Jump to content

Dudas compra objetivo para novato y tripode

frioinfierno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s:

Aunque llevo tiempo en el foro y con mi Nikon 3200 es ahora cuando he decidido a empezar  de nuevo con la  fotografia (temas personales).

- Ahora mismo tengo el tipico objetivo 18-55 VrII del kit de la camara que me hace el apaño de moment (pero noto que me falta algo de zoom para fotografiar algunas cosillas) mi idea era adquirir un 18-200 por el tema de no estar cambiando el objetivo pero viendo los precios no me llega con el presupuesto y he pensado en adquirir un 55-200 para ir practicando, y mas adelante comprarme el 18-200.

¿Que opinais del tema?

-Otra pregunta me recomendais algun tripode, estoy viendo un monton y estoy liado con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 55-200mm me resulta una buena opción si el presupuesto no da para más, mejor la versión estabilizada y si te puedes estirar un poco, la versión estabilizada del 55-300mm, cualquiera de ellos los puedes conseguir a mejor precio de segunda mano, especialmente en el mercadillo de este foro.

Sobre trípodes se ha escrito mucho, te sugiero revisar otros temas con una consulta similar.

suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Hazte con el 55-200. Y lo siguiente un 35 o 50 1,8. No repitas focales, no tiene sentido. Cambiar de objetivo, al principio da mucho zuto, pero en cuanto te acostumbras se hace en un pispas. Y la experiencia de un fijo luminoso es algo que todo aficionado a esto debe tener. Es otra cosa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias.

Lo de los objetivos es mas miedo por si se me cae, me acaba de dejar un amiguete un 55-200 para probarlo, haber si mañana puedo salir a probarlo.

Repasare los post con lo del tripode haber si me aclaro un poco.

Editado por frioinfierno
Enlace al comentario

Hazte con el 55-200. Y lo siguiente un 35 o 50 1,8. No repitas focales, no tiene sentido. Cambiar de objetivo, al principio da mucho zuto, pero en cuanto te acostumbras se hace en un pispas. Y la experiencia de un fijo luminoso es algo que todo aficionado a esto debe tener. Es otra cosa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

... estoy de acuerdo en que repetir focales es gastar dinero sin sentido,

piensa que tipo de foto te gustaria hacer tienes varias ramas...

paisaje: me iria mas a grandes angulares, tipo 10-20 o por el estilo. A mi es lo que mas me tira.

los 50, 35 son muy luminosos, retratos. Un 50 es uno de los objetivos mas baratos que hay, es el que se parece mas la vision real.

los 200, 300, ...600 son mas para naturaleza, pajaros,

y por supuesto los macros.

Cuanto mas recorrido les das a un objetivo, peor calidad tiene, piensa que un 18-200 tiene que tener lentes para hacer de angular y a su vez de zoom... demasidas cosas a la vez, cuanto mas elementos hay en un objetivo, mas caro es y la nitidez baja. Los objetivos mas nitidos suelen ser focales fijas.

un 18-200 solo lo veo para irte de viaje y no llevar mucho equipaje, no quieres complicarte la vida y no esperas tampoco una gran calidad, pero si quieres algo mas, tal vez sea bueno otras opciones. Mirate de las fotografias que sacas con que focales las sacaste y esto te valdra de orientacion de que objetivo te va bien.

Saludos

Enlace al comentario

Para empezar, no está mal es duo que hacen le 18-55 con el 55-200 (o 300), y no te recomendaría el 18-200, a menos que fueses de los que tiran en jpg, en automático y que utilizan la réflex como cualquier compacta o cámara de teléfono ... es decir, para empezar no está mal, sobre todo porque te va a permitir saber qué tipo de fotos son las que te gustan y cuáles son las focales que más demandas y así, ya tendrás tiempo de buscarte unas buenas lentes según tus necesidades. Verás como al final, lo de cambiar objetivos se convierte en algo tan normal, que no te das ni cuenta ...

Suerte ...

Enlace al comentario

Como comentan los compañeros, salvo que seas fotógrafo automático o fiestas y cumpleaños, descarta el 18-200. Yo empecé con el 18-105 y me ha dado unos resultados bestiales, después compré un 55-200Vr a precio regalado(de ahí la compra) después compré un tokina 11-20 y desde ayer tengo un 35mm. Nunca he sentido tener falta de "zoom" salvo cuando he querido hacer fotografía de fauna, que ahí un 200mm se me quedaba un tanto corto. Esa es mí experiencia en el año y medio que hace que tengo la D3200, espero que te sirva como ejemplo. Quizá cambiar un 18-55 por un 18-105, te ayude a tener ese "zoom" extra que ahora necesitas

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

como usuario del 18-200 debo decir que a no ser por luminosidad y peso, es un objetivo muy

digno y que se puede usar para algo más que en auto y jpg, si bien es cierto que a mí me costó

adaptarme a él, una vez calibrado en la d7000 hay muy poca diferencia con el 35 1,8 a no ser que 

hilemos muy muy fino.Personalmente es mi preferido en salidas familiares sobre todo diurnas y

vacacionales, no sé si la 3200 tiene la facultad de graduar los objetivos pues seguro que la fama 

de pisapapeles del 18-200 viene de falta de ajuste en foco en algunas cámaras a las que se asocia.

Si ya dispones de un 18-55, la opción del 55-200 creo que es la más lógica, y el 35 1,8 es una pasada

por ligereza y luminosidad.Solo he querido romper una lanza a favor del 18-200, a pesar de que piense

que en tu caso no sea la mejor elección.Saludos

Enlace al comentario

Teniendo el 18-55 iria a por el 55-200 y descartaría el 18-200 ahora (por presupuesto) y en un futuro (ya que ya tendrías cubierto el rango, que aunque sea en dos objetivos, en que te acostumbres, no te hará duelo cambiarlos). Descartaría el 55-300 por que en principio, salvo que quieras algo mas especifico, como introducirte en fauna o deportes, esos 100mm pocas veces los vas a usar. Una vez que tengas ambos, un objetivo fijo o un UGA (dependiendo tis prferencias a la hora de hacer fotos) sería el siguiente paso

Enlace al comentario