vhernand Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Muy buenasEspero que les guste esta foto panorámica del norte de Tenerife.Panorámica 1 by Victor Hernández Luis, en FlickrEstá hecha con 46 fotos. Exif: Nikon d3300, 18-55, 27mm, f/7.1, 1/640, iso 200Espero que os guste y, por favor, agradecería muchísimo vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Has conseguido que un barranco lo parezca, me gusta la composición pero me parece que se le puede dar algo más de contraste, la veo algo plana.A ver si se pasan los "maestros" y nos inspiran... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Creo que ya te lo he dicho por otro lado je je je je je ..... me ganas por una fotografia. Me gusta. Y como te dice el compañero. Si le das mas caña, esa costa norte ( mira que es bonita) ganara puntos a espuertas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 46 fotos???? Vaya paciencia la tuya! Yo he intentado hacer alguna con 4 y ya me hago un lio... Me gusta, además transmite esa sensación de vértigo, que yo creo que es el atractivo de esta foto. Por oro lado, le daría algo de caña al procesado, porque la veo un poco plana. No se si me sobra un poquitín por abajo.. por un lado me da la impresión de que sí, y por otro creo que igual se pierde esa sensación de profundidad.. así que no me hagas mucho caso! Un saludoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Perdonad mi ignorancia cuando decís que esta echa con fotos a que os referís , gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 20 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Has conseguido que un barranco lo parezca, me gusta la composición pero me parece que se le puede dar algo más de contraste, la veo algo plana.A ver si se pasan los "maestros" y nos inspiran... Un saludo Mi intención era el conseguir la sensación de vértigo que se siente cuando estás al borde mismo de un acantilado, y me gusta que se haya transmitido esa sensación. Por otro lado, dándole otro vistazo a la foto, si tengo que reconocer que mejora con un poco mas de contraste. Creo que ya te lo he dicho por otro lado je je je je je ..... me ganas por una fotografia. Me gusta. Y como te dice el compañero. Si le das mas caña, esa costa norte ( mira que es bonita) ganara puntos a espuertas. Gracias. Le voy a dar mas caña. De hecho, al aumentar el contraste de la foto y darle un poco mas de caña, la foto queda mejor. 46 fotos???? Vaya paciencia la tuya! Yo he intentado hacer alguna con 4 y ya me hago un lio... Me gusta, además transmite esa sensación de vértigo, que yo creo que es el atractivo de esta foto. Por oro lado, le daría algo de caña al procesado, porque la veo un poco plana. No se si me sobra un poquitín por abajo.. por un lado me da la impresión de que sí, y por otro creo que igual se pierde esa sensación de profundidad.. así que no me hagas mucho caso! Un saludoooo Pues si, la panorámica lleva 46 fotos. Si pudieses ver el Raw (que pesa una barbaridad, por cierto), la sensación de vértigo y de profundidad aumenta. El tamaño de la foto, al final, es de 120x72 cm, pero con alto nivel de detalle. Muchísimas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 20 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Perdonad mi ignorancia cuando decís que esta echa con fotos a que os referís , gracias. Se refiere a que ha hecho 46 fotos en formato vertical y luego las ha unido en postprocesado con alguna herramienta de edición.. Y así queda una panorámica. Te dejo un vídeo donde se explica la técnica usando Lightroom Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 20 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Perdonad mi ignorancia cuando decís que esta echa con fotos a que os referís , gracias. No hay problema. Las fotos en panorámica no son mas que una composición de fotos, las cuales tienen que cumplir unas reglas mínimas: 1.- Las imágenes preferentemente deben ser tomadas con la cámara en vertical, preferiblemente con trípode, pero esto no es obligatorio. 2.- Las fotos deben tener elementos comunes. Se recomienda que dos fotos contiguas deben compartir un tercio de la imagen. Por ejemplo: Tengo dos fotos, derecha e izquierda de un objeto. El tercio derecho de la foto izquierda debe ser igual que el tercio izquierdo de la foto derecha. 3.- Enfocas a un punto y luego quitas el autofoco. Esto hace que la foto con el mismo nivel de enfoque. 4.- Mides la luz en el punto mas claro de la composición. Ajustas la exposición y velocidad y mantienes estos valores para todas las fotos. 5.- No cambies jamás la distancia focal. Si lo haces no se puede componer la panorámica. 6.- Cuando importes a LR o a Camera Raw, has el ajuste de lente (objetivo a todas las fotos) 7.- Compones la panorámica en LR o en CR. Puede llevar muchísimo tiempo. 8.- Se recomienda utilizar proyección esférica o cilíndrica. Perdón por el tocho. El hacer panorámicas es interesante y cuando las empieces a hacer, verás que cosas chulas salen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 20 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Se refiere a que ha hecho 46 fotos en formato vertical y luego las ha unido en postprocesado con alguna herramienta de edición.. Y así queda una panorámica. Te dejo un vídeo donde se explica la técnica usando Lightroom Un saludo!! Que casualidad. Yo le estaba explicando la primera parte de la panorámica, como hacer las fotos para la panorámica, y tu le pones la segunda parte, la de trabajar con LR. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Pues a mi me parece impresionante lo de las 46 fotos! A mi me gusta mucho, tiene una profundidad enorme y da vertigo de solo verlo. Es cierto, que el procesado me pide más caña y quitar un poco la "nieblilla" pero el encuadre lo dejaba tal cual.Me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 buenos días compañero Me sumo a los elogios por la foto (muy buena!!!! ) y por la paciencia de esas 46 fotos y del post-procesado que lleva!!!! Pero también me tengo que unir a la petición de un procesado un poco mas "cañero". Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Muy buen encuadre y trabajo. La temperatura de color también la veo muy bien. Debes tener un pedazo de ordenador con mucha RAM para mover semejante archivo. Un saludo y mis felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 21 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2017 Gracias, por las respuestas os lo currais un montón, en el foro siempre me acuesto sabiendo una cosa más, falta práctica pero ahí ando el vídeo me pareció muy útil y didáctico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 Hola. Yo también la veo perfecta en cuanto a composición y me sumo a los que piden algo más de vidilla a ese procesado. Lo que no logro entender es lo de las 46 fotos. Es decir, ya sé cómo se hace una panorámica pero es que no veo qué has ganado aquí con 46 que no hubieras podido hacer abriendo el objetivo hasta los 18 (has usado 27) y con menos fotos. Es decir, como ejercicio lo veo bien. Como "necesidad", se me escapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 (editado) Hola. Yo también la veo perfecta en cuanto a composición y me sumo a los que piden algo más de vidilla a ese procesado. Lo que no logro entender es lo de las 46 fotos. Es decir, ya sé cómo se hace una panorámica pero es que no veo qué has ganado aquí con 46 que no hubieras podido hacer abriendo el objetivo hasta los 18 (has usado 27) y con menos fotos. Es decir, como ejercicio lo veo bien. Como "necesidad", se me escapa. Realmen te el provecho, lo tienes en paginas como Gigapan o viendola en tu ordenador. Ya que te dan un detalle impresionante. Incluso si la haces con un zoom, mejor aun. Para `pder ampliar, y ver incluso las hormigas a todo lujo. Pero Flickr, no da esa opcion. Mira esta como ejemplo y la agrandas. http://gigapan.com/galleries/11203/gigapans/152220 Editado 27 de Marzo de 2017 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 dejando atras lo dicho... 46 fotos me parece una pasada, pero el resultado lo ha valido. Muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas