Jump to content

Retrato b/n

Javicarpd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui traigo un retrato de este fin de semana, en color estaba bien pero me pedia o me apetecia un b/n con viñeta evidente para realzar el centro. De todas formas todas la sugerencias son bien recibidas.

33447536741_b404274fa6_c.jpglolabn17 by Javier Rubio, en Flickr

Nikon D750

50mm

f/ 1.6

1/1000

iso 100

no flas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen retrato y el procesado no lo veo mal, tiene negros, blancos y gama tonal de grises. Aunque tiene alguna cosilla, lo más "grave" es el corte de ese codo...

y luego yo quitaría el viñeteo.

Por lo demás, bastante bien.

Gracias por los comentarios, me di cuenta del brazo cortado pero ya tarde, al revelar y eso ya no tiene solución, quizá por eso el viñeteado para llevar la atención al centro , pero eso es un fallo ejecución grande.

Enlace al comentario

Buenas! Es un retrato bonito y el procesado me gusta. Coincido con el compañero en que el viñeteo es demasiado evidente, yo lo suavizaría un poquito.

Desde mi punto de vista el corte del brazo no tiene ninguna importancia ni penaliza la foto. Otra cosa sería si hubieses cortado el brazo y quedase como amputado, pero no es el caso. Eso desde mi punto de vista, claro.

Y lo que sí cambiaría serían las gafas de sol. Lo siento, pero creo que en un retrato la clave de la expresión son los ojos, tanto si miran a cámara como si no; son los ojos los que transmiten y cuentan la "historia". Yo evito siempre usar gafas de sol.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas! Es un retrato bonito y el procesado me gusta. Coincido con el compañero en que el viñeteo es demasiado evidente, yo lo suavizaría un poquito.

Desde mi punto de vista el corte del brazo no tiene ninguna importancia ni penaliza la foto. Otra cosa sería si hubieses cortado el brazo y quedase como amputado, pero no es el caso. Eso desde mi punto de vista, claro.

Y lo que sí cambiaría serían las gafas de sol. Lo siento, pero creo que en un retrato la clave de la expresión son los ojos, tanto si miran a cámara como si no; son los ojos los que transmiten y cuentan la "historia". Yo evito siempre usar gafas de sol.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Gracias por los comentarios, a mi también me gustaría que no estuviera el codo fuera de plano pero no salió, lo de las gafas a mi también me gusta mas sin gafas pero si no se las quita  es lo que hay,  modelo muy suya jajajaja.

+1 en todo.

gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

buenas tardes compañero,

No es que sepa mucho de retratos (es una disciplina que aún no he empezado a explorar) pero opino como el compañero tipton:

"Y lo que sí cambiaría serían las gafas de sol. Lo siento, pero creo que en un retrato la clave de la expresión son los ojos, tanto si miran a cámara como si no; son los ojos los que transmiten y cuentan la "historia". Yo evito siempre usar gafas de sol."

Un retrato con gafas de sol me supone ocultar la esencia del retrato <<la mirada / expresión de la persona>> (es como yo lo entiendo lo retratos).

El procesado que le has dado si me gusta mucho! :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Me gusta compañero, pero ya puestos a cortar creo que le puedes dar un buen tajo por arriba hasta un par de dedos por encima del sombrero y uno por abajo hasta por encima de la muñena del bolsillo.

Con esto se consigue darle más protagonismo al rostro y quitar esa mano del bolsillo que afea su pose (opinión personal).

Un saludo compañero

Enlace al comentario