Jump to content

De paseo por AlbertDock

mtarraga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero nunca me he decidido hasta hoy para poner un post.

Os dejo una foto que realicé el otro día paseando por el puerto de Albert Dock en Liverpool. A ver que os parece.

33680379386_36e1737c5f_c.jpgDSC_0478 by Miguel Tárraga, en Flickr

Nikon D5100
18.0-200 mm f/3.5-6.3
ƒ/4.5  38.0 mm 1/320  iso 100
Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero.

Pasa y acomódate que hay sitio y vas a estar "a gustito"............ya verás.

Yo en esa foto veo un gran problema..........creo que te has cargado ((le has cortado las piernas...pobre hombre)) al sujeto principal: el músico.

Deberías haber hecho un encuadre más bajo.

P.D.-Bufff....Liverpool.........¡¡¡ que recuerdos ¡¡¡ Me encantó cuando anduve por allí.

Enlace al comentario

Hola mtarraga.

Bienvenido al foro, seguro aprenderás mucho por aquí. Los compis te darán buenos consejos y en general hay gente muy maja.

Sobre tu foto, está bien en general pero desde mi pdv(punto de vista) le sobra cielo y le falta un poco de suelo. En la composición se ve el caos de la calle y es complicado hacer una toma armoniosa.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

Pirmero, bienvenido -Miguel!

Segundo, con el animo más constructivo, tu foto, aparte de lo dicho veo otros problemas comentados por los compi anteriores, no se como era la foto en color, pero me gustaria mas variedad en los grises, por otro lado no se cual es el punto de interes en la foto...El musico? creo que la compo debe hacernos recorrer un viaje por la foto, aquí me cuesta centrarme...

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ahora que me lo decís si que habría quedado mejor quitando un poco de cielo y darle algo más de protagonismo al músico.

A la vez que esa tomé otras fotos con ese punto de vista que comentáis,si puedo la colgaré también por aqui.

Un placer atender vuestras críticas, con estos fallos vamos aprendiendo todos.

Enlace al comentario

Yo el principal problema que le veo es el "desorden". Me cuesta encontrar un motivo (el músico, las farolas ?) y recorrer la foto. Demasiadas cosas pero ninguna llama la atención como para ser e le sujeto principal. 

Un pdv más bajo y utiizando los "bolardos" de la barandilla de la derecha como línea/puntos que llevara al músico quizá le hubiera dado otro aire

Enlace al comentario

Después de escuchar vuestras opiniones al ver la foto ahora si que echo en falta los pies del pobre músico jeje, tomé varias fotos pero en ese momento lo que estaba pensando era en tomar una foto del paisaje en general y para que no quedase demasiado soso aprovechar la gente que estaba por allí de manera que revisando el resto de fotografías que realicé no le vamos a poder ver los pies al músico  :( 

Os dejo otra fotografia de ese momento, pero en esta además de haberla cortado por abajo creo que deberia haber puesto el punto de enfoque en esta persona también.

33693967286_7f2af0686d_z.jpgDSC_0474 by Miguel Tárraga, en Flickr 

Nikon D5100

18.0-200 mm f/3.5-6.3

ƒ/4.8  46.0 mm 1/250 iso 100

Flash (apagado, no disparó)

Gracias besalunenc! el tuyo tampoco está tan mal  ;) 

Enlace al comentario

... bueno mejora un poco...

¿Pero no puedes mejorar el procesado del BN?

Se amontonan los grises, has mirado en Photohop la ocpion de pasar a bn que puedes tratar cada color original de forma diferenciada?,  podrias hacer destacar el musico sobre el resto...

crear distintos niveles en la foto...

saludos

Berto

Enlace al comentario

... bueno mejora un poco...

¿Pero no puedes mejorar el procesado del BN?

Se amontonan los grises, has mirado en Photohop la ocpion de pasar a bn que puedes tratar cada color original de forma diferenciada?,  podrias hacer destacar el musico sobre el resto...

crear distintos niveles en la foto...

saludos

Berto

El procesado a blanco y negro lo he echo con lightroom pero miraré la opción esa que me comentas a ver si puedo mejorar los grises.

Debido a mi poca experiencia todos estos comentarios me sirven de mucha ayuda.

Gracias.

Enlace al comentario