Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días

En pocos lugares de la península lo podemos ver y es difícil de localizar incluso en estos lugares. Para fotografiarlo me desplazo a Torres de Segre, casi 200 Km. ida y otros 200 km. de vuelta, muchas veces sin la fortuna, por libre y utilizando el coche como observatorio. Por eso cuando aparece y te da la oportunidad las ráfagas van que  "te pelas" y como se mueven mucho los captas en diferentes posiciones. 

Hace poco fui a la finca de El Taray(Toledo) donde lo tienen muy bien para fotografiarlo de muy cerca pero él ni apareció, ¡gajes de la afición!.

En la foto que presento quedó bastante cerca y limpio el fondo. La foto tiene algo de recorte lógicamente para adaptarla a la composición y está editada esperando que ello le favorezca.

53399136203_a51d8a8804_h.jpgMallerenga de bigotis_Mallerenga de canyar by Francesc, en Flickr

Nikon D500 + 150-600(a 500 mm.) 1/1000 f/6.3 Iso: 640(estaba en automático) 

Feliz fin de semana a todas/os.

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa imagen que nos presentas,muy limpia, el fondo muy en conjunto con los colores del sujeto, este con un color y una definicion espectaculares. Buen trabajo. Saludos

Enlace al comentario

hola compañero 

Que bonito el bigotudo macho . la foto de lujo .

En 15/12/2023 a las 10:17, francisfont dijo:

Para fotografiarlo me desplazo a Torres de Segre, casi 200 Km. ida y otros 200 km. de vuelta, muchas veces sin la fortuna, por libre

si no es fácil la fotografía de fauna pero es dela mas gratificante que e echo . y creo que estarás de acuerdo que merece la pena .

saludos 

Enlace al comentario

En 15/12/2023 a las 13:34, Jomacaes dijo:

Hola muy bien conseguida y limpia  fondo a juego enhorabuena.

Saludos

En 15/12/2023 a las 15:48, Eduardo81 dijo:

Preciosa imagen que nos presentas,muy limpia, el fondo muy en conjunto con los colores del sujeto, este con un color y una definicion espectaculares. Buen trabajo. Saludos

En 15/12/2023 a las 16:30, Carlos Barriuso dijo:

La luz muy buena y el fondo también, para mi gusto está impecable. Saludos

En 15/12/2023 a las 19:03, Antonio palmeras dijo:

hola compañero 

Que bonito el bigotudo macho . la foto de lujo .

si no es fácil la fotografía de fauna pero es dela mas gratificante que e echo . y creo que estarás de acuerdo que merece la pena .

saludos 

En 15/12/2023 a las 21:06, Francis Minini dijo:

Muy buena la imagen y la nitidez exquisita..

Saludos...

En 15/12/2023 a las 23:42, Axarquia15 dijo:

Gran esfuerzo Francesc, preciosa fotografía de esta curiosa ave.

En 16/12/2023 a las 19:05, heavypirulo dijo:

Hola compi

Nos traes una toma muy buena de este pillín tan difícil de conseguir, muy buena luz, fondo y detalles, enhorabuena.

Un saludo 

Hola, muchas gracias a todos por pasar y comentar. Las aportaciones son favorables, me alegra y agradezco. 

Saludos y FELICES FIESTAS A TODOS!!!! 🥂🍴🥂🍴📷📸📷📸

Enlace al comentario

Hola Francesc, esta se me había pasado, una Foto de lujo, todo configurado magistralmente, y una edición para mostrar todo el detalle de esta bella ave, reiteró lo dicho por los compañeros, una imagen muy limpia, viendo este archivo el viajecito ha valido la pena

Un saludo y Felices Fiestas Francesc

Enlace al comentario

En 23/12/2023 a las 10:28, Antisu dijo:

Buenas. Muy bonito el bigotudo, con fondo limpio (que siempre es un plus). 

Tengo pendiente una visita al Taray precisamente para pillar al bigotudo y al elanio...

Saludos.

En 24/12/2023 a las 9:45, arnausc dijo:

Muy buena! Y con un fondo muy limpio, que con esta especie es dificil!

En 25/12/2023 a las 16:06, benasque dijo:

Hola Francesc, esta se me había pasado, una Foto de lujo, todo configurado magistralmente, y una edición para mostrar todo el detalle de esta bella ave, reiteró lo dicho por los compañeros, una imagen muy limpia, viendo este archivo el viajecito ha valido la pena

Un saludo y Felices Fiestas Francesc

Hola, gracias a los tres por pasaros y comentar, en general las aportaciones son favorables, no puedo comentar nada más. 

Saludos y feliz año nuevo a todos!!! 

Francesc

Enlace al comentario

En 15/12/2023 a las 10:17, francisfont dijo:

Hola, buenos días

En pocos lugares de la península lo podemos ver y es difícil de localizar incluso en estos lugares. Para fotografiarlo me desplazo a Torres de Segre, casi 200 Km. ida y otros 200 km. de vuelta, muchas veces sin la fortuna, por libre y utilizando el coche como observatorio. Por eso cuando aparece y te da la oportunidad las ráfagas van que  "te pelas" y como se mueven mucho los captas en diferentes posiciones. 

Hace poco fui a la finca de El Taray(Toledo) donde lo tienen muy bien para fotografiarlo de muy cerca pero él ni apareció, ¡gajes de la afición!.

En la foto que presento quedó bastante cerca y limpio el fondo. La foto tiene algo de recorte lógicamente para adaptarla a la composición y está editada esperando que ello le favorezca.

53399136203_a51d8a8804_h.jpgMallerenga de bigotis_Mallerenga de canyar by Francesc, en Flickr

Nikon D500 + 150-600(a 500 mm.) 1/1000 f/6.3 Iso: 640(estaba en automático) 

Feliz fin de semana a todas/os.

Francesc

Una delicatessen.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Muy buena!! El único "fallo" que le veo es esa rama desenfocada justo detrás del Bigotudo. A pesar de esto la foto es muy limpia, y, de acorde al resto de compañeros, es una toma difícil de conseguir sabiendo que estos bichos se mueven mucho por carrizales donde es complicado conseguir fondos tan lisos.

Un saludo,

Fran Briz

Enlace al comentario

En 4/1/2024 a las 10:47, franbriz09 dijo:

Muy buena!! El único "fallo" que le veo es esa rama desenfocada justo detrás del Bigotudo. A pesar de esto la foto es muy limpia, y, de acorde al resto de compañeros, es una toma difícil de conseguir sabiendo que estos bichos se mueven mucho por carrizales donde es complicado conseguir fondos tan lisos.

Un saludo,

Fran Briz

Hola "franbriz09", 

Sí, habría sido mejor que no hubiera aparecido esta rama desenfocada, veo claro que te distraiga, me pareció era lo suficientemente desenfocada para no intentar eliminarla lo que me representaría un largo trabajo de edición cuyo resultado final, con mis conocimientos limitados, no sé si me quedaría bien. Me presentas un reto, veré si me atrevo a hacerlo en algún momento. Al final si queda tan limpia parecerá tomada en un estudio de fotografía, pero tomo nota.

Sé que en algunos hides preparados ya les ponen las ramitas a punto para que se pongan y tomar fotos muy limpias, no es mi caso que me tengo que contentar cuando se ponen a tiro de fotografía desde el coche que utilizo de escondite. 

Gracias Fran Briz por pasar y comentar, un abrazo.

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

Si, para estar hecha desde el coche está muy bien solventada. La rama es algo que simplemente me "estorba" porque en mi caso me gustan mucho las fotos con los fondos lisos y sin nada que "despiste" pero repito es mi opinión personal. Ya quisiera yo tener una foto así de estos bichos!!

P.D.: Como bien dices, borrar la rama sería tarea ardua y en mi caso disfruto más del tiempo que empleo fotografiando al animal que el utilizo para la edición de la fotografía.

Saludos,

Fran Briz

Editado por franbriz09
  • Like 1
Enlace al comentario