Jump to content

Ferrocaril

Latibon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma que tenía por ahí perdida. Un corte por aquí, otro por allá y un virado a ByN.

A ver qué os parece a vosotros.

32674501744_f25a073961_c.jpgFerrocarril by Latibón, en Flickr

Nikon D5000

35.0 mm f/1.8

ƒ/4.5

35.0 mm

1/4000

200 Flash (apagado, no disparó)

32737153673_14b0dc6958_c.jpgFerrocarril 2 by Latibón, en Flickr

Nueva versión:

32762714013_e0273a80bd_c.jpgFerrocarril 3 by Latibón, en Flickr

Editado por Latibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Latibon.

No termino de ver el corte... Además, me gustaría ver salir la diagonal de la vía exactamente desde la esquina. Quizá "estirando" algo la foto se podría conseguir. Luego, a nivel de procesado, me falta algo de textura en las piedras, sobretodo las de primer plano. Están como quemadas...

Enlace al comentario

Me encanta pero me ''sobra'' algo de vía de taparte de abajo, me gusta mucho como se funde el hierro de las vías con el suelo.

Gracias @NanoTrs.

A ver qué puedo hacer con el recorte, lo malo es que no hay mucho más...

Hola Latibon.

No termino de ver el corte... Además, me gustaría ver salir la diagonal de la vía exactamente desde la esquina. Quizá "estirando" algo la foto se podría conseguir. Luego, a nivel de procesado, me falta algo de textura en las piedras, sobretodo las de primer plano. Están como quemadas...

Tú me tienes manía...

Por abajo, izquierda y arriba no hay más. Por la derecha quité unas casas que no me gustaban y quise dejar ese hito que me gusta mucho, así que sobre el recorte y el encuadre poco puedo hacer. Le daré una vuelta al procesado.

Gracias maestro

Editado por Latibon
Enlace al comentario

Gracias @NanoTrs.

A ver qué puedo hacer con el recorte, lo malo es que no hay mucho más...

Tú me tienes manía...

Por abajo, izquierda y arriba no hay más. Por la derecha quité unas casas que no me gustaban y quise dejar ese hito que me gusta mucho, así que sobre el recorte y el encuadre poco puedo hacer. Le daré una vuelta al procesado.

Gracias maestro

Nada más lejos :-)

Enlace al comentario

Buenas tardes compi

Yo la verdad es que la foto no la veo. Me falta algo de interés a donde mirar..... :blush:

En cuanto a procesados, mucho mejor la segunda versión! (Tienes la foto en Flickr como privada y no se puede ver).

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Buenas tardes compi

Yo la verdad es que la foto no la veo. Me falta algo de interés a donde mirar..... :blush:

En cuanto a procesados, mucho mejor la segunda versión! (Tienes la foto en Flickr como privada y no se puede ver).

Gracias por compartir :9thank:

Gracias por tu opinión @gigidag69, ya sabes que siempre es bienvenida.

Ya se puede ver en Flickr. Gracias por el aviso.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi también me gusta la segunda versión, aunque sigo sin ver textura donde tendría que haberla. No he visto el raw pero diría que es que se te quemaron las altas luces. ¿Puede ser?

Pues no estaban quemadas, pero no sé por qué no consigo darle un poco más de textura. Yo creo que los tonos son tan parecidos que no es posible resaltar unos por encima de otros.

Hola

Pues para mi, un híbrido. El recorte de la segunda con el procesado de la primera.

Gracias por comentar.

Si te soy sincero, a mi también me gusta más el procesado más agresivo de la primera.

Le daré una vuelta para ver si consigo algo más de texturas.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Editado por Latibon
Enlace al comentario

Pienso igual que Rechu.

Una toma que tenía por ahí perdida. Un corte por aquí, otro por allá y un virado a ByN.

Un dato curioso con tu permiso Latibon;

El ByN no es un virado propiamente dicho, es un cambio de modo. Partiendo normalmente de un blanco y negro se le cambia el tono del negro para conseguir una nueva tonalidad al negro hasta el blanco para conseguir un virado. Esa tonalidad se hacía porque el papel con el tiempo coge color y así se disimulaba ese efecto.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Pienso igual que Rechu.

Un dato curioso con tu permiso Latibon;

El ByN no es un virado propiamente dicho, es un cambio de modo. Partiendo normalmente de un blanco y negro se le cambia el tono del negro para conseguir una nueva tonalidad al negro hasta el blanco para conseguir un virado. Esa tonalidad se hacía porque el papel con el tiempo coge color y así se disimulaba ese efecto.

Un saludo.

Pues gracias por pasar y, sobre todo, por la lección del día...
Enlace al comentario

Pues no estaban quemadas, pero no sé por qué no consigo darle un poco más de textura. Yo creo que los tonos son tan parecidos que no es posible resaltar unos por encima de otros.

Gracias por comentar.

Si te soy sincero, a mi también me gusta más el procesado más agresivo de la primera.

Le daré una vuelta para ver si consigo algo más de texturas.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Mmm... veo dos soluciones:

1) meter una curba en la zona, haciendo mucho zoom y tomando muestras del color más claro (y subirlo) y más oscuro (y bajarlo). Quedará una curba muy picada pero debería darte la textura.

2) pasar de todo, y usar Nik Collection y Silver Effex y buscar alguno de los modos que meten contraste a saco paco.

Enlace al comentario

A la tercera va la vencida. :1good:

Los halos indeseables...  :rolleyes: y su solución...  :smile:

Ya para un procesado perfecto yo al final "busco" los posibles halos que se ven normalmente en los encuentros entre el cielo más claro y la tierra más oscura. Los halos son camas o líneas blancas o más claras que iluminan dichos encuentros.

En esta foto los ves en la parte superior del arbusto principal que está a la izquierda y en la montaña de fondo.

Los arreglo en el photoshop clonando con el tampón en un grosor suficiente para taparlos de una sola pasada, con una opacidad  del 80% según el cielo y en modo "oscurecer". Trabajando ampliada la foto al 100%, con la tecla Alt apretada robo zonas de cielo superiores de parecido color haciendo un click y suelto y en las zonas claras para oscurecerlas pinto para que desaparezcan. La zona de robado se mantiene como si de un vector o flecha se tratara, de forma que si pasa por una zona no deseada el extremo del vector, se reflejará en el resultado. Mi recomendación es no intentar arreglar la pífia sino hacer Control Z (deshacer) y volver a empezar ese tramo, por lo que aconsejo ir variando la zona de robado según las necesidades y hacer tramos cortos.

Un saludo.  :smile:

Editado por Chemaro
Enlace al comentario

A la tercera va la vencida. :1good:

Los halos indeseables... :rolleyes: y su solución...

Ya para un procesado perfecto yo al final "busco" los posibles halos que se ven normalmente en los encuentros entre el cielo más claro y la tierra más oscura. Los halos son camas o líneas blancas o más claras que iluminan dichos encuentros.

En esta foto los ves en la parte superior del arbusto principal que está a la izquierda y en la montaña de fondo.

Los arreglo en el photoshop clonando con el tampón en un grosor suficiente para taparlos de una sola pasada, con una opacidad del 80% según el cielo y en modo "oscurecer". Trabajando ampliada la foto al 100%, con la tecla Alt apretada robo zonas de cielo superiores de parecido color haciendo un click y suelto y en las zonas claras para oscurecerlas pinto para que desaparezcan. La zona de robado se mantiene como si de un vector o flecha se tratara, de forma que si pasa por una zona no deseada el extremo del vector, se reflejará en el resultado. Mi recomendación es no intentar arreglar la pífia sino hacer Control Z (deshacer) y volver a empezar ese tramo, por lo que aconsejo ir variando la zona de robado según las necesidades y hacer tramos cortos.

Un saludo.

Gracias vecino...

Te voy a contar un secreto ahora que no nos ve nadie.

El procesado de las tres "versiones" (recortes aparte) es prácticamente el mismo, tan solo he aumentado o disminuido el efecto de la corrección.

Mi problema es que cuando llevo un rato (o varios ratos) con la misma foto me cansa y no pongo el mismo interés y cuidado que la primera vez. Impaciente que es uno...

Gracias por la lección. Aunque algo sabía del tema, siempre está bien "escuchar" las palabras de un maestro...

me quedo con la primera, una foto correcta

Gracias @AntonioN

Si te digo la verdad, a mi también me gusta más el procesado de la primera, pero con el recorte de la segunda. Creo que será lo que haga en cuanto pueda y me quedaré con esa...

Un saludo.

Editado por Latibon
Enlace al comentario