Jump to content

Ruido e ISO

Javieralg

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Tengo una Nikon D3300, llevo ya casi un año con la cámara y haciendo fotos, poco tiempo haciendo foto nocturna. Me doy cuenta que las fotos a partir de 400 de ISO, ya me detecta ruido, como podría reducirlo? Además de lo que se pueda hacer que cámaras pueden subirseles la ISO sin que apenas tenga ruido, un amigo echa fotos a 4000 ISO y apenas le sale ruido incluso con 6000 ISO, a mi ya con 800 me sale ruido imaginaros con 4000. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

Tengo una Nikon D3300, llevo ya casi un año con la cámara y haciendo fotos, poco tiempo haciendo foto nocturna. Me doy cuenta que las fotos a partir de 400 de ISO, ya me detecta ruido, como podría reducirlo? Además de lo que se pueda hacer que cámaras pueden subirseles la ISO sin que apenas tenga ruido, un amigo echa fotos a 4000 ISO y apenas le sale ruido incluso con 6000 ISO, a mi ya con 800 me sale ruido imaginaros con 4000. Gracias.

Hola Javier.

Puedes pasar un antiruido a la foto pero no hace milagros si la foto tiene mucho grano.

La D3300 es una muy buena cámara pero es lo que Nikon llama una "cámara de iniciación". Precisamente, una de las cosas donde más se aprecia el hecho de pagar bastante más por una cámara es en su rango dinámico y en lo que aguanta el ISO.

Para empezar, las cámaras DX siempre soportan peor el ISO alto que las FX pero aún y así, las DX de gama alta como la D7200 o la D500 aguantan el ISO 800 sin pestañear (y mucho más). El compi PEDROLA el otro día nos mostró fotos a ISO 4000 creo, y estaban fantásticas. En mi caso, tengo una D5300 que aguanta bastante bien y una D750 que aguanta lo que sea. El año pasado se me escoñó el flash en medio de una procesión de noche y terminé haciendo todas las fotos a ISO 12800 y se pueden aprovechar todas (las que no, es porque erré yo el disparo, pero no por el ISO).

No hay gran cosa que se pueda hacer en esto. Según su construcción unas cámaras aguantan mejor que otras. Algo tiene que justificar las diferencias de precio...

Enlace al comentario

Como te ha comentado el compañero, la D3300 adolece de ese "pequeño" fallo, a mi también me pasa que a partir de 800 y dependiendo de la situación lumínica, empieza a notarse el ruido. Pero bueno, al fin y al cabo las fotos son para mi y si alguna sale mal, pues que se le va a hacer.

La D3300 tiene un opción en el menú que te permite quitar algo de ruido, puedes intentar activarlo a ver si se reduce algo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola! Aunque sean cámaras de iniciación si se expone bien no tiene por que salir ruido apreciable a ISO 800 y menos a 400...

El problema puede ser que al no exponer bien haya que levantar demasiado las sombras y ahí es donde empieza a aparecer el ruido. YO cuando comencé con mi modesta d3100 con un sensor mucho más antiguo que el de la d3300 podía tirar hasta ISO 800 sin muchos problemas de ruido.

Si echáis un vistazo por flickr, por ejemplo, veréis fotos hechas con la misma cámara que con el mismo valor de ISO tienen ruidos muy diferentes y es debido a la exposición.

Saludos!

Enlace al comentario

Si no estoy equivocado, como de costumbre, la d3300, la d5300 y la D7100 comparten el mismo sensor de toshiba, por lo que se deberían de comportar chispa mas o menos igual en ruido, nitidez, etc, etc.

Si tienen el mismo sensor, debería dar igual que se llamen de iniciación, semi o profesional. Que luego tengan 2 ruedas, pantalla que se mueve, gps, WiFi, botones derectos, otra pantalla, o lo que sea, esta fantástico, pero el sensor, que viene a ser la antigua pelicula, si es el mismo, se debe comportar igual.

Pero ya digo que puedo estar y estaré errado.

Enlace al comentario

Un par de comentarios

a )n Una foto mal medida da más ruido a 400 que una bien medida a 800 e incluso a 1600.

b ) Una cámara tiene un procesador limitado, por ello pasarle su propio anti ruido, eterniza el procesamiento, es mucho más efectivo pasar uno que no sea muy agresivo en post proceso.

c ) Quizás lo más importante, fotografía etimológicamente quiere decir dibujar con la luz. Por tanto si no hay luz suficiente o no se sabe medir, el problema tiene que salir por algún lado, claro que dependiendo de la cámara y el objetivo puede paliar esas carencias ambientales, pero no las que introdujamos nosotros por nuestra falta de conocimiento 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...