Jump to content

atardecer con dudas

jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos coloco un atardecer con sus colores naranjas característicos lo cual recupere gracias al procesado y al filtro radial de LR

la cual es una herramienta que hace tiempo quería usar y veo un poco complicada pero me gusto mucho el resultado y me costo bastante, pero lo pase bien :1good: . Luego una consulta siempre que hago una foto casi de forma automática voy moviendo los parámetros y siempre me fijo de que vaya cuadrando la barra del exposimetro que quede nivelado o subexpuesta normalmente según mi gusto en el momento es esto lo correcto?

33267732863_9d63db0ccf_z.jpgDSC_0125 by jbellostas, en Flickr

• Nikon D3400
    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/20.0
  •  
  • 31.0 mm
  • 2
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
  •  
  •  
  • FELIZ LUNES A  TODOS :( 
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a tu duda, yo también me fijo siempre en la barra del exposimetro

Normalmente pongo un modo semi manual, eligiendo yo por ejemplo la apertura y hago una primera toma.

Tomando esa como referencia, después voy al modo manual y usando esa como punto de partida hago diferentes tomas. (Me gusta sobre todo la fotografía de paisaje, entonces me puedo permitir tomar 3 o 4 con calma)

Fijándome en el exposimetro. A mi me gusta más derechar un poco y sobre exponer un pelin, no mucho tampoco. Es algo de manía, pero me da la sensación de que a la hora del revelado es más fácil corregirla así que subexponiendo.

Podría ser un buen debate jeje.

Con respecto a tu foto, el f20 se debe a algo?

Yo creo que un F8 o F11 sería lo ideal, sin embargo el resultado en cuanto a Nitidez no es malo.

Quizás el procesado sea algo agresivo, da la sensación de no ser muy real.

El en encuadre sin embargo si me gusta :)

Gracias por compartir

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Editado por alberto7vazquez
Enlace al comentario

Buenas si a lo que me comentas tome varias capturas con diferentes aperturas y esta fue la que mejor resultado obtenía, luego

a mi sobre el tema de la exposición me gustan subexpuestas en según que situaciones sobre todo cuando hay cielos porque de lo contrario me quedan el cielo mu blanco y luego otra historia de mi cámara en modo manual para modificar la apertura es una historia porque tengo que cambiar el dial a apertura y luego otra vez y mover la velocidad y es un poco royo, lo hago a así siempre pero no se si esta bien si alguien con la serie d3000 me puede comentar también lo agradecería.

gracias.

Enlace al comentario

Enhorabuena jbellostas, me encanta como te ha quedado. Los colores soberbios, nada que objetar a nivel artístico.

A nivel técnico no entiendo bien por qué has usado f/20 y 2" te exposición. ¿Por qué no abrir algo más el diafragma y compensar con menos tiempo de exposición? El 18-55 creo que tiene su máxima nitidez a f/5.6, mejor buscar este diafragma y evitar la difracción.

Repito, enhorabuena :)

Enlace al comentario

Hola compañero . 

Grandiosa captura nos traes :1good:

Para imágenes como la que nos muestras se emplea el HDR o Derechear o simplemente sacando todo el jugo en procesado al rango dinámico de nuestra cámara.

El F/20 Es poco usual para estas tomas.. Mejor f/8 o f/11 y mas velocidad... 

Salu2

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Como ya te han dicho se tiende a "derechear", pero lo que nadie te ha explicado es que se hace porque es más fácil recuperar altas luces que sombras, ya que al intentar recuperar estas últimas, se suele introducir mucho ruido en la imagen.

Si buscas un poco en google, es fácil encontrar algún artículo para aprender a medir correctamente.

De acuerdo con los compañeros respecto a la apertura y velocidad de disparo.

A pesar de todo, la imagen que nos traes te ha quedado bien, aunque parece saturada en exceso...

Editado por Latibon
Enlace al comentario