damian2104 Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Hola como estan? soy nuevo en el mundo de la fotografia reflex, me he comprado recientemente una Nikon D3300 doble kit y estoy aprendiendo a usar el modo manual. Ahora bien, he leido mucho sobre el tema pero aun tengo problemas sobre como exponer correctamente una foto, es decir, mido con medicion puntual, el exposimetro me da "cero" pero la foto me sale oscura y el histograma esta muy lejos de verse como una campana invertida. Espero puedan ayudarme y asi empezar a disfrutar mas de este maravilloso mundo de reflex. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 Pero la zona donde has medido te sale bien expuesta. Ahora hay que comprobar que tono tiene la zona que has medido, si es oscura, la foto el resto de la foto te saldrá clara y si es clara el resto de la foto te saldrá oscura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 (editado) Sinceramente me alegro que ya hayas topado con ese problema... es largo pero te lo explica muy claramente: Te aconsejo que lo mires todo, pero al respuesta a tu pregunta la tienes a partir del minuto 44 Saludos Berto Editado 4 de Marzo de 2017 por HBLANCOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 La pregunta del millón de euros es: ¿Porque usabas medición puntual y en Manual? ¿Tan complicadas eran las condiciones de luz como para que engañaran totalmente a la cámara, y tener que ser tu el que tomara el mando de forma absoluta? Yo es algo que solo recuerdo haber tenido que hacer un par de veces, en un concierto, y en una obra de teatro. Lo que probablemente te ha ocurrido es que has tomado la luz en un punto que era de los más luminosos de la escena. Y como llevaste la rayita hasta el 0 (¿Para que usaste manual? Para dejarlo en 0, mejor usar los modos semiautomáticos) el resultado es que ese puntito quedó "bien expuesto", y el resto de la escena (que tenía menos luz), subexpuesto. Dices que eres principiante y que quieres aprender a exponer bien. Un consejo: Hasta que no sepas más que la cámara, fíate de ella, usa la medición matricial y el modo P o incluso el auto. Al poco empezarás a darte cuenta de que hay ocasiones en que se equivoca. Y te preguntarás ¿Como hubiera debido decirle a la cámara que no me importa que el fondo me quede quemado, si a cambio consigo que la cara de mi chica quede bien expuesta? ¿Como consigo en esta otra foto que el cielo me quede bien intenso de color, y este árbol me quede como una sombra negra recortándose contra él? Mis retratos no me gustan tanto como los que veo por ahí. ¿Como lo hago para conseguir que el fondo quede desenfocado? Y así con otros miles de ejemplos. Y entonces empezarás a tomar el mando. Mi política es usar siempre el modo que me resulte más rápido y más cómodo para decirle a la cámara como quiero la foto. No dudo en usar los automatismos que me pueden hacer la vida más cómoda, que pa eso los he pagao... Mi mejor consejo es que recuerdes: El buen fotógrafo es el que hace buenas fotografías, no el que lidia con Miuras si no es necesario.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 4 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2017 La pregunta del millón de euros es: ¿Porque usabas medición puntual y en Manual? ¿Tan complicadas eran las condiciones de luz como para que engañaran totalmente a la cámara, y tener que ser tu el que tomara el mando de forma absoluta? Yo es algo que solo recuerdo haber tenido que hacer un par de veces, en un concierto, y en una obra de teatro. Lo que probablemente te ha ocurrido es que has tomado la luz en un punto que era de los más luminosos de la escena. Y como llevaste la rayita hasta el 0 (¿Para que usaste manual? Para dejarlo en 0, mejor usar los modos semiautomáticos) el resultado es que ese puntito quedó "bien expuesto", y el resto de la escena (que tenía menos luz), subexpuesto. Dices que eres principiante y que quieres aprender a exponer bien. Un consejo: Hasta que no sepas más que la cámara, fíate de ella, usa la medición matricial y el modo P o incluso el auto. Al poco empezarás a darte cuenta de que hay ocasiones en que se equivoca. Y te preguntarás ¿Como hubiera debido decirle a la cámara que no me importa que el fondo me quede quemado, si a cambio consigo que la cara de mi chica quede bien expuesta? ¿Como consigo en esta otra foto que el cielo me quede bien intenso de color, y este árbol me quede como una sombra negra recortándose contra él? Mis retratos no me gustan tanto como los que veo por ahí. ¿Como lo hago para conseguir que el fondo quede desenfocado? Y así con otros miles de ejemplos. Y entonces empezarás a tomar el mando. Mi política es usar siempre el modo que me resulte más rápido y más cómodo para decirle a la cámara como quiero la foto. No dudo en usar los automatismos que me pueden hacer la vida más cómoda, que pa eso los he pagao... Mi mejor consejo es que recuerdes: El buen fotógrafo es el que hace buenas fotografías, no el que lidia con Miuras si no es necesario.... Sabias palabras ... y te lo dice uno que siempre hace las fotos en manual, complicándome la vida y sin usar modos automáticos ... jajajaj. La culpa la tiene el doble dial de la D7100 que me lo hace fácil para controlar velocidad y diafragma y, cuando te acostumbras a tener el control (al menos a mi) cuesta perderlo. En cualquier caso, a veces me esfuerzo en hacer uso de los modos semiautomáticos!!! Buen consejo Jaime!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Ese consejo está muy bien cuando ya sabes manejar la cámara. Mi consejo es justo lo contrario, comienza disparando en manual y será la mejor forma de progresar. Te equivocarás muchas veces y eso te hará plantearte dudas como la que los expones, en la búsqueda de respuestas es donde conseguirás aprender y avanzar, y cuando ya sepas, será el momento de utilizar los automatismos de la cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Ese consejo está muy bien cuando ya sabes manejar la cámara. Mi consejo es justo lo contrario, comienza disparando en manual y será la mejor forma de progresar. Te equivocarás muchas veces y eso te hará plantearte dudas como la que los expones, en la búsqueda de respuestas es donde conseguirás aprender y avanzar, y cuando ya sepas, será el momento de utilizar los automatismos de la cámara. Un saludo. ... porque con los automatismos también será necesario saber donde medir, y cuando y por qué compensar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
damian2104 Publicado 6 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Gracias por todos los comentarios me son muy útiles. Es muy emocionante saber que hay mucha gente detrás de uno alentandote a mejorar. Gracias y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Uy... un post que deriva a 100% M Vs. automatismos. Voy por las palomitas. Valga decir que estoy bastante de acuerdo con todo lo expresado por Jaime pero no en que te llegue a aconsejar el modo P o el AUTO. Para mí estos dos modos son caca pedo pis. No se tocan. No existen. Si pudiera, los quitaba de la cámara, jajaja... Lo mejor que puedes hacer, creo yo por lo que cuentas, es entender la diferencia entre medir en puntual, en ponderada central y en matricial. Luego, si usas M o A o S, no es tan importante siempre y cuando sepas intepretar la escena y saber qué modo usar para medir. Para ello, dos briconsejos: 1) léete el manual. Casi seguro que venía un librito o un CD con la cámara. Estaría bien leértelo todo pero, para lo que nos ocupa, busca el capítulo sobre "medición" o "exposición". 2) busca en goooooooooogle cualquiera de los 100.000.000.000.000.000.000.000 tutoriales de fotografía que hay que explican cómo medir Con los dos puntos anteriores, deberías tener una idea de qué ha fallado en la foto que nos comentas y saber qué modo usar según cada momento. Al principio puede parecer complicado pero si entiendes bien la base, con algo de práctica se controla. Ten en cuenta que aquí algunos llevamos miles de fotos y que tire la primera piedra el que, de vez en cuando, no mide bien y tiene que repetir una foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Pues yo te daría un consejo que a mí me vino muy bien en mis primeras fotos con cámaras con "automatismos" ((y de eso hace muchos años)). La primera vez que tuve una de estas tenía Manual,Prioridad a la abertura y Prioridad a la velocidad..........pues bien el primer carrete ((sí...¡¡¡ carrete ¡¡¡)) de 24 exposiciones tenía sólo 8 fotos ...pero cada una con las tres posiblidades. Al final le cogí el truquillo y exponía manual. Ahora que cuestan menos euros las fotos que pesetas entonces ....haz la foto de tres modos diferentes ((o más ...claro,con más variables)) y así irás quedándote con los parámetros que te convengan......ya sabes,revelado + anotaciones. Eso sí,sé que ahora lo digital es diferente ((de hecho estoy aprendiendo)) pero sobre todo he aprendido AQUÍ,en este Foro, que ahora hay que medir "hacia las altas luces".........(((antes era al contrario))) y , ojo que parece una cosa sin importancia y no lo es ,en absoluto, sino que es un matiz primordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Eso sí,sé que ahora lo digital es diferente ((de hecho estoy aprendiendo)) pero sobre todo he aprendido AQUÍ,en este Foro, que ahora hay que medir "hacia las altas luces".........(((antes era al contrario))) y , ojo que parece una cosa sin importancia y no lo es ,en absoluto, sino que es un matiz primordial. Gran aporte. Es muy cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas