Jump to content

Duda con el enfoque

dekar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Queria consultaros una duda. 

Estoy mirando objetivos y me asalta la duda de si adquiero un objetivo sin AF, por ejemplo el Tokina 12-24, el motor de enfoque de mi D7100 hace que el objetivo se"convierta" en AF? Cuando el objetivo lo hay en versión  con/sin motor de enfoque, como el ejemplo anterior, se comporta mejor con motor o es indiferente?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comportamiento depende del objetivo. Los objetivos AF que no llevan motor integrado en su propio cuerpo necesitan del motor de enfoque que llevan algunas cámaras para poder enfocar; los objetivos AF que llevan motor de enfoque integrado en su cuerpo no necesitan ni pueden utilizar el motor de enfoque que llevan algunas cámaras. Si el objetivo es manual no dispondrá de AF, aúnque lo montemos en una cámara que tenga motor de enfoque.

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Queria consultaros una duda. 

Estoy mirando objetivos y me asalta la duda de si adquiero un objetivo sin AF, por ejemplo el Tokina 12-24, el motor de enfoque de mi D7100 hace que el objetivo se"convierta" en AF? Cuando el objetivo lo hay en versión  con/sin motor de enfoque, como el ejemplo anterior, se comporta mejor con motor o es indiferente?

Gracias.

Si el objetivo es manual sin AF,  tendrás que enfocar en manual en cualquier cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Es lógico que te lies, es que Nikon al principio, tuvo la idea de poner el motor en la cámara, para abaratar en el tema de los objetivos, pero ahora, puso el motor en los objetivos y desecho el anterior sistema, y todo ello conservando la misma montura, que tiene su merito desde luego.

Saludos.

Enlace al comentario

En el caso del tokina 12-24, son AF tanto el DX como el DXII? Que ventaja, desde el punto de vista del AF tienen uno u otro, es solo para las cámaras que no tienen motor, Canon por ejemplo?

Gracias por vuestro interés.

Editado por dekar
Enlace al comentario

yo tuve el tokina 12-24, primera versión sin motor, con la D70, y la D200, y es del que te puedo hablar, no tuve ningún problema de enfoque perfecto, era rapido, y ya digo nada malo que comentar, el nuevo con motor, no lo he tenido, en teoria el objetivo con motor debe ser mas rapido, mas instantaneo, enfocando, pero esto en Nikon no se ha dado en todos los modelos, hay objetivos que son mas lentos que sus antepasados, cosa rara, pero si ha pasado.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es lógico que te lies, es que Nikon al principio, tuvo la idea de poner el motor en la cámara, para abaratar en el tema de los objetivos, pero ahora, puso el motor en los objetivos y desecho el anterior sistema, y todo ello conservando la misma montura, que tiene su merito desde luego.

Saludos.

Estaba buscando, porque en algún sitio creo que leí que nikon estaba desarrollando un sistema con motor en el objetivo y otra marca le ganó la mano con la patente, por lo que se vio obligado a ponerlo en el cuerpo.

Saludos

Enlace al comentario