Jump to content

Reatro clave alta

Jairen_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis, hoy os traigo un experimento en cuanto a revelado..

Al ser una ventana hacía un poco de  contraluz y el fondo era demasiado claro y sin detalles ni "bolitas" chulas de bokeh, así que opté por procesarla así.. 

Espero os guste, y si no, puess a rajar ya sabéis!  :lol:

Un saludo a todoss!!

33332685921_69429e5ea1.jpgMartin - Clave Alta by Irene SC, en Flickr

•  
  • 35.0 mm
  •  
  • 1/100
  •  

•  
  • 125
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

•  

• 35.0 mm f/1.8
  •  
  • ƒ/3.5
  •  
  •  
  •  
  • 35.0 mm
  •  
  • 1/100
  •  
  •  
  •  
  • 125
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
  •  
  • Mostrar EXIF

Edito para pedir perdón por el título

Quise poner Retrato pero los deditos me han traicionado y ahora creo que no se puede cambiar... :(  

Editado por Jairen_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un gran acierto ese revelado. Haces destacar más aún esos ojos tan claros y el pelo rubio. Además, está muy bien de nitidez en el sujeto, desenfocando el fondo. Muy bonita foto.

Te he empezado a seguir en flickr, me han encantado tus retratos. Tendrás que darme alguna lección sobre cómo fotografiar gatos tan bien.

Enlace al comentario

Hola Irene

Me parece un buen revelado, al protagonista le asienta mas que bien.

La verdad no veo algún punto de mejora. :lol:

Buen disparo, lo del titulo supongo que con un moderador se puede tratar.

un saludote :1ok:

Enlace al comentario

Felicidades a quedado una toma muy buena. El pequeño giro de la cabeza y la mirada un poco "perdida" me hablan de la imaginación infantil, siempre activa. Me gustan las fotos con historia. Saludos.

Hola Tangay, me alegro de que te guste. Un saludo!! 

Me parece un gran acierto ese revelado. Haces destacar más aún esos ojos tan claros y el pelo rubio. Además, está muy bien de nitidez en el sujeto, desenfocando el fondo. Muy bonita foto.

Te he empezado a seguir en flickr, me han encantado tus retratos. Tendrás que darme alguna lección sobre cómo fotografiar gatos tan bien.

Hola! Emilio?? jajaja Gracias! Creo que le va bien el revelado pero la verdad es que el niño es muy guapo.. y eso también ayuda  ;)

Para el tema de los gatos.. pues supongo que es cuestión de mucha paciencia, de disparar en ráfaga y aprovechar esos ratitos de siesta que se echan... cuando están más tranquilos.. El ponerte a su altura también ayuda... 

me alegro de que te guste! y gracias por pasarte! 

Suerte con tus gatos!  

Enlace al comentario

Me gusta como queda, resaltando ojos, a mi personalmente también me gusta resaltar un poco mas el rojo de los labios, muy natural el modelo con lo difícil que es pillar a los peques y que no estén forzados.

Hola Javi! si supieras la de fotos que le hecho para sacar 3 o 4 que me gusten...  :lol:  :lol:

Todo es cuestión de probabilidades supongo....

Tienes razón en cuanto a la saturación, está así a propósito, me he fijado que los revelados en clave alta lo suelen hacer, y me he copiado  :lol:

Gracias por pasarte! 

Saludosss

Hola Irene

Me parece un buen revelado, al protagonista le asienta mas que bien.

La verdad no veo algún punto de mejora. :lol:

Buen disparo, lo del titulo supongo que con un moderador se puede tratar.

un saludote :1ok:

Hola Ángel, si ves a algún moderador dile que me lo cambie por favor!!!   :huh:  

Gracias por tu comment, siempre son bienvenidos!!

Un abrazooo! 

Enlace al comentario

No veo tampoco como mejorarla, si como bien dices el fondo no daba para mas, pues mejor asi, lo único a modo gusto personal y que quizás me penalice a mi en mis retratos es que veo el blanco de los ojos demasiado blanco, pero bueno es una sandez mia, vaya ojazos que gasta Martin, no veas tu el rubio, jejejeje. Un saludo

Enlace al comentario

Ireeeeee!  

Genial retrato, muy bien aprovechado la luz que tenías y la decisión de pasarlo a clave alta! El niño va sin ojazos... Que manita tienes para los xiquets y los gatos :)

El único pero que te pongo, es que pongas la fotito tan pequeña aquí en el foro :)

Abrazoss! (muchos)  :lol:

Enlace al comentario

Me veo en la obligación de pasar sólo a felicitarte por la toma, el procesado y el churumbel, que es muy guapo. La foto al verla en Flickr me dio la impresión de ser muy profesional, en todos los aspectos. 

Lamento no aportar nada constructivo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

No veo tampoco como mejorarla, si como bien dices el fondo no daba para mas, pues mejor asi, lo único a modo gusto personal y que quizás me penalice a mi en mis retratos es que veo el blanco de los ojos demasiado blanco, pero bueno es una sandez mia, vaya ojazos que gasta Martin, no veas tu el rubio, jejejeje. Un saludo

Ireeeeee!  

Genial retrato, muy bien aprovechado la luz que tenías y la decisión de pasarlo a clave alta! El niño va sin ojazos... Que manita tienes para los xiquets y los gatos :)

El único pero que te pongo, es que pongas la fotito tan pequeña aquí en el foro :)

Abrazoss! (muchos)  :lol:

Hermosa imagen, que me alienta a estudiar la tecnica de clave alta.

Hola Irene.

Me gusta muchísimo y el procesado está fantástico. Creo, pero, que aún admite subir algo esas luces para difuminar aun más el fondo. Probaría con un tercio más de expo a ver qué sale...

Muy buen retrato, me gusta como te ha quedado.

Creo que el procesado es un acierto.

Buena foto.

Un saludo,

Me veo en la obligación de pasar sólo a felicitarte por la toma, el procesado y el churumbel, que es muy guapo. La foto al verla en Flickr me dio la impresión de ser muy profesional, en todos los aspectos. 

Un saludo. 

Gracias a todos por pasaros! Normalmente me gusta contestaros uno a uno pero tengo un poco de prisa ahora mismo.. 

Bueno, me apunto todas las sugerencias y detalles que me decís. Probaré a darle un poco más de Ev como dice Jordi, y a la próxima que os suba que sea en tamaño normal para que Héctor no se queje..  :lol:  :lol:  :P

Os deseo a todos  un día genial y que hagáis muchas fotos  ;)

Abrazooooosssss 

Enlace al comentario

Un saludo. 

+1

Felicidades compañera  :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Me encanta como ha quedado y , para mi desde luego, no es fácil hacer un buen procesado de clave alta.

Más que una crítica, una duda (que yo ando pez en esto): ¿no habría quedado mejor con ese giro un encuadre más a los dos tercios? O, ¿tampoco hay que seguir las reglas tan tajantemente? (están para romperlas.....)

Enlace al comentario

buenos días compañera

No sé mucho sobre los procesados en clave alta, pero me parece muy buena!!! Me gusta mucho como te ha quedado!!

El revelado me parece fantástico y el modelillo muy guapo (vaya ojazos gasta jejeje)  :1good:

Gracias por compartir!  :9thank:

Enlace al comentario

+1

Felicidades compañera  :1ok:

Un saludo

Gracias Geor! 

Un saludo compi!! 

Me encanta como ha quedado y , para mi desde luego, no es fácil hacer un buen procesado de clave alta.

Más que una crítica, una duda (que yo ando pez en esto): ¿no habría quedado mejor con ese giro un encuadre más a los dos tercios? O, ¿tampoco hay que seguir las reglas tan tajantemente? (están para romperlas.....)

Hola! Puesss no lo sé porque no lo he probado, normalmente me suele gustar más el formato horizontal clásico...  y el vertical ya me cuesta más  utilizarlo. Yo creo que es más cuestión de gustos que de "reglas" no?.

Y si, están para no cumplirlas también, y experimentar.  ;)

Gracias por pasar! 

buenos días compañera

No sé mucho sobre los procesados en clave alta, pero me parece muy buena!!! Me gusta mucho como te ha quedado!!

El revelado me parece fantástico y el modelillo muy guapo (vaya ojazos gasta jejeje)  :1good:

Gracias por compartir!  :9thank:

Buenos días, mejor tardes ya Gigidad,  ;)

Me alegro mucho de que te guste! 

Un saludooo!   

Enlace al comentario

La fotografía es de libro, que bonita.....un procesado profesional y muy bien terminada, la verdad.

Un duda, ¿estabas en una ventana o en una terraza orientada ligeramente al norte?, porque la luz le cae muy uniformemente y es preciosa.

Felicidades por la toma

Enlace al comentario

La fotografía es de libro, que bonita.....un procesado profesional y muy bien terminada, la verdad.

Un duda, ¿estabas en una ventana o en una terraza orientada ligeramente al norte?, porque la luz le cae muy uniformemente y es preciosa.

Felicidades por la toma

Hola Pedrola. Pues te cuento un poco como era la iluminación...

Es una terraza acristalada con ventanales enormes, por lo que la luz como bien dices, casi lo envuelve todo.

Ventanal principal trasero (por eso es un poco contraluz) y también a los dos lados, a modo de softbox  natural

Me alegro de que te guste y gracias por pasar! 

Un saludo!!  

Enlace al comentario

Buen Reatro Jairen!!

Me encanta la clave alta. No soy muy fan de esta técnica (soy mas de las claves bajas gatunas de Jairen) pero he de reconocer que en niños funciona casi siempre. Aparte ya, de la fotógrafa que tiene nivel y ha echo un encuadre y procesado... estupendo.

Enhorabuena tronki.

Enlace al comentario

Buen Reatro Jairen!!

Me encanta la clave alta. No soy muy fan de esta técnica (soy mas de las claves bajas gatunas de Jairen) pero he de reconocer que en niños funciona casi siempre. Aparte ya, de la fotógrafa que tiene nivel y ha echo un encuadre y procesado... estupendo.

Enhorabuena tronki.

Gracias David! Pero el título de fotógrafa me queda grande!

Yo también prefiero la clave baja, pero aquí era imposible.

Me alegro de que te guste y gracias por pasarte!!

Un abrazooo

Enlace al comentario