micromax Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Hola a todos! Estoy a punto de comprar la D90 y claro, con ella una tarjeta de memoria. Ya tengo una de 16GB en la PDA y ahora para la D90 me disponía a ir a por una de 32GB pero menudos precios se gastan, sale la de 32 GB más o menos el triple que una de 16 GB. Haciendo cuentas al estilo de la vieja, y viendo que en mi SONY DSC-T70, con una MS de 4GB a 8 Mps me salen 1300 fotos, he calculado que a 12 Mpx (la D90) con una de 16 GB salen más de 3000 fotos. ¿Es correcto o he hecho mal los cálculos? Y en todo caso ¿me recomendais meter la de 32 GB o con una de 16 GB voy más que sobrado? Es que me parecen bastante caras, teniendo en cuenta que además la cartera va a hechar humo con la compra de la cámara (especialmente si me decido por el modelo 18-200). Gracias de nuevo. :) EDITO - Si que me quereis recomendar marcas y sitios donde comprar barato os lo agradecería también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Mira en el manual de la cámara, porque me pareció ver que no aceptaba las de 32. De todos modos, a mí incluso la de 16 me parece una burrada... Yo tengo una de 8, y creo que así seguiré, porque hasta ahora, haciendo vídeos y fotos para aburrir durante horas, no he acabado de llenarla nunca. A lo máximo que he llegado de ocupación, ha sido a 6 gb y pico. Y me pasé tres pueblos grabando vídeos. Y eso que el vídeo, siempre a tope de calidad, y las fotos, en Raw+jpeg básico. De todos modos, me compraré otra de 2gb o de 4gb, por si acaso, pero vamos, será difícil que llegue a necesitarla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Yo opinio igual que Tonymadrid, pero además, piensa que si te compras una tarjeta de 32GB (la cual para empezar, yo creo también que no sirve en nuestra D90) y que vale una burrada, ahora imagínate que se casca o estropea..., vaya putada. Creo que harás mejor comprando una tarjeta de 16GB y otra de 8GB por ejemplo, o la combinación que tú prefieras, pero en un par de tarjetas. Es mi consejo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 16 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Hola! Pues muchas gracias a los dos, es lo que haré, me compraré la de 16GB, en principio una Kingston 16GBSDHC Clase 4, aunque si veo alguna Clase 6 (que son más rápidas aunque no sé si en este caso influye decisivamente un paso de Clase 4 a Clase 6) de marca reconocida la compraré. En principio Kingston (y Sandisk) siempre me ha parecido buena marca y me ha dado muy bien resultado. Y como repuesto, tengo una de 4GB, y creo que con eso voy servido. No sabía que a la D90 no le sirvieran las de 32GB, ya que, como comenté, aún no la he comprado y no he podido probarlo ni leer el manual en donde supuestamente lo pondrá. Gracias nuevamente. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Toma el manual http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/25724 Una cosa, si una de 32 cuesta el triple que una de 16, no es mejor por el mismo precio 3 tarjetas de 16? Así si una se estropea o le pasa algo te quedan 32 Gb aun. De todas formas me parece un exceso de Gigas. Lo digo porque en proporción a las tarjetas que uses y como las gastes, tendrás que tener discos duros para ir almacenando las tomas y los proyectos photoshop que es lo que más ocupa. Entonces si gastas las tarjetas de 32 en 32 gigas, que vas a comprarte? 4 discos duros de 2Tb? Me parece excesivo. Yo uso una de 8 Gb y el día que más hice fueron 4.7Gb aprox. Y eso porque le di a la ráfaga y al video. Yo veo mejor dos de 8 GB extreme III, que una de 32 GB Class 4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Link Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Yo tengo una de 8GB y ya me parece exagerado el tamaño. Una de 16 es una animalada. Una de 32 es algo que ni me plantearía hoy en día. Con una tarjeta de 4GB como la tienes tú yo iba más que servido a no ser que no puedas volcar tus fotos aunque sea una vez cada semana o saques una enorme cantidad de ellas... hay que tener en cuenta también que esto no es como las cajas de cereales, que a mayor tamaño, mayor ahorro. Dos tarjetas de 8GB suelen salir más económicas que una de 16GB. Es decir, plantéate la opción de una 8GB ya que tiene ya una de 4GB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 16 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Toma el manual http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/25724 Una cosa, si una de 32 cuesta el triple que una de 16, no es mejor por el mismo precio 3 tarjetas de 16? Así si una se estropea o le pasa algo te quedan 32 Gb aun. De todas formas me parece un exceso de Gigas. Lo digo porque en proporción a las tarjetas que uses y como las gastes, tendrás que tener discos duros para ir almacenando las tomas y los proyectos photoshop que es lo que más ocupa. Entonces si gastas las tarjetas de 32 en 32 gigas, que vas a comprarte? 4 discos duros de 2Tb? Me parece excesivo. Yo uso una de 8 Gb y el día que más hice fueron 4.7Gb aprox. Y eso porque le di a la ráfaga y al video. Yo veo mejor dos de 8 GB extreme III, que una de 32 GB Class 4. Como aún no la he comprado barajaré esa opción, especialmente porque ahora mismo, aqui en mi calle, me venden la Kingston SDHC 16GB en 30€ precio final, pero no es una Extreme III de Sandisk como comentas, que me imagino que irá mucho más rápido, y eso será bueno para el disparo de ráfaga y para el vídeo ¿no? ¿o con una normal va fluida la cámara?. Por otra parte, la verdad es que ahora ya me parece mejor idea dos de 8GB y así tener una de repuesto o sacarla para el ordenador y no preocuparse de tener que volverla a poner, le pongo la otra y ya está, tengo tiempo de pasar las fotos al PC o de retocarlas, grabarlas o lo que sea. A ver si me decis algo de las velocidades de la SD. De ser así me voy a Sandisk, una rápida, supongo que una Extreme III o algo así. UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Buenas! Mejor comprar varias tarjetas que confiar en una sola...por lo que pueda pasar, bien después de hacer las fotos...como antes de poder hacerlas (aunque esto último tiene algo de margen de corrección). Yo ando con 30Gb en tarjetas pero la más grande que tengo es de 8 Gb....más vale repartir. Mejor comprarlas de una marca reconocida y de calidad, merecerá la pena porque es un consumible de larga vida y servicio. Y si pueden ser rápidas...mucho mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Ya lo dice el Refranero!; "No pongas todos los huevos en la misma cesta" :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Como aún no la he comprado barajaré esa opción, especialmente porque ahora mismo, aqui en mi calle, me venden la Kingston SDHC 16GB en 30€ precio final, pero no es una Extreme III de Sandisk como comentas, que me imagino que irá mucho más rápido, y eso será bueno para el disparo de ráfaga y para el vídeo ¿no? ¿o con una normal va fluida la cámara?. Por otra parte, la verdad es que ahora ya me parece mejor idea dos de 8GB y así tener una de repuesto o sacarla para el ordenador y no preocuparse de tener que volverla a poner, le pongo la otra y ya está, tengo tiempo de pasar las fotos al PC o de retocarlas, grabarlas o lo que sea. A ver si me decis algo de las velocidades de la SD. De ser así me voy a Sandisk, una rápida, supongo que una Extreme III o algo así. UN saludo Pues lo de las velocidades no lo tengo yo muy claro aún. Se que va bien para que las ráfagas hagan más fotos a alta velocidad de una tirada, pero para el video creo que no afecta. Tengo entendido que tiene un tope de 5 minutazos uses la tarjeta que uses, aunque tampoco estoy muy seguro. No se si afecta para alguna cosa más. Imagino que si usas D-lighting, Reducción de ruido y ese tipo de procesos algo se notará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 16 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Pues lo de las velocidades no lo tengo yo muy claro aún. Se que va bien para que las ráfagas hagan más fotos a alta velocidad de una tirada, pero para el video creo que no afecta. Tengo entendido que tiene un tope de 5 minutazos uses la tarjeta que uses, aunque tampoco estoy muy seguro. No se si afecta para alguna cosa más. Imagino que si usas D-lighting, Reducción de ruido y ese tipo de procesos algo se notará. Algo ví en no sé qué página acerca de las caracteristicas, pero por ahora, como ando liado con el tema "foto" no le dí mayor importancia al tema "video" pero ahora que lo comentas parece que se confirma. A ver si alguien nos saca de dudas ¿es cierto que el límite está en 5 minutos? Y por cierto ¿por qué? Se supone que mientras haya espacio en memoria.... al menos las otras cámaras que tengo (compact de "juguete" para entendernos) e incluso el móvil graban hasta que pluf, se acaba la tarjeta. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orfeo Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Es cierto que el límite de tiempo son cinco minutos.. siempre que uses la máxima calidad (720) pero en la calidad más baja te graba 20 min (esta opción no la he probado). De todas formas mi tele es una mierda y uses la calidad que uses se ve fatal. En cuanto a las tarjetas... yo con 8Gb en RAW+ jpeg básico tengo para 470 fotos y en RAW+jpeg bueno para 355. Uso Transcend y me va muy bien 8 Gb 19€ en madridhifi clase 6. Tambien tienen al mismo precio Kingston clase 4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 17 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Es cierto que el límite de tiempo son cinco minutos.. siempre que uses la máxima calidad (720) pero en la calidad más baja te graba 20 min (esta opción no la he probado). De todas formas mi tele es una mierda y uses la calidad que uses se ve fatal. En cuanto a las tarjetas... yo con 8Gb en RAW+ jpeg básico tengo para 470 fotos y en RAW+jpeg bueno para 355. Uso Transcend y me va muy bien 8 Gb 19€ en madridhifi clase 6. Tambien tienen al mismo precio Kingston clase 4. Es cierto, no había tenido en cuenta el formato RAW que se "come" lo suyo en la tarjeta de memoria. Aún así creo que con 8Gb es una autonomía suficiente, y con 16GB ya no hay que pedir más. Gracias! EDITO - ¿Que tele usas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 hola, yo compré 2 de 4gb y de momento, me conformo. y, como dicen los compis, no te compres una de muchisima capacidad, por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniobel Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Hay un tarjeta especialmente recomendada para la D90 (por el tema del video) que es la SDHC Sandisk Extreme III con 30 Mb/s. Yo la utilizo cuando disparo en ráfajas y va que parece una ametralladora. En estos casos del video o de ráfajas la velocidad de procesamiento es fundamental, no digo ya si tiras en Raw o con reducción de ruido, etc,. etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertoco Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Junto con la cámara compré 2 tarjetas SDHC 4GB Sandisk Extreme III (35€ c.u.). La respuesta es brutal y la memoria intermedia de la cámara (unos 100 fotogramas) se vacía rápidamente. A los dos días metí la tarjeta en no se dónde y ya solo me queda una. Moraleja: Para jugar uso una vieja de 2 Gb y de no sé que velocidad (6 €) y no noto gran diferencia en mis aplicaciones fotográficas (no uso video) y la buena para los "domingos". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serg Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 buenas! yo me compré la tarjeta de 8GB SDHC extreme 30MB/s y vá de puta madre. (No puedo compararla con otras ya que es la primera que tengo). yo te recomendaría que te comprarás dos,nó solo por el número de fotos sino porque si se rompe,pierde siempre tendrás otra de repuesto. La semana pasada me fuí a París y bueno... disparando en raw llene casi toda la tarjeta. 7,4GB (Sólo de pensar que todavía tengo que hacer selección y catalogarlas, me da una pereza...). A ver si esta tarde subo algunas fotos al foro para que me las critiqueis un poquito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Hola, pues yo tengo 2 Sandisk de 4Gb y la verdad, van de perlas y también te recomiendo no comprar una muy grande, es mejor tener varias, si se te estropea la única que tienes pierdes todas las fotos, de la otra manera todavía puedes salvar algunas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Ya lo dice el Refranero!; "No pongas todos los huevos en la misma cesta" Iba a decir que es mejor diversificar riesgos pero se me adelantaron, y más graciosamente. Tengo una de 4G, dos de 2 (de anteriores cámaras) y voy a comprarme una de 8 G. Eso sí, si puede ser de la máxima velocidad de escritura, la extreme III o similares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sibiero Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 en los pccity tienes unas de 8 GB de clase 4 por unos 15 euros, no las he probadfo pero por lo que valen merecen mucho la pena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelbarbacana Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Hola a todos! Estoy a punto de comprar la D90 y claro, con ella una tarjeta de memoria. Ya tengo una de 16GB en la PDA y ahora para la D90 me disponía a ir a por una de 32GB pero menudos precios se gastan, sale la de 32 GB más o menos el triple que una de 16 GB. Haciendo cuentas al estilo de la vieja, y viendo que en mi SONY DSC-T70, con una MS de 4GB a 8 Mps me salen 1300 fotos, he calculado que a 12 Mpx (la D90) con una de 16 GB salen más de 3000 fotos. ¿Es correcto o he hecho mal los cálculos? Y en todo caso ¿me recomendais meter la de 32 GB o con una de 16 GB voy más que sobrado? Es que me parecen bastante caras, teniendo en cuenta que además la cartera va a hechar humo con la compra de la cámara (especialmente si me decido por el modelo 18-200). Gracias de nuevo. EDITO - Si que me quereis recomendar marcas y sitios donde comprar barato os lo agradecería también. Hola Al leer tu post, me pregunto ¿es qué has vendido tu PC? para qué quieres almacenar 32 GB!!!!! en la atrjea? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 en los pccity tienes unas de 8 GB de clase 4 por unos 15 euros, no las he probadfo pero por lo que valen merecen mucho la pena Yo no me pillaría una de estas, a menos que vaya a tener claro que solo voy a hacer fotos sin ráfagas. Una tarjeta clase4 solo te garantiza 4MB/s en escritura, que significa 2,5 o 3 segundos para almacenar cada foto. Tienes un buffer que te salva las primeras, pero a partir de allí, la cámara se arrastra debido a la tarjeta. Eso si, si no piensas lanzar demasiadas fotos seguidas, te ahorras un buen pellizco. Pero procura que sea de una marca reputada, que si luego se te jode la tarjeta y pierdes fotos te vas a acordar del precio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Yo no me pillaría una de estas, a menos que vaya a tener claro que solo voy a hacer fotos sin ráfagas. Una tarjeta clase4 solo te garantiza 4MB/s en escritura, que significa 2,5 o 3 segundos para almacenar cada foto. Tienes un buffer que te salva las primeras, pero a partir de allí, la cámara se arrastra debido a la tarjeta.Eso si, si no piensas lanzar demasiadas fotos seguidas, te ahorras un buen pellizco. Pero procura que sea de una marca reputada, que si luego se te jode la tarjeta y pierdes fotos te vas a acordar del precio... Exacto!!! por eso decía yo lo de la extreme III. Casi siempre acabamos esclavos de las cifras, pero nos olvidamos dde la mitad. ¿Qué ganamos con poder hacer 18.000 fotos sin descargar la tarjeta? Yo, a la que llego a casa, las deescargo en el Mac, aunque lleve 50. Y eso que son una "m" de fotos, que aún no he hecho una buena. El día que la haga voy volando a hacer una copia de seguridad, por si acaso. En cambio, lo de la velocidad de escritura SÍ me parece importante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.