Jump to content

Palomas al vuelo


valerie2772
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Hola Valerie,

El momento captado es muy bueno, pero adolece de falta de velocidad (no mucha, o congelas toda las alas y pierdes dinámica, si es lo que buscabas). 1/125s no te deja "clavar" casi ningún punto y la imagen se ve trepidada, arruinando la toma (además, se suma el barrido/movimiento tuyo en la hierba del piso).

 

Una pena también el corte superior, ya que aparecen palomas a medias, hubiera sido preferible que estuviese la bandada en todo el encuadre. Así es con la fotografía de BIF (birds in flight o Aves en Vuelo), haces 100 y con suerte se rescata 1... :D

 

Sugerencia: vel mínima 1/300s, diafragma algo más cerrado (f/7.1-f/8), ISO Auto, AF-C 1 punto y ráfaga a tope. Y suerte, mucha suerte! :D

A seguir probando!!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Valerie...después de lo dicho por Marcelo.....yo me callo.

Pero te animo a seguir probando.

Hazle caso que que Marcelo sabe de que va "este tema" de los pajarracos......y si no me crees puedes ver sus fotos para corroborarlo.

De hecho yo me apunto para mí todo lo que te ha dicho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Valerie,

El momento captado es muy bueno, pero adolece de falta de velocidad (no mucha, o congelas toda las alas y pierdes dinámica, si es lo que buscabas). 1/125s no te deja "clavar" casi ningún punto y la imagen se ve trepidada, arruinando la toma (además, se suma el barrido/movimiento tuyo en la hierba del piso).

 

Una pena también el corte superior, ya que aparecen palomas a medias, hubiera sido preferible que estuviese la bandada en todo el encuadre. Así es con la fotografía de BIF (birds in flight o Aves en Vuelo), haces 100 y con suerte se rescata 1... :D

 

Sugerencia: vel mínima 1/300s, diafragma algo más cerrado (f/7.1-f/8), ISO Auto, AF-C 1 punto y ráfaga a tope. Y suerte, mucha suerte! :D

 

A seguir probando!!!

 

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo,

pues si, salieron volando y se me escaparon.

Agradezco muchos tus consejos a ver si tengo más suerte la proxima jajajajaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Valerie...después de lo dicho por Marcelo.....yo me callo.

Pero te animo a seguir probando.

Hazle caso que que Marcelo sabe de que va "este tema" de los pajarracos......y si no me crees puedes ver sus fotos para corroborarlo.

De hecho yo me apunto para mí todo lo que te ha dicho.

Un saludo.

Gracias Asturcolchonero,

Es cierto tiene fotos impresionantes y tú ya te puedes apuntar, la tuya de la abeja es genial.

Tengo que aprender los de las velocidades por ahora es un desafio :)

 

Muchas gracias por los animos y consejos y gracias por comentar

Saludos

 

Seguiremos probando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Valerie,

El momento captado es muy bueno, pero adolece de falta de velocidad (no mucha, o congelas toda las alas y pierdes dinámica, si es lo que buscabas). 1/125s no te deja "clavar" casi ningún punto y la imagen se ve trepidada, arruinando la toma (además, se suma el barrido/movimiento tuyo en la hierba del piso).

 

Una pena también el corte superior, ya que aparecen palomas a medias, hubiera sido preferible que estuviese la bandada en todo el encuadre. Así es con la fotografía de BIF (birds in flight o Aves en Vuelo), haces 100 y con suerte se rescata 1... :D

 

Sugerencia: vel mínima 1/300s, diafragma algo más cerrado (f/7.1-f/8), ISO Auto, AF-C 1 punto y ráfaga a tope. Y suerte, mucha suerte! :D

 

A seguir probando!!!

 

Slds, Marcelo

Buenas, de la foto tengo poco que comentar después de esto..más aún siendo otro principiante jeje.

 

Una duda, AF-C está claro, pero 1 punto mejor que dinámico? Son cosas que se me escapan ya..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Buenas, de la foto tengo poco que comentar después de esto..más aún siendo otro principiante jeje.

 

Una duda, AF-C está claro, pero 1 punto mejor que dinámico? Son cosas que se me escapan ya..

 

Hola Koki, pues verás, no es mejor ni peor, es cuestión de adaptar los puntos a la necesidad, la distancia, el tamaño del bicho, la apertura... yo uso ambos, pero no paso de 9 puntos (en Fx) o 25 (en Dx).

 

En realidad, debería haber escrito 1 punto o dinámico con la mínima cantidad de puntos (dependiendo de la cámara).

El "problema" de los modos dinámicos de muchos puntos (o el modo 3D) es que dado que buscamos la nitidez en el ojo como primera opción, usar muchos puntos en aves al vuelo puede que resulte en que la cámara enfoque y haga seguimiento de la cola o de la punta del ala, y el ojo salga borroso por falta de foco, y una foto que podría haber sido buena queda desmejorada por esto.

 

Es distinto en otras disciplinas donde tener un punto brillante/enfocado lo mejor posible no es tan primordial (ejemplo: coches, motos, etc) porque unos cms de diferencia no arruinan la foto, pero en aves, donde el ojito "manda", se hace todo más crítico y (al menos para mí) complicado.

 

Aquí un hilo donde se explican los distintos modos y opciones, muy claramente.

 

En todo caso, es cuestión de practicar e ir experimentando, yo no me atrevo a afirmar que uno es mejor que el otro, me falta mucha experiencia.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Koki, pues verás, no es mejor ni peor, es cuestión de adaptar los puntos a la necesidad, la distancia, el tamaño del bicho, la apertura... yo uso ambos, pero no paso de 9 puntos (en Fx) o 25 (en Dx).

 

En realidad, debería haber escrito 1 punto o dinámico con la mínima cantidad de puntos (dependiendo de la cámara).

El "problema" de los modos dinámicos de muchos puntos (o el modo 3D) es que dado que buscamos la nitidez en el ojo como primera opción, usar muchos puntos en aves al vuelo puede que resulte en que la cámara enfoque y haga seguimiento de la cola o de la punta del ala, y el ojo salga borroso por falta de foco, y una foto que podría haber sido buena queda desmejorada por esto.

 

Es distinto en otras disciplinas donde tener un punto brillante/enfocado lo mejor posible no es tan primordial (ejemplo: coches, motos, etc) porque unos cms de diferencia no arruinan la foto, pero en aves, donde el ojito "manda", se hace todo más crítico y (al menos para mí) complicado.

 

Aquí un hilo donde se explican los distintos modos y opciones, muy claramente.

 

En todo caso, es cuestión de practicar e ir experimentando, yo no me atrevo a afirmar que uno es mejor que el otro, me falta mucha experiencia.

 

Slds, Marcelo

Muchas gracias por tu respuesta. Toca seguir aprendiendo :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Valerie,

El momento captado es muy bueno, pero adolece de falta de velocidad (no mucha, o congelas toda las alas y pierdes dinámica, si es lo que buscabas). 1/125s no te deja "clavar" casi ningún punto y la imagen se ve trepidada, arruinando la toma (además, se suma el barrido/movimiento tuyo en la hierba del piso).

 

Una pena también el corte superior, ya que aparecen palomas a medias, hubiera sido preferible que estuviese la bandada en todo el encuadre. Así es con la fotografía de BIF (birds in flight o Aves en Vuelo), haces 100 y con suerte se rescata 1... :D

 

Sugerencia: vel mínima 1/300s, diafragma algo más cerrado (f/7.1-f/8), ISO Auto, AF-C 1 punto y ráfaga a tope. Y suerte, mucha suerte! :D

 

A seguir probando!!!

 

Slds, Marcelo

Pa qué decir nada más si nuestro BM (Birds Master) ya te lo ha contado todo :-) 

 

A seguir probándolo. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...