Jump to content

Objetivos para D90

Triumphalis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

Actualmente no tengo ninguna cámara réflex, aunque en breve seguramente me haga con una D90, soy novato aún y bueno la única cámara que tuve fue una D3000. Ahora con la D90 creo que tendré de sobras (como hobby).

Me preguntaba que objetivos me recomendarían, principalmente quiero hacer fotos urbanas, paisajes y retrato.

Tengo un objetivo 18-250 sigma f.3.5-6.3 DC macro Os Hsm. ¿Lo venderían y cambiarían por otro objetivo? Me lo quedo? Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de lo que estés dispuesto a gastare y de la calidad que quieras conseguir. Si vas a mantener ese sigma puedes probar con algún fijo, un 50 mm 1.8 por ejemplo. También puedes hacerte con otro todoterreno como el sigma 17-70 y acompañarlo con un nikon 70-210 que en la d90 va de vicio.

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es muy complejo aconsejar sobre ópticas sin saber el uso que se le va a dar.

Si dispones de presupuesto ilimitado, comprate fijos, zooms, angulares, teleobjetivos...

Como no creo que sea el caso, si no sabes que necesitas para lo que haces.

Mira tus fotos, revisa que zoom sueles usar en tus fotos, que apreturas son las que mas usas.

Yo tengo la misma cámara y objetivos de todo tipo, antiguos y modernos y te aseguro que la cantidad no es recomendable.

Espero haberte ayudado un poco

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Editado por tuko
Enlace al comentario

pues quizás... algún fijo luminoso, por complementar un poco con el todo terreno,tengo un 50mm f1.8 D que utilizo en mi d 90 y para mi es una joya, además de que es super barato de segunda mano y pequeño, pequeño,tanto que lo puedes guardar en un bolsillo y si luego le agregas un 24mm f2.8 ya tienes un buen par de fijos con rango polivalente,para callejear y retrato, aunque claro también puedes tirar por un 35mm y te quedas en medio y un solo objetivo (solo 1 gasto).

también pienso que no tendrías que vender el objetivo, al menos hasta que no sepas que es lo que quieres o necesitas o lo que te impide hacer el tipo de fotografía que quieres hacer.

Saludos cordiales

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Editado por donnadieosi
Enlace al comentario

Para fijos el 50mm ese si que mola, ya más hechos el Tokina 11-16mm y un zoom como el excelente 70-210mm que el vecino indica, otro más el AF Nikkor 75-300mm f/4.5-5.6 este último yo lo tengo y sin problema alguno, es excelente para mi esa terna.

Saludos

Enlace al comentario

Hola! os agradezco vuestras opiniones. Después de mirar y tal creo que solo me interesa dos tipos de objetivos, no quiero mas (de momento). Uno "todoterreno" 18-200/250 y un objetivo luminoso 35mm/50mm. Creo que con estos dos me apañaría para el tipo de fotos que suelo hacer. 

En breve caerá la camara que compraré una D90, y tengo un objetivo "todoterreno" de otra cámara 18-250 sigma f.3.5-6.3 DC macro Os Hsm

La pregunta que me surge es...venderían este objetivo "todoterreno" para pillar otro "todoterreno" de mas calidad que el que tengo? Por este me ofrecen 100€ y pensaba en venderlo y buscar uno mejor de segunda mano también por este precio. Pero desconozco cual. Gracias

Editado por Triumphalis
Enlace al comentario

Si te gusta la D90, y te la ofrecen a buen precio, esta bien, es una buena cámara diría que forma la tripleta magnifica, junto con la D300, Y D700, las cámaras que mejor sabor de boca han dejando, por supuesto, cámaras mas modernas pueden ofrecer algunas cosillas mas, junto con un sensor, mas resolutivo, y mejor imagen con luces bajas, pero tampoco te creas que las diferencias reales van a ser tantas, donde si hay diferencias, y grandes, es en el tema de los objetivos, si solo has tenido, un todoterreno, y no de los mas modernos, yo me compraría un 50 mm o incluso el 35 mm G, veras que diferencia de imagen, y estamos hablando de objetivo económicamente asequibles, y muy polivalentes, en cuanto a la venta, yo no soy muy partidario de vender, ya que lo tienes siempre lo podrás usar.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te gusta la D90, y te la ofrecen a buen precio, esta bien, es una buena cámara diría que forma la tripleta magnifica, junto con la D300, Y D700, las cámaras que mejor sabor de boca han dejando, por supuesto, cámaras mas modernas pueden ofrecer algunas cosillas mas, junto con un sensor, mas resolutivo, y mejor imagen con luces bajas, pero tampoco te creas que las diferencias reales van a ser tantas, donde si hay diferencias, y grandes, es en el tema de los objetivos, si solo has tenido, un todoterreno, y no de los mas modernos, yo me compraría un 50 mm o incluso el 35 mm G, veras que diferencia de imagen, y estamos hablando de objetivo económicamente asequibles, y muy polivalentes, en cuanto a la venta, yo no soy muy partidario de vender, ya que lo tienes siempre lo podrás usar.

Saludos.

Hola, gracias por tu opinión. La D90 me sale por 200€ con unos 3000 disparos, cargador, batería, caja e instrucciones.

Un 50mm o 35mm me lo compraré seguro, miraré las opciones que indicas. En cuanto al todoterreno tengo ese sigma y me ofrecían 100€ y nose si con esos 100€ o añadiendo un poco, puedo encontrar un todoterreno mejor.Saludos

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, compra la D90, utiliza el objetivo que tienes y aprende a hacer fotos, practica, descubre el tipo de foto que te gusta y cuando tengas más experiencia, sabrás que es lo que realmente necesitas sin meterte en una espiral de compras que posiblemente no te satisfagan en un futuro.

No te compliques en principio la vida, porque cada uno te daremos un consejo diferente en base a nuestros gustos y fotografía, que muy posiblemente nada tenga que ver con la tuya.

Enlace al comentario

Hola, gracias por tu opinión. La D90 me sale por 200€ con unos 3000 disparos, cargador, batería, caja e instrucciones.

Un 50mm o 35mm me lo compraré seguro, miraré las opciones que indicas. En cuanto al todoterreno tengo ese sigma y me ofrecían 100€ y nose si con esos 100€ o añadiendo un poco, puedo encontrar un todoterreno mejor.Saludos

Es un buen precio, merece la pena.

Un saludo

Enlace al comentario