Bardo Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 Junto a la Traitors Gate. _DSC8078ppR by bardo 52, en Flickr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 La veo y no puedo creer que exista algo así, ¿bueno pero que significa el busto del elefante?, ese señor con el típico kilt que orgulloso al lado de los suyos posa, hasta para haber obtenido una cándida. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 24 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Sinceramente, Copacabana, no sabría explicarte con precisión histórica, pero si comentarte que cuando estuve allí me dijeron que se trataba de un homenaje al paquidermo que fruto de un regalo al rey inglés Enrique III vivió en el recinto muchos años. Después, indagando en Google, encontré un relato que mentaba que: allá por el año 1255, Luís IX de Francia, con ocasión de sus incursiones por el norte de Africa, regaló al susodicho monarca Enrique III un elefante que instaló en el recito de la London Tower, lo que puede corroborar lo que me dijeron, pero también es cierto que el lugar alojó a otros animales, tales como un oso polar traído de Noruega que sujeto con una gran soga pescaba peces en el Támesis, leones y monos que también disponen de esculturas conmemorativas y que en aquellos tiempos se utilizaban para divertimento de la corte. En resumidas cuentas, no puedo asegurar la razón de la existencia de la escultura, quizás algún otro curioso compañero pueda ofrecer mejor información. El personaje del kilt es un músico componente de una orquesta que pasaba por allí y sus contiguos y la fotógrafa en realidad son mis parientes compañeros de viaje. Gracias por tu participación en el hilo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Abril de 2017 Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Junto a la Traitors Gate. Saludos. Lo que son las cosas. Pensaba hacer un comentario a esta fotografía que nos presentas y, me he topado con la fotografía que he comentado anteriormente quizá por las lejanas experiencias que se adquirían ya de por sí, desde la misma entrada al país en el aeropuerto de Heathrow, en que había que superar la larguísima cola de viajeros de muchos países que formábamos en la ventanilla de viajeros no comunitarios. Como español que era, pués, muchos documentos, entre ellos, librito amarillo de vacunación internacional, factura del hotel pagada y, que recuerde, una cantidad de dinero en libras en metálico que había que enseñar al funcionario y, ahora no me acuerdo. En fín. " Elefante de la torrede Londres " ya me llamó la atención el título en sí y, me llegaba a la memoria aquellas jornadas de fotografía, aprovechando algún fín de semana, se empezaban a proliferar con gran ímpetu en España, mostrando las vanguardias artísticas - tardías claro está - y, como colofón, en la clausura se les ocurría mostrar el corto de cine surrealista " El perro andaluz " Simplemente te comento esta anécdota. Por cierto, se comentaba, qué pintaba el cine en estas muestras de fotografía y, aún más, " ni se veía al perro que era andaluz " . Vamos con la fotografía. Pués si que has dotado a esta escena paisajística local de una gran belleza visual y muy descriptiva. Aquí, no percibo ese Londres tan triste y plano. Lo que hace ver una buena imagen fotográfica de un lugar que no ha sido de mi interés. Cierto es que la visión del entorno, es muy favorable. La ambientación es muy agradable y con gran acierto de encuadre. Me he entretenido en observar el momento que aparecen dos niñas a distancia que me ayudan a componer la escena. Una en la base del árbol que forma alineación con la niña que está al final de la barandilla, a mano izquierda de la fotografía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 30 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2017 Es de agradecer, Caleidoscopio Bis, el prolijo, por abundante, comentario que te ha sugerido la imagen presentada y la atención que has puesto el ello. Siempre es reconfortante inspirar tantas cuestiones con una fotografía. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.