Jump to content

Ayuda con encuadre con el 50mm

ricgom731
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día.

En ocasiones necesito hacer retratos de cuerpo entero y en vertical con el 50mm, pero conforme me voy aleando de la persona para lograr el cuerpo entero, noto que en la parte de abajo (los pies) apenas cabe la persona, pero a la ves en la parte de arriba de la cabeza de la peronsa ya me queda mucho espacio; esto lo hago teneiendo la cámara a la altura del rostro de la persona. Cuál es la altura de la cámara para alejarme lo menos posible y que quede bien encuadrada la persona con espacio arriba y abajo porpocional?  Si porejemplo bajop mas la cámar, entonces la persona tendrá que dirigir la mirada mas hacia abajo.

Busco algo similar a esta foto...

https://i0.wp.com/farm5.static.flickr.com/4087/5044797144_704a3e9dae.jpg

Claro que en este ejempo es un objetivo totalmente diferente, pero busco algo similar con el 50mm..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es pura geometría: supongamos que la persona mide 1,80 m, y que tiene los ojos a 1,75 m de altura. Si encuadras con la cámara en paralelo al suelo, y a la altura de los ojos, vas a tener bastante más "aire" por arriba que por abajo. Es decir, que si quieres mantener la cámara paralela al suelo, a la misma altura de los ojos, y que los pies entren en el encuadre, por narices te va a quedar cosa de 1,7 m de "aire" en el encuadre por encima de la cabeza.

Quizá la solución más sencilla sea reencuadrar (recortar la imagen) en el postprocesado

Enlace al comentario

Pues estoy con el compañero de arriba, yo lo que hago es eso precisamente, reencuadro y luego recorto la foto en el postprocesado, es un coñazo ver que te sobra mucho por arriba y los pies no entran, y eso que es un 50mm del que hablamos, si es con un 85mm de con el 70 200, aun te tienes que alejar más para conseguir que la persona entre completa en el encuadre. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola a todos, yo opto por agacharme un poco  y el retrato entra perfectamente en el encuadre, manteniendo la camara paralela al suelo no cambias la perspectiva. Para retratos a niños, te tienes que poner a su altura y yo muchas veces termino por los suelos, porque si las tiras desde arriba, les sale la cabeza muy grande y el cuerpo pequeñito. Es cuestion de probar.

Enlace al comentario