Jump to content

Las ventanas de los pueblos

jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paseando por el pueblo me encontré con esta estampa y no lo dude, hice varias tomas el caso que estaba un poco alto y igual le falla el encuadre aceptaría sugerencias y criticas.

32861660804_1d93a65b2b_z.jpgDSC_0080 (1) by jbellostas, en Flickr

• Nikon D3400

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/6.3

• 52.0 mm
  • 1/200

• 100
  • Flash (auto, disparó)

saludos.

Editado por jbellostas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capta la situación...

Un poco encajonada, creo que más abierta hasta permitiria rectificar las verticales, quizá no del todo pero casi, creo que ganaría: la dificultad de disparar hacia arriba. Hay sombras cortadas... no se si por arriba o falta hasta ver tejado o sobra quitando sombra...

Los gatos y las persianas tienen detalle

Enlace al comentario

Estoy deacuerdo con lo dicho... pero cuando veo la foto en el Fickr con el aumento, creo que un parcial de esta daria para una gran foto, solemos caer siempre en quererlo sacar todo y me parece que solo recorte la parte izquierda donde esta el gato negro es muy buena!, sin la necesidad de sacar toda la ventana.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

A mi me parece una instantánea de momento, muy simpática por cierto, más que una foto de composición ya que los modelos son impredecibles, por lo que en este tipo de fotos no me fijo tanto en detalles técnicos como en el momento.

De todas formas, el foco no lo veo en los ojos de los mininos.

A ver cuando la vea grandota.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Hola jbellostas.

Yo lo que veo peor es el encuadre desde tan abajo. Me he tomado la libertad de descargar la foto y modificar la perspectiva. Creo que la foto gana bastante, aunque igualmente, creo que hay algun problemilla de foco, etc.

PD: si te molesta, la quito rápido.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros compis, como hiciste eso para ponerla vertical voy a cambiar el método primero subiré la foto aquí y luego a Flickr, no me molesta en absoluto que la cogieras con LR no creo igual con Ps, ni se porque pero PS me da un poco de vértigo.

Enlace al comentario

Hola jbellostas.

Yo lo que veo peor es el encuadre desde tan abajo. Me he tomado la libertad de descargar la foto y modificar la perspectiva. Creo que la foto gana bastante, aunque igualmente, creo que hay algun problemilla de foco, etc.

PD: si te molesta, la quito rápido.

Sinceramente me gusta mas la foto original!

En esta que has subido esta la perspectiva corregida (que a la ventana le queda de fábula), pero creo que los gatitos han quedado un pelín "raretes". :blink:

Gracias a los dos por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Sinceramente me gusta mas la foto original!

En esta que has subido esta la perspectiva corregida (que a la ventana le queda de fábula), pero creo que los gatitos han quedado un pelín "raretes". :blink:

Gracias a los dos por compartir  :9thank:

jajaja

Sí pero por una razón: he editado una foto cortada y encuadrada de forma que no estaba pensada para esta edición que le he hecho. Esta foto pedía mucho más angular para poder trabajar y luego cortarla.

Siempre digo que hay que disparar pensando en la edición.

Ten en cuenta que aproximadamente el 25% de la foto que ves, es clonado porque me faltaba foto por todos lados.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros compis, como hiciste eso para ponerla vertical voy a cambiar el método primero subiré la foto aquí y luego a Flickr, no me molesta en absoluto que la cogieras con LR no creo igual con Ps, ni se porque pero PS me da un poco de vértigo.

De super ultra mega hiper buen rollo pero intenta poner los signos de puntuación un poco donde tocan porque he tenido que leer tres veces la frase para encontrarle el sentido  ;-) No hace falta ser Cervantes pero cuidar un pelín la redacción. Más que nada para facilitar la comprensión.

Insisto: lo digo de buen rollo y sin ánimo de ofender.

Respecto a lo que comentas, hay un post que se llama "Vamos a revelar" donde se cuenta cómo corregir esto con PS, aunque con LR a día de hoy es más fácil.

De todas formas, esta foto tiene la "pega" que comento en el post de arriba. Al corregirla falta foto y he tenido que clonar e inventar bastante parte de ella.

Enlace al comentario