Jump to content

Dudas con respecto a la Nikon D3400

Franco99

Publicaciones recomendadas

Tengo algunas dudas con respecto a esta cámara que adquirí recientemente, ya que estoy recién empezando en el mundo de la fotografía.

La primera es: ¿Por qué la calidad máxima permitida por la cámara es de 24,0mpx siendo que el sensor es de 24,2mpx?

La segunda es: Al convertir los archivos RAW a DNG, me dispongo a editarlos en Camera Raw, pero ¿Por qué cuando edito, la información que me aparece sobre la foto en el programa me muestra que la foto tiene 240ppp, siendo que la foto original era de 300ppp? Si corrijo esto cambiando el valor de 240 a 300ppp manualmente, se corregiría el problema?

Y la última es con respecto al micrófono interno de la cámara. ¿Es normal que sea tan malo? Es decir, por más que ajuste su sensibilidad manualmente, o bien se escucha el sonido saturado, o bien se escucha bajo. Y de ninguna de las dos formas tiene sonidos graves. ¿Es normal esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 6 meses más tarde...

Mi esposa ha comprado un nikon _D3400 y no abre los archivos raw en ningún programa ni siquiera en los propios de nikon. Alguien podría ayudarnos? Tampoco es posibles convertirlos a DNG

Yo tengo una D3400 y con Lightroom no he tenido ni un problema.

Enlace al comentario

Mi esposa ha comprado un nikon _D3400 y no abre los archivos raw en ningún programa ni siquiera en los propios de nikon. Alguien podría ayudarnos? Tampoco es posibles convertirlos a DNG

La segunda ya te han contestado y con respecto a la primera y el software de nikon descarga ViewNX-i & Capture NX-D, porque si descargas las versiones anteriores con esa cámara y otras nuevas no van porque ya no se actualizan hace tiempo

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/261/VCNXSP.html

por otro lado necesitarás versiones actualizadas de photoshop/lightroom y los codecs de la propia web de nikon para tu sistema operativo del PC y ya podrás verlos incluso con el explorador  y visualizador de windows (con el visualizador un poco lento dependiendo del PC que tengas y si es windows10 incluso un poco borroso en la vista previa)

si tienes Mac no sé pero no suelen dar este tipo de problema

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...