Jump to content

Otra de bicho

RomanOff
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que al ver la foto que nos ha dejado Asturcolchonero de su "bichito", he tenido un dejà vu, pues días atrás mientras fotografiaba flores con mi Cosina 100mm se me cruzó esta abeja en busca de su ración de polen. Estuvo rondándome lo suficiente como para que le tirase varias fotos y en esta pude afinar casi. A ver qué os parece cómo ha quedado, todas vuestras sugerencias serán bien venidas.

33225335384_e3bd6856aa_z.jpg

Una abeja, vista y no vista. by RomanOff San Paolo, en Flickr

Nikon 5200

Cosina 100mm f/3.5 macro

f 5.0

1/500

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya instante!!! Me suena, jejeje la tenías apunto, mirándote, de frente,fuiste a disparar, en el tiempo que transcurrió entre que pulsaste disparador a fondo y obedeció la máquina, el bichejo levantó el vuelo y el resultado.....

Te quedó bien, jajaja a mi me suelen quedar muy trepidadas, está chula no le dió tiempo ni a guardar la "lengua"

Saludos

Editado por AARONCS
Enlace al comentario

Vaya instante!!! Me suena, jejeje la tenías apunto, mirándote, de frente,fuiste a disparar, en el tiempo que transcurrió entre que pulsaste disparador a fondo y obedeció la máquina, el bichejo levantó el vuelo y el resultado.....

Te quedó bien, jajaja a mi me suelen quedar muy trepidadas, está chula no le dió tiempo ni a guardar la "lengua"

Saludos

Si es que andaba yo muy tranquilico con mis flores, que no se mueven (bueno hacía algo de brisa que me las mecía) y a gusto con mi Cosina, que es más tranquilo "pa enfocá" que uno, cuando apareció la abeja y claro no me pude resistir.  :blink:

Por cierto, te preguntaba en otro hilo por el 105 y me dices que tienes el nikon, vaya pasada ¿no? 

Gracias por comentar, compañero.

Editado por RomanOff
Enlace al comentario

Impresionante nitidez del insecto al vuelo. Por aportar algo, quizá si calentaras un poquito la imagen le daría un toque más suave y cálido.

Cuando dices "calentar un poquito la imagen", ¿te refieres a subir la temperatura en el ajuste de Camera RAW? El valor es de 5500 y matiz +5, en base al día soleado y la hora (6 dela tarde). ¿Qué me sugieres? En retoque tengo muuucho que aprender (bueno, en otras tantas cosas).

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuando dices "calentar un poquito la imagen", ¿te refieres a subir la temperatura en el ajuste de Camera RAW? El valor es de 5500 y matiz +5, en base al día soleado y la hora (6 dela tarde). ¿Qué me sugieres? En retoque tengo muuucho que aprender (bueno, en otras tantas cosas).

Un saludo.

Sí, a eso me refería. Un ligero aumento de la temperatura de color para conseguir un tono más cálido.

Eso es lo que me pide la foto al verla y lo que yo hubiese probado, lo que no quiere decir que sea lo mejor ni que a ti te tenga que gustar; es solo una apreciación personal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la foto. Quizá algo corta de PDC por esa f/5 y no se llega a apreciar la abeja a foco entera. Sin embargo, he intentado demasiadas veces fotografiar abejas como para saber que es complicado de c****s, jejeje...

La foto me gusta y me sumo a la petición de latibon.

Enlace al comentario

Sí, a eso me refería. Un ligero aumento de la temperatura de color para conseguir un tono más cálido.

Eso es lo que me pide la foto al verla y lo que yo hubiese probado, lo que no quiere decir que sea lo mejor ni que a ti te tenga que gustar; es solo una apreciación personal.

Un saludo.

Me gusta la foto. Quizá algo corta de PDC por esa f/5 y no se llega a apreciar la abeja a foco entera. Sin embargo, he intentado demasiadas veces fotografiar abejas como para saber que es complicado de c****s, jejeje...

La foto me gusta y me sumo a la petición de latibon.

Gracias a ambos, y tal como me sugerís subiré la temperatura del color, vuestra opinión no va a caer en saco roto, os lo aseguro.

Un saludo.

Enlace al comentario