XE1JPP Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 Como comente en el hilo "A350-1000" iniciado por Jantgp, veo que el frente está cambiando a un nuevo diseño tal vez mas aerodinámico, los primeros que vi con ese nuevo "look" fueron los Sukhoi SSJ100, ahora el Boeing 787 y el A350 - les dejo esta toma de estos Interjet . . . un Sukhoi SuperJet SSJ100 / XA-JLP y un Airbus A320-214 / XA-VIP en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (MEX-MMMX) la foto esta tomada desde una ventanilla de un también Interjet A320 XA-ILY. Sukhoi SJ100 & Airbus A320 / Aerop_MEX-MMMX_14-06-29_20_ Aerop_MEX-MMMX_14-06-29_20_ by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6 VR @ 40 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm = 60 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/250 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 220 Fecha y Hora (Original): 2014:06:29 17:36:44 Espero entretenga. Saluuu!!! 2 y Buen Finde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jantgp Publicado 8 de Abril de 2017 Compartir Publicado 8 de Abril de 2017 Buena caza de estos dos aviones. Vaya provecho le sacas a los viajes en avión . Respecto al tema de la linea aerodinámica, como ya te he comentado en el otro post, creo que todos los fabricantes de aviones se vigilan y copian a la mínima. Si el motivo de la forma fuera solo la aerodinámica, todos serian como el concorde, afilados, y yo creo mas bien, que supone mucho peso en la decisión de la forma la fabricación del radomo, ya que detrás esta el radar meteorológico del avión, y es una pieza bastante cara de construir, transparente al radar y a la vez resistente. Y si estoy equivocado estaré encantado de escuchar otras opiniones, es la mejor forma de aprender. Un saludo José Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 9 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 En buena parte coincido aunque hay puntos como mencionas de la nariz del Concorde, ahí había un conflicto con la visibilidad para los pilotos, por ello era "flexible", aquí me parece que se juntan varias cosas, que también el Embraer 190 ha tomado como suyo, lo que veo en general es que la zona del parabrisas es la que mas cambió, tratando de seguir una linea continua del radomo a la parte superior de la cabina, eliminando en buena medida el "escalón" del parabrisas y posiblemente mejorando la visibilidad, encontré algo que puede servir para entender mejor ese cambio de look. http://aviation.stackexchange.com/questions/19323/why-does-the-bottom-part-of-an-aircraft-nose-curve-upwards Al menos sirve para aprender algo. Saluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Pues yo creo que es una conjunción de circunstancias en las que todo influye y nada se puede descartar como aerodinámica visibilidad diseño y colocacion de otros componentes fundamentales consumo y visibilidad es un todo Por otro lado está que si algo funciona pues si se puede porque no copiarlo se ahorra mucho en I+D y túnel aerodinámico esto parece un imperativo hoy día Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jantgp Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 En buena parte coincido aunque hay puntos como mencionas de la nariz del Concorde, ahí había un conflicto con la visibilidad para los pilotos, por ello era "flexible", aquí me parece que se juntan varias cosas, que también el Embraer 190 ha tomado como suyo, lo que veo en general es que la zona del parabrisas es la que mas cambió, tratando de seguir una linea continua del radomo a la parte superior de la cabina, eliminando en buena medida el "escalón" del parabrisas y posiblemente mejorando la visibilidad, encontré algo que puede servir para entender mejor ese cambio de look. http://aviation.stackexchange.com/questions/19323/why-does-the-bottom-part-of-an-aircraft-nose-curve-upwards Al menos sirve para aprender algo. Saluuu!!! 2 Gracias por el enlace, vaya montaña de info. En algunos comentarios parecen coincidir en que la nariz en el centro tiene una aerodinámica neutra, no genera ningún tipo de empuje, solo la natural resistencia, y sin embargo, la nariz en pico inferior como es el caso del sukhoi de tu foto creara un empuje hacia abajo que tendrían que contrarrestar de alguna manera, normalmente en la cola del avión. Bonito tema, fuera del alcance de mis conocimientos pero apasionante como todo lo que sea tecnica. Un saludo José Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 10 de Abril de 2017 Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 Buena caza! 2x1! a veces estando en el avión puedes hacer capturas que no se podrían hacer desde las zonas de sotting! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 10 de Abril de 2017 Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 Hola. Además de la buena captura, en la que nos muestras la tendencia actual y el diseño más extendido del morro de las aeronaves actuales, una vez más nos muestras, a le vez que creas, un tema interesante, como siempre bien expuesto y documentado. Se denota tu dedicación a la ciencia e investigación. Un saludo. Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Hey !! que me he alejado demasiado y he dejado sin respuesta sus comentarios y opiniones, Aunque no en orden intento ponerme al día. Francisco (fjsmalaga) De acuerdo que se debe a Conjunción de circunstancias, al igual que opina Jose Antonio (Jantgp), por lo que he podido indagar y entender, esto va en razón de aerodinámica y nueva tecnología que ha permitido los cristales curvos para la cabina, lo de la parte inferior de la nariz en parte lo compensan con un ángulo poco mayor en esa zona con respecto a la horizontal (esos ingenieros usan su ingenio Je Je). Oriol (Duende88) Así es, en el Aeropuerto de la Ciudad de México NO hay áreas para para Spotting por ello aprovecho para hacer fotos desde el avión cuando viajo, ya tengo seleccionados los números de asientos para no perder esas oportunidades, solo le pido a San Ojalá que tengan las ventanillas limpias por fuera, por dentro yo me ocupo. Jose Amigo (jsanchezq) Gracias por tu amable comentario, dedicación a la ciencia e investigación, es parte de mi formación y trato de buscar respuesta a las dudas que surgen, no siempre lo consigo pero al menos estructuras una idea de los "¿porqué es así?", claro que también en ocasiones quedo mas confundido. Gracias a todos por la visita y espero poder comentar sus tomas y compartir mas fotos a corto plazo. Saluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.