Jump to content

Música sefardí

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, amigos.

Estoy liado con un nuevo proyecto (espero poder daros noticias sobre él en breve) y voy de puto culo (con perdón) y no tengo tiempo casi de pasarme. 

Sin embargo, hoy se ha celebrado la feria judía en Besalú (Besalú tiene uno de los legados judíos más importantes de la Península Ibérica) y había una actuación de música sefardí. No he podido resistirme a pasarme cámara en mano. Os dejo una foto que he hecho.

Las condiciones de luz eran bastante malas puesto que era en un interior muy oscuros y con un contraluz muy fuerte. ISO alta, salvando luces con sombras casi empastadas que ha tocado levantar. Resultado: ruido a cascoporro, pero, al menos yo, no sabría como haber resuelto mejor la foto a nivel de exposición.

Espero me perdonéis y que guste. Agradezco vuestras opiniones.

32429871283_8118f77be7_c.jpg

Sephardi music by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
55.0 mm
1/40s
ISO 2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz dándole por detrás, con el Aura que crea en el pelo, aunque te haya complicado la toma ha hecho que gane muchos enteros, la mano movida da ritmo y hace que apreciemos el movimiento.

Conozco bien la música sefardí, es maravillosa, esas canticas.......me encantan.

Una pregunta,¿ y si hubieras metido ISO 4000 y derecheando más el histograma, no habrías obtenido menos ruido?

Enlace al comentario

Por un lado, pienso que la foto necesitaba mas velocidad, para evitar el que, tanto la mano izquierda como el brazo de la guitarra te quedasen movidos. Pero, por otro lado, viendo el EXIF, veo que tienes iso 2000, sin flash, a f/2.8  y con una velocidad de 1/40 logras que la foto te quede bien de luz, en unas condiciones muy adversas, lo cual es muy de reconocer. El subir el ISO a 4000 me parece que no estaría tan mal, ya que aumentas la velocidad a 1/80. 

Ahora bien, el ruido resultante puede ser bestial (no lo se, no conozco como maneja los ISOs altos tu cámara), por lo que, viendo lo visto, creo que has tomado la mejor elección posible.

Para eliminar un poco mas el ruido, yo probaría Dfine2. Perderías un poco de detalle a costa de reducir el ruido.

Saludos y me gusta tu foto

Enlace al comentario

La luz dándole por detrás, con el Aura que crea en el pelo, aunque te haya complicado la toma ha hecho que gane muchos enteros, la mano movida da ritmo y hace que apreciemos el movimiento.

Conozco bien la música sefardí, es maravillosa, esas canticas.......me encantan.

Una pregunta,¿ y si hubieras metido ISO 4000 y derecheando más el histograma, no habrías obtenido menos ruido?

Gracias, Pedrola. Te has fijado en los puntos que buscaba en la foto: aura del pelo y mano en movimiento. Es decir, lo que tenía claro era la apertura (2.8 porque estaba muy oscuro) y la velocidad porque el efecto de la mano era buscado (aunque no sé si excesivo) y luego he ajustado ISO. Lo que planteas me parece muy válido y es provable que me hubiera dado menos ruido. El problema era la luz de contra que he tenido miedo de quemar (tengo casi una obsesión con no quemar porque la D750 levanta sombras mucho mejor que no recupera luces) y creo que, efectivamente, la toma aguantaba ese pasito más.

Gracias por comentar.

Por un lado, pienso que la foto necesitaba mas velocidad, para evitar el que, tanto la mano izquierda como el brazo de la guitarra te quedasen movidos. Pero, por otro lado, viendo el EXIF, veo que tienes iso 2000, sin flash, a f/2.8  y con una velocidad de 1/40 logras que la foto te quede bien de luz, en unas condiciones muy adversas, lo cual es muy de reconocer. El subir el ISO a 4000 me parece que no estaría tan mal, ya que aumentas la velocidad a 1/80. 

Ahora bien, el ruido resultante puede ser bestial (no lo se, no conozco como maneja los ISOs altos tu cámara), por lo que, viendo lo visto, creo que has tomado la mejor elección posible.

Para eliminar un poco mas el ruido, yo probaría Dfine2. Perderías un poco de detalle a costa de reducir el ruido.

Saludos y me gusta tu foto

Lo del movimiento es buscado. Este señor se movía a toda leche (ha sido algo muy intenso, la verdad) y lo he buscado. Las condiciones de luz eran, efectivamente, malas y lo que proponéis tú y Pedrola seguramente sea un acierto pero manteniendo el 1/40. La foto tiene mucho antiruido ya. A veces uso el Dfine pero no me termina de gustar y esta vez he optado por el antiruido de Lightroom.

Me encanta, todo de la foto la compo, la nitidez ademas soy un fan de esta música y el sonido de estos intrumentos antiguos.Las cuestiones tecnicas las dejo para otros. Salu2 Jordi

Gracias, Josep Maria. La compo también está estudiada y celebro que te guste. Más allá del aura, esperé el momento que el mástil marcara diagonal.

Gracias a todos por pasaros.

Enlace al comentario

Yo antes que nada me quedo con el momento captado, la expresión del artista es total! Esos ojos cerrados y la mueca en la boca...

El movimiento de la mano le da dinamismo, te transmite la acción que sucedía, un acierto a mi entender tenerla así.

El aura en la cabeza fruto del contraluz es otro gran elemento de la foto.

Las condiciones tecnicas que has comentado versus el resultado final me parecen de ciencia ficción. Iso 2000 pero, donde está el ruido?? Conoces bien las virtudes de tu camara, y las explotas con conocimiento.

Ya informaras de tu proyecto!!

Saludos!

Enlace al comentario

Pues me gusta Jordi. El aura ese que le sale por detrás... es lo más. Yo tal vez habría optado por oscurecer más el fondo (la piedra y los ladrillos) para centrar más la atención sobre el músico, pero es una propuesta como cualquier otra. Es cierto que se aprecia un poquitín de grano, pero no creo que sea nada "preocupante" es casi imperceptible.

Enlace al comentario

Eres muy exigente con lo del ruido, no se aprecia. Si amplías mucho en las zonas negras se puede ver un poco, pero no pasa nada.

Por lo demás, la foto "transmite" el momento, me parece un acierto que la mano haya salido un poco movida. La composición y el punto de vista son muy buenos y el efecto de la luz fantástico.

Saludos,

Emilio

Enlace al comentario

Yo antes que nada me quedo con el momento captado, la expresión del artista es total! Esos ojos cerrados y la mueca en la boca...

El movimiento de la mano le da dinamismo, te transmite la acción que sucedía, un acierto a mi entender tenerla así.

El aura en la cabeza fruto del contraluz es otro gran elemento de la foto.

Las condiciones tecnicas que has comentado versus el resultado final me parecen de ciencia ficción. Iso 2000 pero, donde está el ruido?? Conoces bien las virtudes de tu camara, y las explotas con conocimiento.

Ya informaras de tu proyecto!!

Saludos!

Gracias, Jordi. Celebro que te guste. Además, lo que me gusta más de esta foto es que estoy viendo que los puntos que valoráis son los mismos que yo. Resulta muy agradable ver el esfuerzo tan recompensado.

Pues me gusta Jordi. El aura ese que le sale por detrás... es lo más. Yo tal vez habría optado por oscurecer más el fondo (la piedra y los ladrillos) para centrar más la atención sobre el músico, pero es una propuesta como cualquier otra. Es cierto que se aprecia un poquitín de grano, pero no creo que sea nada "preocupante" es casi imperceptible.

Pues la idea de oscurecer me parece muy buena. Creo que le voy a dar una vuelta al procesado...

Hola Jordi.

A mi me gusta,  mas que por el movimiento en la mano--> la vibración de las cuerdas :wub:

Te sugeriría un ByN para darle mas "filin" ,seria bueno ya que la imagen lo merece.

saludos amigo.

Gracias, Ángel! Lo del ByN lo estuve valorando pero no me terminó de gustar. Siempre que he usado la opción ByN para un concierto, luego al verla en color, me gusta más.

Eres muy exigente con lo del ruido, no se aprecia. Si amplías mucho en las zonas negras se puede ver un poco, pero no pasa nada.

Por lo demás, la foto "transmite" el momento, me parece un acierto que la mano haya salido un poco movida. La composición y el punto de vista son muy buenos y el efecto de la luz fantástico.

Saludos,

Emilio

Gracias e1000iodth! Para mí lo principal es que transmita. Si lo ha hecho, me doy más que por satisfecho. Lo del ruido, es que estoy acostumbrado a que mis fotos sean ultra nítidas, jajaja... obsesiones absurdas que tiene uno.

Gracias a todos por pasaros a comentar.

Enlace al comentario

buenos días compañero

Muy buena!!! Me gusta como te ha quedado (aunque no sea el puente de Besalú  :P  :P  :P  jejeje)

Gracias por compartir  :9thank:

P.D.: No conocía este tipo de música, gracias a ti y San-Youtube ahora ya si  :1good:

Enlace al comentario

buenos días compañero

Muy buena!!! Me gusta como te ha quedado (aunque no sea el puente de Besalú  :P  :P  :P  jejeje)

Gracias por compartir  :9thank:

P.D.: No conocía este tipo de música, gracias a ti y San-Youtube ahora ya si  :1good:

jajaja... pero no deja de ser Besalú :-D

Celebro que te guste.

Me gusta la composición y como has resuelto los problemas que tenía esta toma. Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo.

Gracias, Tangay.

Gracias a ambos por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Llego con todo el pescado vendido, estoy algo desconectao...

El único ruido que puede haber es el del tipo tocando el chisme ese, porque a la foto yo no se lo veo...Ya sé, lo de que te gustan nítidas y demás. 

Quizás lo que decía Héctor de oscurecer un poco las piedras, pero poco más que añadir. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta foto tiene muuuuuchos aciertos, pero el mas importante es que predomina el sentimiento del músico por encima de cualquier cuestión técnica.

El movimiento del brazo, provocado por ese disparo lentito debido a las condiciones que tenías le da dinamismo, y el encuadre me parece el justo.

Esta genial, yo no tocaba nada.

Enlace al comentario

Llego con todo el pescado vendido, estoy algo desconectao...

El único ruido que puede haber es el del tipo tocando el chisme ese, porque a la foto yo no se lo veo...Ya sé, lo de que te gustan nítidas y demás. 

Quizás lo que decía Héctor de oscurecer un poco las piedras, pero poco más que añadir. 

Un saludo.

Esta foto tiene muuuuuchos aciertos, pero el mas importante es que predomina el sentimiento del músico por encima de cualquier cuestión técnica.

El movimiento del brazo, provocado por ese disparo lentito debido a las condiciones que tenías le da dinamismo, y el encuadre me parece el justo.

Esta genial, yo no tocaba nada.

Gracias a ambos. Estoy muy contento con esta foto porque ya la vi en la pantalla de la cámara y pensé que estaba bien pero muchas veces, las fotos que más me gustan, hacen que me lluevan palos por aquí. Cuando una foto me gusta y gusta al resto, es la mayor de las satisfacciones.

Enlace al comentario