Jump to content

Flor

Ghuajardo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Coincido con eldurazno.

Hago poca fotografía de flores porque son, para mí, uno de los objetos más difíciles de fotografiar. Por sus características, las fotos tienen que salir nítidas a rabiar, lo que implica, aparte de un buen foco, una velocidad relativamente alta pero, por otro lado, suelen ser objetos cercanos que precisan de diafragmas cerrados...

No sé... la tuya no me desagrada pero, efectivamente, a la que quieres ver detalle... no hay detalle. Y en fotografía de flores, creo que esta falta de foco/ligera trepidación las manda irremediablemente a la papelera...

Por otro lado, el encuadre que has usado también es algo peculiar con la flor muy encajonada y encima hacia el lado contrario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con eldurazno.

Hago poca fotografía de flores porque son, para mí, uno de los objetos más difíciles de fotografiar. Por sus características, las fotos tienen que salir nítidas a rabiar, lo que implica, aparte de un buen foco, una velocidad relativamente alta pero, por otro lado, suelen ser objetos cercanos que precisan de diafragmas cerrados...

No sé... la tuya no me desagrada pero, efectivamente, a la que quieres ver detalle... no hay detalle. Y en fotografía de flores, creo que esta falta de foco/ligera trepidación las manda irremediablemente a la papelera...

Por otro lado, el encuadre que has usado también es algo peculiar con la flor muy encajonada y encima hacia el lado contrario...

+1 a lo comentado por el compi

La idea me parece buena (la flor destacando sobre el fondo negro), pero la ejecución me parece mejorable.

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Como han comentado los compañeros le falta nitidez. La veo algo encajonada y con una dominante magenta. Por los exif deduzco que has utilizado trípode y no se si estará tomada en interior, si es así habría bajado la iso a 100, cerrado más el diafragma para aumentar la PDC y subido el tiempo de exposición.La flor tiene unos tonos muy chulos, si tienes ocasión repite y verás como obtienes buenos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios. La foto La tomé en el interior de La casa de un familiar. La tenia en un florero. Había muy poca luz y no tenía trípode ni Flash. Está iluminada con una linterna de led (de esas chinas) reflejada con un espejo y a pulso.

Costó bastante, La cámara en una mano y La linterna en otra.

Tomaré sus consejos!

Gracias

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Mirandola con detalle en Flickr, creo que el foco se fue la parte interior en la base de los piscilos..

Es una pena por que parece una flor bastate bonita.

Otro fallo es que con 1/13 a pulso  tienes todos los puntos para que te salga movida, y el f8, deberia haber mas profundidad de campo.

Como te dice el compañero, las flores son dificiles de totografiar, yo suelo hacerlo bastante, y la primera duda es siempre, diafragma cerrado y gran profunidad de campo y todo enfocado, o diafragma abierto y un bonito desenfoque, si optas por diafragma abierto, la costumbre es enfocar a los estambres o los piscilos.. y con todo eso a ver como haces para que el encuadre salga decente.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

De igual manera considero que trabajando a 1/13 prácticamente es imposible hacerla sin trípode para tener un foco perfecto.. si usas trípode no importa cuanto sea el tiempo de exposición pero te recomiendo poner el disparo en el modo que podés dejar la máquina que dispare sola.... ( Sory no recuerdo como se llama el modo jaja) de esa manera podés poner la profundidad de campo que vos quieras y no queda margen de error para cuando aprietas el disparador... Que aún que no lo parezca igual se mueve la cámara en obturación largas

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

De igual manera considero que trabajando a 1/13 prácticamente es imposible hacerla sin trípode para tener un foco perfecto.. si usas trípode no importa cuanto sea el tiempo de exposición pero te recomiendo poner el disparo en el modo que podés dejar la máquina que dispare sola.... ( Sory no recuerdo como se llama el modo jaja) de esa manera podés poner la profundidad de campo que vos quieras y no queda margen de error para cuando aprietas el disparador... Que aún que no lo parezca igual se mueve la cámara en obturación largas

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Hola

Voy a discrepar. Si quieres tener el fondo oscuro, no puedes exponer todo lo que quieras, porque acabarás captando la luz ambiente.

No he practicado mucho en casa, pero alguna foto de flores en exterior que he hecho, he optado por elegir un ejemplar que no tuviera ningún fondo cercano ni ninguna otra flor que moleste. He utilizado diafragma cerrado y velocidad alta para obtener una foto totalmente negra y luego he añadido yo toda luz con el flash.

Un ejemplo, (mejorable)

https://flic.kr/p/u35W4J

Esa foto está hecha a las 12 del mediodía

Editado por Rechu
Enlace al comentario