Jump to content

Charran Patinegro en Vuelo


Alejandro Ortega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Comparto con vosotros una fotografía de un charran patinegro en vuelo, lo pillé en una escapada a San Sebastián el fin de semana pasado.

Envidio a los compís que realizan este tipo de fotografías. Me parecen complejisimas técnicamente. Sé que no es lo nítida que debiese y espero que con las próximas y vuestras críticas pueda mejorar.

 

Un saludo a todos

 

33870841482_5268c1e27b_c.jpgAlex-170408-9614 by Alejandro Ortega, en Flickr

 

Nikon D5200

70.0-300.0 mm

f/4.0-5.6

f/7.1

175.0 mm

1/400

ISO 280

Flash apagado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Alejandro, enhorabuena, un ejemplar muy guapo has pillado!

 

Con respecto a la toma en sí, como te dice Humberto, el fondo no acompaña, pero es lo que había, o eso, o no hay foto... eso sí, la velocidad puede que no haya sido la mejor, 1/400 vale para un barrido pero hay que afinar mucho, yo no bajaría de 1/800 al menos hasta que no le pille bien el truco (y aún así, puede que de una ráfaga no salga ni una enfocada...mucho es cuestión de suerte, de dónde clavó el foco, si lo mantuvo, si se "confundió" por falta de contraste...etc etc).

La hora (luz) tampoco ayuda, dura y muy alta, está bien resuelta sin quemados. A seguir probando y disfrutando!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alejandro, enhorabuena, un ejemplar muy guapo has pillado!

 

Con respecto a la toma en sí, como te dice Humberto, el fondo no acompaña, pero es lo que había, o eso, o no hay foto... eso sí, la velocidad puede que no haya sido la mejor, 1/400 vale para un barrido pero hay que afinar mucho, yo no bajaría de 1/800 al menos hasta que no le pille bien el truco (y aún así, puede que de una ráfaga no salga ni una enfocada...mucho es cuestión de suerte, de dónde clavó el foco, si lo mantuvo, si se "confundió" por falta de contraste...etc etc).

La hora (luz) tampoco ayuda, dura y muy alta, está bien resuelta sin quemados. A seguir probando y disfrutando!

 

Slds, Marcelo

Muchas gracias por comentar, la verdad es que ya me estoy dando cuenta de que se requieren unas velocidades muy altas para pillar a estos bichos. En cuanto a la luz, te doy toda la razón. Quise no perder foco ajustando un f/7.0 pero perdí velocidad para exponer correctamente.

 

De nuevo gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...