seissebas Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Hola, a todos tengo un problema, lo subo por aquí por que no se muy bien en qué hilo postear. Siempre use en modo manual mi Nikon d3300, y ahora que estoy de viaje he comenzado a utilizar el modo prioridad de diafragma, lo que me sucede es que constantemente me encuentro comenzando mis fotografías con -EV. Por lo general en situaciones de mucho sol por el momento. He probado bajando el ISO en situaciones de retrato pero sigo teniendo que bajar el ev. Espero ser claro en lo que me sucede. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Creo que, para aclararnos, nos deberías explicar que es para ti el EV Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Hola, a todos tengo un problema, lo subo por aquí por que no se muy bien en qué hilo postear. Siempre use en modo manual mi Nikon d3300, y ahora que estoy de viaje he comenzado a utilizar el modo prioridad de diafragma, lo que me sucede es que constantemente me encuentro comenzando mis fotografías con -EV. Por lo general en situaciones de mucho sol por el momento. He probado bajando el ISO en situaciones de retrato pero sigo teniendo que bajar el ev. Espero ser claro en lo que me sucede. Saludos! Hola Seissebas. Bajar el ISO en modo A no tiene ninguna consecuencia, puesto que la cámara compensa la exposición con el tiempo. Lo que creo que podría ser es que no uses el modo de medición correcto: puntual, matricial o ponderada en el centro y que esto te dé mediciones no acordes con la escena. ¿Puedes revisar si es esto? En caso contrario, sería útil ver una foto sin la exposición compensada y los parámetros EXIF que te ha dado la cámara para ver qué puede ser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Creo que, para aclararnos, nos deberías explicar que es para ti el EV Saludos ¿electrón-voltio? ...que cuenta el maestro ese de de los videos, José Benito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seissebas Publicado 7 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Hola Seissebas. Bajar el ISO en modo A no tiene ninguna consecuencia, puesto que la cámara compensa la exposición con el tiempo. Lo que creo que podría ser es que no uses el modo de medición correcto: puntual, matricial o ponderada en el centro y que esto te dé mediciones no acordes con la escena. ¿Puedes revisar si es esto? En caso contrario, sería útil ver una foto sin la exposición compensada y los parámetros EXIF que te ha dado la cámara para ver qué puede ser. Muchas gracias por tu respuesta, en este momento esoty de viaje y no puedo bajar ninguna a foto pero subiré las fotografías en cuanto pueda, es que quiero a aprender a controlar estas situaciones. En las situaciones que se crean los problemas es en altos contrastes (revisando las fotos) donde uso medición matrícial, haciendo una reflexión supongo que se debe a que tengo mucha luz en el sensor y por ende el objeto de la foto me queda oscuro y el fondo sobre expuesto (quizá mi ojo sienta que mi cámara sobre exponga), a modo de resumen es como hacer un retrato en la nieve, para que se entienda. Una solución que se me ocurre es utilizar la medicion puntual en la cara del sujeto , pero luego el fondo se sobre expondría, me equivoco? Es quee es difícil lidiar con esas situaciones.. De todas formas mucho más no me puedo dar a entender sin mis fotografias y escribiendo desde el movil, agradezco tu tiempo en responder. Apenas vuelva subire las fotos. Saludos pros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas