PEDROLA Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Os dejo otra de las calles de Marrakech de este finde. MEDINA DE MARRAKECH by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 17.0 mm 1/160 ISO 200 Espero que os guste, como siempre, vuestras críticas serán bien recibidas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 (editado) Me gusta el plano inclinado ya que de la primera figura humana me lleva a las otras dos y,además,es un plano "diferente". Blancos y negros en "su punto" ((o eso creo yo))....me gusta. Editado 11 de Abril de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Me gusta. Muy interesante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 11 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Me gusta el plano inclinado ya que de la primera figura humana me lleva a las otras dos y,además,es un plano "diferente". Blancos y negros en "su punto" ((o eso creo yo))....me gusta. Gracias Asturcolchonero!! La idea era hacer desde la diagonal inferior izquierda un plano para aumentar el dinamismo de la tomo y solo se puede conseguir inclinando la cámara, la idea de movimiento es multiplicada. Es un recurso muy utilizado en el cine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 11 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Me gusta. Muy interesante. Un saludo. Gracias por pasar y comentar AlfBa!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 La foto en si me gusta mucho a nivel de street, pero no acabo de ver el tema del plano inclinado (a veces soy muy clásico, no me hagas mucho caso). Igual Javi nos puede hacer una masterclass de las suyas con los motivos y recursos que aportan este tipo de tomas como hizo con la de hannert en el pasillo. En cualquier caso bien por buscar encuadres distintos y dar mas juego a la fotografía. Saludos Pedrola!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 11 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 La foto en si me gusta mucho a nivel de street, pero no acabo de ver el tema del plano inclinado (a veces soy muy clásico, no me hagas mucho caso). Igual Javi nos puede hacer una masterclass de las suyas con los motivos y recursos que aportan este tipo de tomas como hizo con la de hannert en el pasillo. En cualquier caso bien por buscar encuadres distintos y dar mas juego a la fotografía. Saludos Pedrola!! La foto ya sé que es arriesgada y puede gustar o no,ja,ja, no es ser clásico lo tuyo, simplemente no es tu camino en la fotografía, lo mismo que a mi hay procesados que no los utilizo, porque aunque los vea correctos y sean buenos, no es mi camino, ni mi estilo Gracias por pasar y comentar!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Me gusta el plano holandés por dos motivos, uno porque le queda bien, y otro por lo que tiene de arriesgado, léase salir de la norma. Aunque el blanco y negro le va, echo de menos en tus fotos colores, porque precisamente vives en un sitio donde tienes unos colores fascinantes y muy pero que muy fotogénicos. Sea como fuere, la foto me gusta a pesar de que le falte el blanco puro, cosa que no debería pasar en blanco y negro a no ser que sea queriendo. Lo mejor que transmite sentimientos. Entre ellos intranquilidad por la soledad del fotógrafo en territorio desconocido. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Me gusta el plano holandés por dos motivos, uno porque le queda bien, y otro por lo que tiene de arriesgado, léase salir de la norma. Aunque el blanco y negro le va, echo de menos en tus fotos colores, porque precisamente vives en un sitio donde tienes unos colores fascinantes y muy pero que muy fotogénicos. Sea como fuere, la foto me gusta a pesar de que le falte el blanco puro, cosa que no debería pasar en blanco y negro a no ser que sea queriendo. Lo mejor que transmite sentimientos. Entre ellos intranquilidad por la soledad del fotógrafo en territorio desconocido. Gracias por compartir Gracias por pasar y comentar Adolfo!! Era un sitio muy sombrío, y de ahí esa oscuridad. El blanco puro, lo tienes al fondo, en el cielo, encima de los turistas. Por desgracia esta foto en color es realmente fea, ya que la pared de la izquierda era de un color ocre oscuro, a la derecha la joyería tenía unas luces que daban una tonalidad verdosa y la señora iba con el vestido ese, en marrón claro y oscuro en la cabeza, vamos, que estéticamente era un desastre. Esta creo que no te la envié por Whatsapp, el original JPEG que saca la cámara, te hace pensar que es para la papelera, por lo oscura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Coincido con Adolfo, has arriesgado con el plano Holandés y lo has clavado. Cada foto que haces me sorprendes mas! Aunque no es una película en ByN no sé por qué esta toma me recordo a El expreso de medianoche. Sigue así crack, que imaginación y ojo no falta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 La compro toda. Compo, plano holandés, luz, momento, motivo... Me encanta. Nada que añadir ni quitar! FAV FAV FAV... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 La compro toda. Compo, plano holandés, luz, momento, motivo... Me encanta. Nada que añadir ni quitar! FAV FAV FAV... Gracias de nuevo!! He tenido que mostrar el IPad y explicar el porqué me río, por supuesto no han entendido nada y me siguen mirando raro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Coincido con Adolfo, has arriesgado con el plano Holandés y lo has clavado. Cada foto que haces me sorprendes mas! Aunque no es una película en ByN no sé por qué esta toma me recordo a El expreso de medianoche. Sigue así crack, que imaginación y ojo no falta! Bingo!!! Mira que había dado pistas. Expreso de Medianoche, premio gordo para el caballero del fondo!!! Cogida totalmente de la película, para mostrar dinamismo y a la vez soledad y oscuridad en una sola toma dinámica. Gracias David!! Marrakech es el paraíso del Street Felicidades por tu proyecto, ya he entrado en tu página, va a ser una referencia, claramente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Bingo!!! Mira que había dado pistas. Expreso de Medianoche, premio gordo para el caballero del fondo!!! Cogida totalmente de la película, para mostrar dinamismo y a la vez soledad y oscuridad en una sola toma dinámica. Gracias David!! Marrakech es el paraíso del Street Felicidades por tu proyecto, ya he entrado en tu página, va a ser una referencia, claramente. PELICULÓN Y FOTAZA! JAJAJA Respecto al colectivo... a ver que tal, necesitaremos fans! aajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Gracias por pasar y comentar Adolfo!! Era un sitio muy sombrío, y de ahí esa oscuridad. El blanco puro, lo tienes al fondo, en el cielo, encima de los turistas. Por desgracia esta foto en color es realmente fea, ya que la pared de la izquierda era de un color ocre oscuro, a la derecha la joyería tenía unas luces que daban una tonalidad verdosa y la señora iba con el vestido ese, en marrón claro y oscuro en la cabeza, vamos, que estéticamente era un desastre. Esta creo que no te la envié por Whatsapp, el original JPEG que saca la cámara, te hace pensar que es para la papelera, por lo oscura. Lo del color no era por esta en concreto, si no que últimamente te estás decantando más por el blanco y negro. Y como ahí tienes tantas cosas de tantos colores que no son los que acostumbramos al otro lado del estrecho y menos al otro lado de Despeñaperros... poseso. Yo soy privilegiado y las veo toas, incluso al momento de tomarlas. Un abrazo, y estarás con los dedos que se te hacen huespedes esperando el juguetito que te llega esta noche, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 (editado) Lo del color no era por esta en concreto, si no que últimamente te estás decantando más por el blanco y negro. Y como ahí tienes tantas cosas de tantos colores que no son los que acostumbramos al otro lado del estrecho y menos al otro lado de Despeñaperros... poseso. Yo soy privilegiado y las veo toas, incluso al momento de tomarlas. Un abrazo, y estarás con los dedos que se te hacen huespedes esperando el juguetito que te llega esta noche, no? Je,je ni te imaginas, estoy como un niño con zapatos nuevos, deseando que llegue....menos mal que en el trabajo me tienen "entretenido" hoy paso de chaqueta y corbata a protección total dos veces, puffff, ahora estoy en plan "guapo" a ver a qué hora me escapo, literalmente, porque he empezado a las 05.00 h y va para largo, esto de ser currante y pobre, es lo que tiene.... Bueno, lo del blanco y negro, lo estoy utilizando y mucho porque me gusta jugar con las sensaciones, bueno, no te quejes, que has visto otras que son en color...... Editado 12 de Abril de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Yo parto de la base de que la foto me gusta y mucho. Me parece original y bien ejecutada, es decir se ha usado el plano holandés con un motivo y esto lo pensaba antes de leer las explicaciones del gran Pedro. Lo único que tocaría (aparte de las pelot*s, siendo quisquilloso) sería haber hecho coincidir la línea de la columna con la esquina (manías mías) y darle algo de aire por abajo a la mujer y menos por arriba. Pero vamos, dos tontunas basadas en mi gusto. El procesado también lo veo acorde con el resto de la imagen. Enhorabuena porque cada día sorprendes y mejoras, dos cosas muy complicadas y más hacerlas a la vez. La foto en si me gusta mucho a nivel de street, pero no acabo de ver el tema del plano inclinado (a veces soy muy clásico, no me hagas mucho caso). Igual Javi nos puede hacer una masterclass de las suyas con los motivos y recursos que aportan este tipo de tomas como hizo con la de hannert en el pasillo. En cualquier caso bien por buscar encuadres distintos y dar mas juego a la fotografía. Saludos Pedrola!! "Pa" dar clases de nada estoy yo, . Lo del hilo de Hannert (y el DFidalgus en Offtopic) son más ejemplos con películas, de cómo veo las cosas, más que intentos de enseñar.. Coincido con Adolfo, has arriesgado con el plano Holandés y lo has clavado. Cada foto que haces me sorprendes mas! Aunque no es una película en ByN no sé por qué esta toma me recordo a El expreso de medianoche. Sigue así crack, que imaginación y ojo no falta! Bingo!!! Mira que había dado pistas.Expreso de Medianoche, premio gordo para el caballero del fondo!!!Cogida totalmente de la película, para mostrar dinamismo y a la vez soledad y oscuridad en una sola toma dinámica.Gracias David!! Marrakech es el paraíso del StreetFelicidades por tu proyecto, ya he entrado en tu página, va a ser una referencia, claramente. Jopé! pues yo no hubiera acertado ni de lejos y mira que me gusta The Midnight Express. Yo es ver un plano holandés con blanco y negro y se me va la cabeza a The Third Man sin remisión, o puede que The Conformist (Bertolucci). El caso es que nunca me había planteado este tipo de plano para provocar soledad y oscuridad, ya que siempre lo he relacionado con incomodidad, tensión o incluso irrealidad (precisamente como la segunda peli que cito arriba). Sin embargo he de reconocer que creo que lo consigues y que en parte esto viene por su combinación con un "casi" contrapicado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Muy buena composicion la de la foto, me gusta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Yo parto de la base de que la foto me gusta y mucho. Me parece original y bien ejecutada, es decir se ha usado el plano holandés con un motivo y esto lo pensaba antes de leer las explicaciones del gran Pedro. Lo único que tocaría (aparte de las pelot*s, siendo quisquilloso) sería haber hecho coincidir la línea de la columna con la esquina (manías mías) y darle algo de aire por abajo a la mujer y menos por arriba. Pero vamos, dos tontunas basadas en mi gusto. El procesado también lo veo acorde con el resto de la imagen. Enhorabuena porque cada día sorprendes y mejoras, dos cosas muy complicadas y más hacerlas a la vez. "Pa" dar clases de nada estoy yo, . Lo del hilo de Hannert (y el DFidalgus en Offtopic) son más ejemplos con películas, de cómo veo las cosas, más que intentos de enseñar.. Jopé! pues yo no hubiera acertado ni de lejos y mira que me gusta The Midnight Express. Yo es ver un plano holandés con blanco y negro y se me va la cabeza a The Third Man sin remisión, o puede que The Conformist (Bertolucci). El caso es que nunca me había planteado este tipo de plano para provocar soledad y oscuridad, ya que siempre lo he relacionado con incomodidad, tensión o incluso irrealidad (precisamente como la segunda peli que cito arriba). Sin embargo he de reconocer que creo que lo consigues y que en parte esto viene por su combinación con un "casi" contrapicado. Un saludo! Bueno, bueno, no seas modesto. Buenos ejemplos de movimientos de cámara los tienes en Apocalipsis Now, un master en fotografía hay en ella. La verdad es que es una pasada hacer fotos por aquí, ya se lo he dicho a Adolfo, Ryanair tiene vuelos tirados y una amiga vasca ha abierto un riad recientemente en el centro de la medina de Marrakech, te olvidas del coche y a patear. La foto fue verla y hacerla, hincar la rodilla al suelo (otro pantalón menos) e inclinar instintivamente la cámara, como la tengo en disparo continuo a baja velocidad de 3 fps, después puedes elegir la que mas se adapte, no hay tiempo de pensar, no hay modelos posando, no hay luces, vas andando y continuamente vas ajustando parámetros, cambiando objetivos, etc...caza urbana total Desde que vi la película de La Haine (gracias a vosotros) estoy pensando en irme a los suburbios de aquí de Casablanca a hacer un pequeño reportaje, pero claro, tengo que prepararlo, porque aunque no hay problemas de seguridad, no es habitual ver en esos sitios a fotógrafos, sobre todo extranjeros y puedo tener problemas con la policía, pues pueden pensar mal, lógicamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 (editado) Muy buena composicion la de la foto, me gusta mucho. Un saludo. Gracias por pasar y comentar JARamirez. Acomódate por aquí, que verás fotazas de los compañeros, yo soy un simple cazador con suerte Editado 12 de Abril de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Bueno, bueno, no seas modesto. Buenos ejemplos de movimientos de cámara los tienes en Apocalipsis Now, un master en fotografía hay en ella. La verdad es que es una pasada hacer fotos por aquí, ya se lo he dicho a Adolfo, Ryanair tiene vuelos tirados y una amiga vasca ha abierto un riad recientemente en el centro de la medina de Marrakech, te olvidas del coche y a patear. La foto fue verla y hacerla, hincar la rodilla al suelo (otro pantalón menos) e inclinar instintivamente la cámara, como la tengo en disparo continuo a baja velocidad de 3 fps, después puedes elegir la que mas se adapte, no hay tiempo de pensar, no hay modelos posando, no hay luces, vas andando y continuamente vas ajustando parámetros, cambiando objetivos, etc...caza urbana total Desde que vi la película de La Haine (gracias a vosotros) estoy pensando en irme a los suburbios de aquí de Casablanca a hacer un pequeño reportaje, pero claro, tengo que prepararlo, porque aunque no hay problemas de seguridad, no es habitual ver en esos sitios a fotógrafos, sobre todo extranjeros y puedo tener problemas con la policía, pues pueden pensar mal, lógicamente Jo, yo tengo que ir, cuando tenga tiempo porque ganas no me faltan. Aunque este verano tocará reportaje fotográfico entre St Petersburgo y Moscú. Ayer vi una película, que tiene otra masterclass en cuanto a composición fotográfica y "reglas". Además tiene una historia brutal, sin salir del tema árabe: http://www.filmaffinity.com/es/film523944.html (Estuvo nominada al Óscar como película extranjera). Te la recomiendo sin dudas. Si tengo tiempo, tengo que sacar fotogramas de ella y mostrarla en el hilo de DFidalgus, porque en Google hay 4 imágenes de la peli y ninguna representa los valores de la fotografía del filme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 (editado) Jo, yo tengo que ir, cuando tenga tiempo porque ganas no me faltan. Aunque este verano tocará reportaje fotográfico entre St Petersburgo y Moscú. Ayer vi una película, que tiene otra masterclass en cuanto a composición fotográfica y "reglas". Además tiene una historia brutal, sin salir del tema árabe: http://www.filmaffinity.com/es/film523944.html (Estuvo nominada al Óscar como película extranjera). Te la recomiendo sin dudas. Si tengo tiempo, tengo que sacar fotogramas de ella y mostrarla en el hilo de DFidalgus, porque en Google hay 4 imágenes de la peli y ninguna representa los valores de la fotografía del filme. Gracias!!! ya le he pedido a mi "proveedor" la película, en versión original, claro, como es del 2014 va a tardar un poco. Los paisajes que muestra la película, uno de ellos, lo tengo como fondo de pantalla en mi portátil, son muy parecidos aquí en Marruecos en el desierto profundo (frontera con Argelia) o el macizo del Mgoun La Haine la conseguí en versión original y es una pasada, el francés coloquial de suburbio suena duro de verdad. Editado 12 de Abril de 2017 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas