Jump to content

Viejo vagón

fulminatorix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día, aprovechando que tenía fiesta, me escapé con la moto a Canfranc, a visitar la vieja estación de ren.Un sitio muy fotogénico para l que no lo conozca.El problema que tuve fué que, me puse a hacer las fotos a las 3 de l tarde,con una luz muy dura, y muchas de elas fotos que saqué, a pesar de retocarlas con el light room,se han visto penalizadas.Con esas luces tan duras¿Qué se puede hacer para poder sacar fotos decentes con contraluces acusados?

Un saludo y aqui os dejo una foto para recibir críticas.

33596578940_49eb743b42_c.jpgDSC_2114 by fernando castro, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me gusta el vagón cohambroso, y la composición con las diagonales y las vías llevándote a la grúa y la montaña.

Con esa luz, para mis entendederas, esta foto pide a gritos blanco y negro y clave baja. Creo que le daría un aire más trágico y sensación de abandono y soledad.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

He hecho alguna de éstas fotos en B/N, pero¿que es eso de clave baja?

Un saludo

Dicho en plata, más oscura de lo normal.

No se si usas los filtros NIK collection.

Hay uno que se llama silver efex pro 2 que te pasa la foto a blanco y negro y te da muchas opciones para elegir la que más te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Me uno y secundo la moción de Adolfo ;)

Blanco y negro, pero sacándole texturas a tope, un poco draganizadas, sería un foto bestial.

Las sombras duras son muy aprovechables si quieres sacar textura a tope, ¿quién ha dicho que a pleno sol no se pueden sacar fotos decentes o incluso buenas????

Ja,ja, blanco y negro, SVP.

P.D. Edito, si tienes esa estación cerca, acabas de encontrar un paraíso.

Nocturnas a tope con linternas, contraluces, detalles del hierro, vamos, tienes para una vida entera haciendo fotos.

Me acuerdo cuando los profes arrugaban un paquete de tabaco y te decían: "a ver qué puedes hacer con esto"......un cachondo (que ahora es abogado, claro) lo tiró a la papelera.

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

Hola

Hace como un mes que estuve por allí. Efectivamente es un paraíso para los fotógrafos, aunque me pasó como a tí, que la luz no acompañó. Me quedé con ganas de hacer alguna nocturna o de volver con un día nublado, por ejemplo.

Estoy acabando de procesar las fotos de este viaje. Ya subiré una de este vagón desde el otro lado.

De tu primera foto me gusta el encuadre, a ras de suelo, cosa que yo no hice. A pesar de la luz tan dura, has sabido lidiar muy bien con ella.

Esta estación pide blanco y negro para muchas de las fotos, pero concretamente este vagón me llama la atención por ese color naranja.

A mí me pilla muy lejos, pero si a tí te pilla cerca, sácale partido.

Enlace al comentario

Si a un lugar con muchas posilidades le sumas un buen encuadre como el que nos traes la cosa ya pinta muy bien.

Viendo la primera foto revelada en byn se completa el circulo que nos lleva a una buena fotografía!!

Gracias por compartir y por los nuevos revelados!

Saludos

Enlace al comentario