exposito Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 (editado) Tengo una foto familiar a contraluz que al revelar y dar luminosidad a las caras (subiendo sombras) me sale un grano que desmerece la toma. La cuestión es que no puedo tomar de nuevo la foto y me gusta como quedó. Hay alguna manera de aclarar las personas sin que aparezca el dichoso ruido? Un saludo Editado 28 de Marzo de 2017 por exposito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Tengo una foto familiar a contraluz que al revelar y dar luminosidad a las caras (subiendo sombras) me sale un grano que desmerece la toma. La cuestión es que no puedo tomar de nuevo la foto y me gusta como quedó. Hay alguna manera de aclarar las personas sin que aparezca el dichoso ruido? Un saludo Hola Expósito. Depende de muchos factores, entre ellos: 1) lo oscuras que sean las sombras 2) la calidad de la cámara 3) el ISO utilizado Mi D750, por ejemplo, a ISO 100 me permite levantar casi el negro puro sin un ruido que desmerezca la toma pero mi 5300 ni por asomo me lo permite. Si te sale el dichoso grano, es porque está ahí y poca cosa podrás hacer excepto pasar algo de antiruido pero, si el grano es muy evidente, tampoco conseguirás suprimirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Hola Expósito. Depende de muchos factores, entre ellos: 1) lo oscuras que sean las sombras 2) la calidad de la cámara 3) el ISO utilizado Mi D750, por ejemplo, a ISO 100 me permite levantar casi el negro puro sin un ruido que desmerezca la toma pero mi 5300 ni por asomo me lo permite. Si te sale el dichoso grano, es porque está ahí y poca cosa podrás hacer excepto pasar algo de antiruido pero, si el grano es muy evidente, tampoco conseguirás suprimirlo. +1 Si levantas muchas sombras va a ser dificil eliminarlo. Haz lo que te comenta Jordi. Pasa software para el ruido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 También puedes intentar un blanco y negro, que a veces parece que hace el grano menos molesto; o incluso darle un aire a toda la foto "vintage" y darle grano a toda... Por probar... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Pásale el flitro antiruido de Topaz....es genial. Pero si no consigues lo que querías con él porque el ruido sea exagerado,no hay nada que hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exposito Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Muchas gracias a todos por comentar. Ya os digo lo que sale.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas