contigo, y más aún en lo de que las fotos desenfocadas suelen ser las mejores

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario