SergioRioja Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Bueno aquí os dejo una catarata que creo que me salió decente, en el procesado le he dado caña al cielo intentando hacerlo algo diferente, no se si gustará será muy correcto o no. ya me decís vuestras opiniones, tengo otra foto de esta misma catarata en el flirk pero de otro punto de vista y parecidp procesado y no sabía cual poner la verdad. esta me gusta más el cielo aunque algo menos el encuadre. DSC_0014 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 19.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Hola de nuevo. La foto te ha quedado "irreal", en el sentido que no parece un paisaje natural que exista. Peeeero, es que ME ENCANTA. La fotografia no tiene que ser siempre el captar la realidad sinó que lo mejor es cuando la reinterpreta y mejora, como es el caso. Me parece que estoy dentro de un sueño y me estoy acercando volando a la catarata. Es una puñetera pasada, con perdón. A FAV que se va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegf1899 Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Hola Sergio! No sé si el tratamiento que le has dado al cielo es muy ortodoxo, pero a mi me encanta, el contraste entre los verdes y azules a mi gusto le queda genial. Y el protagonismo que le das a la selva, también muy acertado. Enhorabuena Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 esa es la historia besalunenc, lo mas bonito no es sacar una copia de la realidad exacta sino poder interpretarla y generar unas sensaciones que obviamente la realidad no tenia. en estee caso quería hacer justo eso, algo onírico pero tampoco que se note que no es una foto, con el cielo estaría 2 horas tranquilamente aunque parece una tonteería no te imaginas la miga que dan ciertos cielos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 aunque parece una tonteería no te imaginas la miga que dan ciertos cielos algo me imagino, jajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RArcos Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Parece un paisaje de cuento, onírico e irreal. Pregunta de novato, bajando el ISO a 100 y corrigiendo en obturación no obtendrías el mismo resultado con más nitidez? o la cascada perdería detalle ? enhorabuena por la captura y ese trabajazo !! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 hola rarcos, 100 y 200 es practicamente lo mismo en iso, por lo menos en mi cámara. la pregunta de ´corrigiendo en obturación´ no la entiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Increíble,al señor Jordi,es decir,Mr. Procesator,le ha gustado una foto "irreal"..............no me lo puedo creer * Pues yo la veo como si fuese una pintura de un surrealista. *((es brooooooooma)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 (editado) Bueno mi intención no era que pareciese una pintura sino una fotografía algo diferente, es decir, no perder la idea de que el resultado tiene que verse como una fotografía. no sé si lo he conseguido, pero esa era mi intención. retocar tanto sin que se note que está retocado.. y que parezca real y posible Editado 6 de Abril de 2017 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 (editado) Parece un paisaje de cuento, onírico e irreal. Pregunta de novato, bajando el ISO a 100 y corrigiendo en obturación no obtendrías el mismo resultado con más nitidez? o la cascada perdería detalle ? enhorabuena por la captura y ese trabajazo !! un saludo. Tienes razón. Estrictamente hablando es mejor usar siempre el ISO base de la cámara, aunque las cámaras de hoy día, aguantan el 200 sin inmutarse y más si es de día. Efectivamente, si yo hubiera hecho la misma foto hubiera optado por ISO 100, f/8 y luego la velocidad que me diera. Pero estaríamos viendo prácticamente la misma foto. Yo muchas veces, si veo que el día está nublado o es un poco tarde, le meto directamente ISO 400 y luego calculo el resto de parámetros. Esto cuando no pongo directamente ISO auto y fijo velocidad (normalmente 1/200) y luego la apertura que me apetece. En cualquier caso, lo importante en la elección de la tríada es hacerlo a consciencia y sabiendo qué significa cada cosa y por qué la hemos puesto de una determinada manera. Increíble,al señor Jordi,es decir,Mr. Procesator,le ha gustado una foto "irreal"..............no me lo puedo creer * Pues yo la veo como si fuese una pintura de un surrealista. *((es brooooooooma)) Editado 6 de Abril de 2017 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 En grande se aprecia todo mucho mejor, no sé si el encuadre es mejorable, pero poco le resta de lo bonita de la foto y espectacular del sitio. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafacv Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Quizá no elegí el día adecuado para subir mi foto del valle del tajo, porque fotos como esta desmerecen algunas más humildes como la mía Por poner un pero..., quizá veo demasiada masa verde que ocupa un 60% de la foto al menos. Una toma interesante podría ser tal cual está, pero meternos un poco más en el río, creo que podría quedar muy chulo el cauce un poco más de cerca, pero bueno, perderíamos panorámica y quizá no es lo que buscases. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Belmi, en mi flickr tienes la misma foto de otro punto de vista, está una al lado de la otra. a mi me gusta más el encuadre y como queda la catarata en la otra pero el cielo me gusta más como ha quedado este, estuve dudando cual poner, ya me dirás cual te gusta más ☺ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 tu lo has dicho rafa, si me meto más en la catarata pierdo toda la perspectiva tan bonita que tenía.. todo no se puede ☺ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafacv Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Viendo tus fotos del flickr, que buen provecho le estás sacando al Sigma. Que buena definición tienen. Creo será mi próximo objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Te lo recomiendo. calidad precio es de lo mejor. eso sí, pesa bastante comparado con el del kit. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Pero y quien quiere captar la realidad? La realidad está ahí y nosotros estamos mostrando lo que nosotros reinterpretamos como realidad, o no? La foto y el procesado, te puede gustar más o menos, a mí me gusta, pero indiferente no deja a nadie. Y el Sigma es una pasada de objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafacv Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 ¿Realidad o fantasía? Yo diría que es una fantasía poder estar y disfrutar en ese entorno y creo que es lo que querías conseguir con ese procesado (y que has conseguido). Debería ser un delito ir a un lugar así sin una buena cámara. Me corroe la envidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Pues si rafa, indonesia no es la cuenca del tajo ☺ Me estoy poniendo fino a hacer fotos, yo soy de la cuenca del ebro y tampoco se sacan estas fotos.. la verda que la naturaleza akí es tremenda, mañana voy a subir a un volcan y ver amanecer.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafacv Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Ya te digo!! Con lo bien que queda el verde en la foto... Nos tendremos que conformar con ver todo ese entorno a través de tu Sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Hola Sergio! No sé si el tratamiento que le has dado al cielo es muy ortodoxo, pero a mi me encanta, el contraste entre los verdes y azules a mi gusto le queda genial. Y el protagonismo que le das a la selva, también muy acertado. Enhorabuena Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Me sumo a la opinión del compañero, lo que agregaría es que me resulta demasiado centrada la catarata. Pero no mee parece nada grave... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 (editado) Editado para eliminar repetido. mil disculpas... Editado 7 de Abril de 2017 por Pablo2711 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 Guay muy guay!!!! Me gusta mucho el verde tan verde (es muy muy muy Bali jejejeje ) y el cielo tan contrastado!!! Directo a FAV!!!! Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas