Jump to content

Protección de la cámara

Manuel Santervás

Publicaciones recomendadas

He visto en algunos sitios que recomiendan una carcasa para la cámara por si los golpes tipo a camera armor o a Snug-It Pro. Yo de momento tengo una funda bastante dura, he puesto un filtro UV y el parasol, pero tengo la duda de si incorporar estas otras protecciones para ir de montaña con la cámara. ¿Alguien conoce o tiene experiencia con ellas?o ¿alguien tiene algún otro modo de cuidar la cámara por terreno delicado?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no sabia yo que habia estas cosas, pues yo la cuido bien, tengo mis bolsas para taparla cuando voy a la playa y hace oleaje, para que no entre el salitre le echo la bolsa ya tiene un agujerito para poder sacar un pelin el objetivo para fotear, cuando llueve hago lo mismo siempre que no sea llover a manta, limpiarla cuando llego de fotear y practicamente ya esta, mimarla bien y cuando la dejas en la mesa o en cualqueir lado tener cuidado que la correa no salga para fuera ya que puede pasar algien o tu mismo y tirarla al suelo...

pero que si tu le quieres poner casco com salen en estos sitios pues no esta mal es otra opcion. un saludo

Enlace al comentario

Eso parece.

Además de tapar bastantes botones, parece que te salva de los rayones, pero con una buena caida parece que no soluciona demasiado.

No las he visto ni usado pero es la impresión que me dan.

PD: las podían hacer de colores como las carcasas que había para los nokia. ¿quién no quiere su D90 fosforita? xD

Enlace al comentario

No creo que ninguno de los presentes cuide su camara tan mal o se vea obligado a trabajar en determinadas condiciones como para necesitar esta proteccion. Quiza alguna funda de neopreno o una de proteccion de salpicaduras yo si he echado en falta algunas veces para evitar que la camra se me llene de restos vegetales cuando cruzo entre arbustos y demas, pero una proteccion anticaidas tan bestia.....no se. Creo que eso solo tu sabes si el uso que le das es tan extremo.

Enlace al comentario

No creo que ninguno de los presentes cuide su camara tan mal o se vea obligado a trabajar en determinadas condiciones como para necesitar esta proteccion. Quiza alguna funda de neopreno o una de proteccion de salpicaduras yo si he echado en falta algunas veces para evitar que la camra se me llene de restos vegetales cuando cruzo entre arbustos y demas, pero una proteccion anticaidas tan bestia.....no se. Creo que eso solo tu sabes si el uso que le das es tan extremo.

Hombre, nadie preveé darse una caida con la cámara fuera de su funda, en teoría te paras a hacer fotos en sitios mas o menos estables y si el terreno es delicado la cámara se guarda a la funda y la funda a la mochila... ahora bien, ayer mismo a última hora de la tarde con la nieve reblandecida te puedes encontrar con que cede a tu paso y te encuentras con que la cámara toca la nieve o como tu dices alguna rama... en fin, que algo hay que idear para cuidar de ella.

Enlace al comentario

Pues chico, si tu crees que tu D90 lo necesita, pues adelanteeeeeeeeeeee. :)

Yo estuve tentado, pero al final esto no me resolvia la "mierdecilla" de las plantas que siempre me cae encima de la camara (sobre todo en otoño) ni los arañazos de las ramas contra la optica o contra la pantalla(a veces las ramas te arrancan el protector de plastico) o contra el visor, asi que pasé. Pero mi caso es mio nada mas.

Enlace al comentario

Buenas!

Sin tantos "inconvenientes" como Gassman, tan sólo cuando perseguía a un plumífero con patas que corría que se las pelaba...casi me estampo con la D300 y el 300mm calzado...bueno, yo me estampé para evitar que la D300 se estampase...y eso mis costillas no me lo han dejado de recordar en estas últimas semanas. Pero en rallyes...e incluso lloviendo a cántaros no he tenido problemas. Está claro que no te vas a poner a hacer fotos mientras bajes una pendiente de montaña o haces deportes de riesgo. El sentido común hará que al igual que a tu persona, a la cámara tampoco le pase nada.

Una cosa sencilla...transporte y guardado en equipamientos de calidad y con las debidas precauciones aseguran evitarse disgustos y sobresaltos.

Saludos.

Enlace al comentario

yo le veo la misma utilidad que a aquellos protectores de mando a distancia universales de los 80 y principio de los 90... osea nunguna.

Y yo, si que he sufrido un percance en el que ha causado baja el objetivo que llevaba puesto, y creeme, que lo único que salvó a la cámara fué la barata construcción en plástico del 55-200 Af-s del kit, que se rompió internamente al impactar contra una roca y amortíguó el golpe a la cámara (hace como un año de eso) cuando me caí a una trinchera en una partida de airsoft que cubrí como corresponsal de guerra... :) .

ten en cuenta que la mayor posibilidad de que la cámara toque suelo es por la zona del objetivo, ya que este llevara el centro de gravedad del conjunto Camara-Objetivo, siendo (excepto objetivos de pequeño tamaño y contenido peso) lo primero que llegue a tocar suelo, y para lo cual me parece que no ofrecen una protección adecuada estos aparatos.

Cuando te encuentres en un lugar delicado, guarda la cámara en una mochila o bolso lo suficientemente acolchados y protegidos...

te lo digo por experiencia. :) :) :) :)

Enlace al comentario

Hombre, nadie preveé darse una caida con la cámara fuera de su funda, en teoría te paras a hacer fotos en sitios mas o menos estables y si el terreno es delicado la cámara se guarda a la funda y la funda a la mochila... ahora bien, ayer mismo a última hora de la tarde con la nieve reblandecida te puedes encontrar con que cede a tu paso y te encuentras con que la cámara toca la nieve o como tu dices alguna rama... en fin, que algo hay que idear para cuidar de ella.

Efectivamente, normalmente cuando llevas la cámara en las manos no le pasa nada. El problema es en los transportes y cuando te sacas la correa del cuello.

Y yo, si que he sufrido un percance en el que ha causado baja el objetivo que llevaba puesto, y creeme, que lo único que salvó a la cámara fué la barata construcción en plástico del 55-200 Af-s del kit, que se rompió internamente al impactar contra una roca y amortíguó el golpe a la cámara (hace como un año de eso) cuando me caí a una trinchera en una partida de airsoft que cubrí como corresponsal de guerra... :wacko: .

ten en cuenta que la mayor posibilidad de que la cámara toque suelo es por la zona del objetivo, ya que este llevara el centro de gravedad del conjunto Camara-Objetivo, siendo (excepto objetivos de pequeño tamaño y contenido peso) lo primero que llegue a tocar suelo, y para lo cual me parece que no ofrecen una protección adecuada estos aparatos.

Como bien cuenta Hocinos, normalmente el centro de gravedad está desplazado hacia el objetivo, lo que hace que sea lo que tiende a tocar suelo primero. Te cuento mis dos experiencias con caídas. Fueron con mi antiguo equipo de carrete:

La primera fue teniendo la cámara dentro de su bolsa de transporte y encima de una mesa. Alguien sacó algo que estaba al lado y la cámara se suicidó. Recogí la bolsa del suelo, saqué la cámara, saqué el protector del objetivo y me encontré el filtro hecho añicos. El objetivo siguió funcionando sin problemas. En esta ocasión la protección vino tanto de la bolsa como del filtro, que gracias a su flexibilidad se rompió antes que el propio objetivo. Estoy convencido que si no lo hubiera llevado, lo que se habría roto hubiera sido el objetivo.

La segunda caída fue en una ocasión en que estaba guardando la cámara después de hacer unas fotos en un espectáculo en el Convent Garden. No recuerdo muy bien como fue, pero de alguna forma, cuando ya daba la cámara por guardada y iba a coger la bolsa, se me abrió y la cámara "rodando" por los suelos, aunque esta vez desde una altura irrisoria. Me sucedió algo parecido: el filtro se fue a tomar por culo, pero el resto del conjunto sobrevivió estoicamente. Este segundo golpe si provocó un ligero problema al cambiar de foco automático a manual, pero nada que impidiera su uso normal, siguió ajustado y íntegro.

Con todo esto quiero decir que como ya te han dicho, las cámaras acostumbran a caer por el lado del objetivo, y que cualquier protección puede ser útil, tanto las bolsas de transporte como los propios filtros (prefiero que se me rompa un filtro que un objetivo). Y además, mis experiencias dicen que siempre se rompen cuando no se usan.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...