Jump to content

La alacena

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, sigo con mis pruebas sobre el control de la luz intentando crear ambientes, esta es la primera foto de este tipo que hago por lo que tengo mucho que aprender aun..

33348286295_7602f6f515_z.jpg_DSC9425 by asgarot asgarot, en Flickr

• 35.0-70.0 mm f/2.8

• ƒ/6.3

• 70.0 mm

• 1/160

• 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo la veo excesivamente oscura.

Creo, como el compañero, que un encuadre horizontal sin cortar el molde le vendría bien.

Y una luz trasera, a intensidad menor que la principal, que recorte al bizcocho y que evite que se funda con el fondo no estaría mal

Enlace al comentario

Buenos días compañero

+1 a lo comentado por los compis de arriba!!!

Bonitos colores pero muy oscura! Y si o si en horizontal para no recortar nada....

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Gracias por comentar, vuestra opinión es muy importante para mi, os contesto en bloque:

La iluminación (obscuridad) de la foto es la que yo quería conseguir, aunque por vuestros comentarios veo que igual me he pasado un poco, aun así es importante verla en Flickr con fondo negro. Al tener en fondo negro lo del recorte horizontal no tiene tanta importancia , aunque si que coincido en lo de no cortar el molde circular ( veré si puedo incluirlo).

Si levanto las luces mucho se me ve el fondo , ya que solo esta revelada en lightroom (contraste, claridad ,negros subidos, bajadas un poco las altas luces, subidas sombras y poco mas)

Lo de la luz trasera para dar mas volumen, seria un acierto, pero no lo veo factible por una mera cuestión de espacio, la foto esta hecha sobre un baúl pegado a la pared en una esquina, es decir tiene pared por la parte trasera y otra pared por la izquierda y una superficie de 1.2 metros de largo por menos de 1 metro de fondo, puse un flash por la derecha del encuadre y yo me coloque de frente, la única forma que tendría de iluminar desde atrás seria separando el baúl de la pared , y colocar otro flash con un snoot o algo asi desde arriba, porque si pongo un reflector me afectara al fondo y no hay espacio, esa misma configuración con mas espacio (con el fondo mas lejos) si me lo hubiera permitido…… pero esta disparada desde dentro del baño hacia un pasillo (que es el único rincón donde me han dejado montar los trastos en casa) jaja.

Intentare luego subir un esquema por si le sirve alguno para practicar.

Enlace al comentario

Me gusta la idea, los objetos elegidos suelen dar muy buen resultado en el claroscuro, pero coincido con la mayoría, creo que quedaría mejor en horizontal y que le falta algo de iluminación. El molde está casi en penumbra y a este tipo de objetos metálicos, con la iluminación adecuada, se les puede sacar muy buen partido. Si el lugar lo permite y teniendo en cuenta que se trata de un bodegón y puedes permitirte exposiciones largas, probaría con iluminación natural, para mi es más fácil de controlar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Asgarot,

Coincido a medias con los compañeros.

Para mi el formato vertical debe usarse en contadas ocasiones, por ejemplo para dar profundidad a calles estrechas, etc, pero en esta era digital donde se imprimen pocas fotos, al tener que mostrarlas en una pantalla horizontal, pierden media foto en tamaño.

Respecto a lo de que está oscura .... ahí no estoy de acuerdo. veo la foto y me traslada al barroco, al claroscuro de Caravaggio, 

En mi opinión una luz trasera le daría aspecto de foto de estudio y restaría más que aportaría.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Me gusta la idea, los objetos elegidos suelen dar muy buen resultado en el claroscuro, pero coincido con la mayoría, creo que quedaría mejor en horizontal y que le falta algo de iluminación. El molde está casi en penumbra y a este tipo de objetos metálicos, con la iluminación adecuada, se les puede sacar muy buen partido. Si el lugar lo permite y teniendo en cuenta que se trata de un bodegón y puedes permitirte exposiciones largas, probaría con iluminación natural, para mi es más fácil de controlar.

Saludos.

Gracias x comentar, veo que hay unanimidad en que "está mas negra que los huevos de Gomez¡¡¡ " como dirian en mi tierra. Tengo margen para subir la luz , pero tendria que llevarmela al photoshop pq no se trabajar por zonas con ligthroom , le dare una vueltecita.

Lo de trabajar con luz natural, lo veo mas condicionante ya que tengo que tener cerca una ventana y un horario flexible , sin contar con mi ultima adquisicion  en tecnologia ( Bebé de 6 meses), por lo que de momento seguire con los cachivaches buscando rincones por casa a hora intespectivas.

Enlace al comentario

Hola Asgarot,

Para mi el formato vertical debe usarse en contadas ocasiones, por ejemplo para dar profundidad a calles estrechas, etc, pero en esta era digital donde se imprimen pocas fotos, al tener que mostrarlas en una pantalla horizontal, pierden media foto en tamaño.

Respecto a lo de que está oscura .... ahí no estoy de acuerdo. veo la foto y me traslada al barroco, al claroscuro de Caravaggio, 

En mi opinión una luz trasera le daría aspecto de foto de estudio y restaría más que aportaría.

Gracias por compartir

Gracias compañero, esa era la idea buscada "claroscuro"  iluminar solo una parte de la escena sin que salpique al resto.Seguire trabajando con vuestros consejos

Enlace al comentario

Hola Asgarot,

Gracias por compartir

Bueno....Adolfo, "depende" de que luz.Yo insisto a que esa foto con un soft point posterior ganaría.

No todas las luces traseras dan "aspecto de estudio" como dices.......(( las de los frenos de mi coche por ejemplo :lol:  :lol: ))

Por cierto...??habías desaparecido "por tu cuenta" o te habían secuestrado???  :1ok:

Enlace al comentario

Bueno....Adolfo, "depende" de que luz.Yo insisto a que esa foto con un soft point posterior ganaría.

No todas las luces traseras dan "aspecto de estudio" como dices.......(( las de los frenos de mi coche por ejemplo :lol:  :lol: ))

Por cierto...??habías desaparecido "por tu cuenta" o te habían secuestrado???  :1ok:

Ya, pero perdería ese aroma de cuadro barroco.

Las luces de los frenos de tu coche si dan aspecto de estudio, pero de estudio californiano de los 70, kelosepas  ;)

Noooooo, secuestrado nooo... estaba de ejercicios espirituales ...

Un abrazo

Enlace al comentario

Quizas, sin quitar razon a ninguno de los aportes echos por los compañeros, la foto ganaria en todos esos aspectos con un poco mas de tiempo de exposicion, pero poco mas, segun me parece a mi la luz le entra de un lateral y esa era la sugerencia que iba a hacer yo, en lugar de por atras, porque no probar por un lateral? Si esa luz que entra es natural, a lo mejor solo habria que aumentar el tiempo de exposicion, pero bueno, es una reflexion mia y ultimamente a mi no me sale na bien jajajajsja, pero ya que esta asi...con levantar un poco las sombras y la exposicion seguro tendria ese aire barroco del que habla Adolfo y a mi tambien me transmite

Enlace al comentario

Quizas, sin quitar razon a ninguno de los aportes echos por los compañeros, la foto ganaria en todos esos aspectos con un poco mas de tiempo de exposicion, pero poco mas, segun me parece a mi la luz le entra de un lateral y esa era la sugerencia que iba a hacer yo, en lugar de por atras, porque no probar por un lateral? Si esa luz que entra es natural, a lo mejor solo habria que aumentar el tiempo de exposicion, pero bueno, es una reflexion mia y ultimamente a mi no me sale na bien jajajajsja, pero ya que esta asi...con levantar un poco las sombras y la exposicion seguro tendria ese aire barroco del que habla Adolfo y a mi tambien me transmite

Gracias Daniel por el aporte, la luz es un flash,por lo tanto la apertura es lo que hubiera subido esa luz, (la velocidad mete luz ambiente) , pero igualmente es facil subir las altas luces en ligthroom y probar lo que me comentas .

Gracias

Editado por asgarot
Enlace al comentario