Jump to content

Objetivo serie E 75-150

Mario Maganto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Quisiera plantearos una pregunta a la que no he sabido encontrar respuesta en internet.

Tengo una nikon D610 y acabo de comprar un objetivo nikon  de la serie E , 75-150 f/1:3.5. He leido las instrucciones de la D610 y tengo claro todo el contenido, pero hay una cuestión de la que no habla y que yo no se como acometer y es lo relativo a la apertura de diafragma en la lente. Si pongo la cámara en prioridad de apertura y utilizo la rueda de la D610 para abrir o cerrar diafragma, ¿qué debo hacer con la apertura de diafragma del anillo del objetivo ¿dejarlo permanentemente a f/3.5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La apertura has de hacerla de manera manual en el anillo de diafragma al igual que todos los objetivos EM. Al ponerla en prioridad a la apertura, la cámara ajusta la velocidad de oburación, y si la pones en manual tu eres quien decides todo...

Enlace al comentario

Es un objetivo que tengo y uso con la 610, y me encanta.

Como te ha dicho el compañero, en ese objetivo no puedes usar la rueda de la cámara para abrir y cerrar el diafragma, tienes que hacerlo desde el anillo del propio objetivo.

Verás qué rendimiento te ofrece, te va a sorprender. Hay un post sobre objetivos antiguos en el que puse fotos con él, pero no lo encuentro.

Te dejo unas de mi flickr:

30250130093_9ff3ffee82_z.jpgMoncayo. Primeras nieves by JL GG, en Flickr

27150793812_01bb6fc69c_z.jpgDespertar by JL GG, en Flickr

27236250061_bc9425caf2_z.jpgGeneroso ofrecimiento by JL GG, en Flickr

28282041185_561e038524_z.jpgActor. Lectura dramatizada by JL GG, en Flickr

Saludos.

Editado por dontriston
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Así es, ahora la obsolescencia programada gobierna, esas glorias solo las disfrutamos los afortunados.

Un saludo

Que lastima que se hayan perdido estos objetivos, moderados en todos los sentidos, y de buen rendimiento.

Saludos

Enlace al comentario