RomanOff Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 Pues eso, que al ver la foto que nos ha dejado Asturcolchonero de su "bichito", he tenido un dejà vu, pues días atrás mientras fotografiaba flores con mi Cosina 100mm se me cruzó esta abeja en busca de su ración de polen. Estuvo rondándome lo suficiente como para que le tirase varias fotos y en esta pude afinar casi. A ver qué os parece cómo ha quedado, todas vuestras sugerencias serán bien venidas. Una abeja, vista y no vista. by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon 5200 Cosina 100mm f/3.5 macro f 5.0 1/500 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 (editado) Vaya instante!!! Me suena, jejeje la tenías apunto, mirándote, de frente,fuiste a disparar, en el tiempo que transcurrió entre que pulsaste disparador a fondo y obedeció la máquina, el bichejo levantó el vuelo y el resultado..... Te quedó bien, jajaja a mi me suelen quedar muy trepidadas, está chula no le dió tiempo ni a guardar la "lengua" Saludos Editado 16 de Abril de 2017 por AARONCS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 16 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 (editado) Vaya instante!!! Me suena, jejeje la tenías apunto, mirándote, de frente,fuiste a disparar, en el tiempo que transcurrió entre que pulsaste disparador a fondo y obedeció la máquina, el bichejo levantó el vuelo y el resultado..... Te quedó bien, jajaja a mi me suelen quedar muy trepidadas, está chula no le dió tiempo ni a guardar la "lengua" Saludos Si es que andaba yo muy tranquilico con mis flores, que no se mueven (bueno hacía algo de brisa que me las mecía) y a gusto con mi Cosina, que es más tranquilo "pa enfocá" que uno, cuando apareció la abeja y claro no me pude resistir. Por cierto, te preguntaba en otro hilo por el 105 y me dices que tienes el nikon, vaya pasada ¿no? Gracias por comentar, compañero. Editado 16 de Abril de 2017 por RomanOff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 16 de Abril de 2017 Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 si, parece que posó para ti jiji muy chula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 16 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2017 si, parece que posó para ti jiji muy chula Mas que posar, creo que me estaba "sacando" la lengua mientras gritaba (si es que las abejas gritan) ¡a ver si me pillas! Gracias por comentar, compañera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 17 de Abril de 2017 Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Impresionante nitidez del insecto al vuelo. Por aportar algo, quizá si calentaras un poquito la imagen le daría un toque más suave y cálido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 17 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2017 Impresionante nitidez del insecto al vuelo. Por aportar algo, quizá si calentaras un poquito la imagen le daría un toque más suave y cálido. Cuando dices "calentar un poquito la imagen", ¿te refieres a subir la temperatura en el ajuste de Camera RAW? El valor es de 5500 y matiz +5, en base al día soleado y la hora (6 dela tarde). ¿Qué me sugieres? En retoque tengo muuucho que aprender (bueno, en otras tantas cosas). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Cuando dices "calentar un poquito la imagen", ¿te refieres a subir la temperatura en el ajuste de Camera RAW? El valor es de 5500 y matiz +5, en base al día soleado y la hora (6 dela tarde). ¿Qué me sugieres? En retoque tengo muuucho que aprender (bueno, en otras tantas cosas). Un saludo. Sí, a eso me refería. Un ligero aumento de la temperatura de color para conseguir un tono más cálido.Eso es lo que me pide la foto al verla y lo que yo hubiese probado, lo que no quiere decir que sea lo mejor ni que a ti te tenga que gustar; es solo una apreciación personal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Me gusta la foto. Quizá algo corta de PDC por esa f/5 y no se llega a apreciar la abeja a foco entera. Sin embargo, he intentado demasiadas veces fotografiar abejas como para saber que es complicado de c****s, jejeje... La foto me gusta y me sumo a la petición de latibon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 18 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Sí, a eso me refería. Un ligero aumento de la temperatura de color para conseguir un tono más cálido. Eso es lo que me pide la foto al verla y lo que yo hubiese probado, lo que no quiere decir que sea lo mejor ni que a ti te tenga que gustar; es solo una apreciación personal. Un saludo. Me gusta la foto. Quizá algo corta de PDC por esa f/5 y no se llega a apreciar la abeja a foco entera. Sin embargo, he intentado demasiadas veces fotografiar abejas como para saber que es complicado de c****s, jejeje... La foto me gusta y me sumo a la petición de latibon. Gracias a ambos, y tal como me sugerís subiré la temperatura del color, vuestra opinión no va a caer en saco roto, os lo aseguro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 ¡¡¡¡ enhorabuena ¡¡¡¡ muchísimo mejor que la mía......por supuesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas