Ghuajardo Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Esta es una flor del arbol llamado Palo Borracho. Gracias por sus criticas (y buenas que son en este foro!) Flor de palo borracho by Gabriel Huajardo, en Flickr f/8.0 18.0 mm 1/13 800 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldurazno Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Compañero la veo fuera de foco.... O será que por la obturación salió algo movida? Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Coincido con eldurazno. Hago poca fotografía de flores porque son, para mí, uno de los objetos más difíciles de fotografiar. Por sus características, las fotos tienen que salir nítidas a rabiar, lo que implica, aparte de un buen foco, una velocidad relativamente alta pero, por otro lado, suelen ser objetos cercanos que precisan de diafragmas cerrados... No sé... la tuya no me desagrada pero, efectivamente, a la que quieres ver detalle... no hay detalle. Y en fotografía de flores, creo que esta falta de foco/ligera trepidación las manda irremediablemente a la papelera... Por otro lado, el encuadre que has usado también es algo peculiar con la flor muy encajonada y encima hacia el lado contrario... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Coincido con eldurazno. Hago poca fotografía de flores porque son, para mí, uno de los objetos más difíciles de fotografiar. Por sus características, las fotos tienen que salir nítidas a rabiar, lo que implica, aparte de un buen foco, una velocidad relativamente alta pero, por otro lado, suelen ser objetos cercanos que precisan de diafragmas cerrados... No sé... la tuya no me desagrada pero, efectivamente, a la que quieres ver detalle... no hay detalle. Y en fotografía de flores, creo que esta falta de foco/ligera trepidación las manda irremediablemente a la papelera... Por otro lado, el encuadre que has usado también es algo peculiar con la flor muy encajonada y encima hacia el lado contrario... +1 a lo comentado por el compi La idea me parece buena (la flor destacando sobre el fondo negro), pero la ejecución me parece mejorable. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Como han comentado los compañeros le falta nitidez. La veo algo encajonada y con una dominante magenta. Por los exif deduzco que has utilizado trípode y no se si estará tomada en interior, si es así habría bajado la iso a 100, cerrado más el diafragma para aumentar la PDC y subido el tiempo de exposición.La flor tiene unos tonos muy chulos, si tienes ocasión repite y verás como obtienes buenos resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghuajardo Publicado 30 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Gracias por sus comentarios. La foto La tomé en el interior de La casa de un familiar. La tenia en un florero. Había muy poca luz y no tenía trípode ni Flash. Está iluminada con una linterna de led (de esas chinas) reflejada con un espejo y a pulso. Costó bastante, La cámara en una mano y La linterna en otra. Tomaré sus consejos! Gracias Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Mirandola con detalle en Flickr, creo que el foco se fue la parte interior en la base de los piscilos.. Es una pena por que parece una flor bastate bonita. Otro fallo es que con 1/13 a pulso tienes todos los puntos para que te salga movida, y el f8, deberia haber mas profundidad de campo. Como te dice el compañero, las flores son dificiles de totografiar, yo suelo hacerlo bastante, y la primera duda es siempre, diafragma cerrado y gran profunidad de campo y todo enfocado, o diafragma abierto y un bonito desenfoque, si optas por diafragma abierto, la costumbre es enfocar a los estambres o los piscilos.. y con todo eso a ver como haces para que el encuadre salga decente. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldurazno Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 De igual manera considero que trabajando a 1/13 prácticamente es imposible hacerla sin trípode para tener un foco perfecto.. si usas trípode no importa cuanto sea el tiempo de exposición pero te recomiendo poner el disparo en el modo que podés dejar la máquina que dispare sola.... ( Sory no recuerdo como se llama el modo jaja) de esa manera podés poner la profundidad de campo que vos quieras y no queda margen de error para cuando aprietas el disparador... Que aún que no lo parezca igual se mueve la cámara en obturación largas Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 (editado) De igual manera considero que trabajando a 1/13 prácticamente es imposible hacerla sin trípode para tener un foco perfecto.. si usas trípode no importa cuanto sea el tiempo de exposición pero te recomiendo poner el disparo en el modo que podés dejar la máquina que dispare sola.... ( Sory no recuerdo como se llama el modo jaja) de esa manera podés poner la profundidad de campo que vos quieras y no queda margen de error para cuando aprietas el disparador... Que aún que no lo parezca igual se mueve la cámara en obturación largas Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk Hola Voy a discrepar. Si quieres tener el fondo oscuro, no puedes exponer todo lo que quieras, porque acabarás captando la luz ambiente. No he practicado mucho en casa, pero alguna foto de flores en exterior que he hecho, he optado por elegir un ejemplar que no tuviera ningún fondo cercano ni ninguna otra flor que moleste. He utilizado diafragma cerrado y velocidad alta para obtener una foto totalmente negra y luego he añadido yo toda luz con el flash. Un ejemplo, (mejorable) https://flic.kr/p/u35W4J Esa foto está hecha a las 12 del mediodía Editado 30 de Marzo de 2017 por Rechu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldurazno Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Se entiende de igual manera solo estoy tirando ideas con respecto al foco... Pero si es como vos decís no había tenido en cuenta lo de la luz compañero... Buen aporte Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghuajardo Publicado 31 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Muy buenos sus aportes! Espero que aún hayan flores de este ejemplar para mejorar La foto! Gracias!!! Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas