Jump to content

Se acerca la noche

alberto7vazquez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por desgracia no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para poder salir con mi cámara, pero aquí unas buenas vistas al caer la noche sobre la ciudad de A Coruña

Espero que sea de vuestro agrado, y si no lo es, las criticas constructivas siembre son bienvenidas

33576893640_cf50cedfa9_c.jpg

27 marzo-1

by Alberto Vazquez, en Flickr

• ƒ/2.8
  •  
  • 11.0 mm
  • 1/8
  •  
  • 1600
Editado por alberto7vazquez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto.

Lo primero que me da la sensación es que está algo caída a la izquierda. Todas las verticales de los edificions van hacia esa dirección. Es poco pero está ahí, creo.

Luego, no termino de ver la composición. Hay como un batiburrillo de elementos colocados sin ton ni son (o eso me parece a mí) dejando lo único que podría ser el centro de interés (que sería el edificio de abajo con la cúpula) arrinconado y cortado. Tampoco veo muy clara esta mezcla 50% cielo 50% calle. Hubiera intentado elegir entre uno u otro y no usar un formato 1:1.

A nivel de procesado veo muy rara la iluminación del edificio de la izquierda con ese degradado de luz de abajo hacia arriba que no veo nada que lo justifique a nivel de iluminación y no sé si es un degradado de procesado o qué...

De todas formas, el sitio no es feo. Yo probaría:

1) formato clásico 4:3 o 3:2 o parecido

2) 1/3 de cielo o algo menos y centrarme en la calle

3) corregir verticales

4) evitar el corte del edificio y mirar de situarlo algo más cerca de un punto fuerte

Con eso, creo que tendrías una foto la mar de apañá...

Enlace al comentario

Pues con el "análisis de cirujano" que te ha hecho Jordi no hay nada más que decir...........bueno yo añadiría que me parece una focal muy abierta ese 2.8.

Pero hay que pasar,ver y comentar.

Y Además de todo eso te saludo :1ok:

Enlace al comentario

Hola Alberto.

Lo primero que me da la sensación es que está algo caída a la izquierda. Todas las verticales de los edificions van hacia esa dirección. Es poco pero está ahí, creo.

Luego, no termino de ver la composición. Hay como un batiburrillo de elementos colocados sin ton ni son (o eso me parece a mí) dejando lo único que podría ser el centro de interés (que sería el edificio de abajo con la cúpula) arrinconado y cortado. Tampoco veo muy clara esta mezcla 50% cielo 50% calle. Hubiera intentado elegir entre uno u otro y no usar un formato 1:1.

A nivel de procesado veo muy rara la iluminación del edificio de la izquierda con ese degradado de luz de abajo hacia arriba que no veo nada que lo justifique a nivel de iluminación y no sé si es un degradado de procesado o qué...

De todas formas, el sitio no es feo. Yo probaría:

1) formato clásico 4:3 o 3:2 o parecido

2) 1/3 de cielo o algo menos y centrarme en la calle

3) corregir verticales

4) evitar el corte del edificio y mirar de situarlo algo más cerca de un punto fuerte

Con eso, creo que tendrías una foto la mar de apañá...

Pedazo de crítica, muchas gracias compañero.

La verdad es que ahora que lo dices si que puede que quedara un pelín caída a la izquierda, puse como referencia el mar, pero parece que los edificios si que están algo caídos (menuda vista tienes, porque pese a haberla procesado yo no me di cuenta)

Con respecto a la composición si que tienes razón, pero poco puedo hacer jeje, son las vistas desde mi salón.

No pretendía reflejar ni transmitir nada del otro mundo, si no sólo poder guardar una imagen de lo que veo al desayunar todas las mañanas.

Con respecto al procesado, seguramente sea lo peor de la foto, ya que mis conocimientos por ahora son básicos, prueba y error más tutoriales en YouTube; faltan muchas horas de práctica y perfeccionamiento.

Filtro de degradado no usé ninguno, pero por el edificio que me dices si que queda "algo raro", el fin de semana veré si soy capaz de poder conseguir algo mejor

Muchas gracias por tu opinión y por tus sugerencias para mejorar!

Pues con el "análisis de cirujano" que te ha hecho Jordi no hay nada más que decir...........bueno yo añadiría que me parece una focal muy abierta ese 2.8.

Pero hay que pasar,ver y comentar.

Y Además de todo eso te saludo :1ok:

Muchas gracias por pasarte y comentar compañero.

Con respecto a la focal, la verdad es que desde mi ventana no dispongo de ningún sitio dónde reposar la cámara y tuve que recurrir a eso para no tener un tiempo de exposición demasiado largo.

No quería hacer una foto de larga exposición para que los coches no salieran en movimiento y pese a que intenté la foto a f4 o f8 no me gustaba el resultado. 

Enlace al comentario