Jump to content

Papaver rhoeas...


gigidag69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...o mas conocido como Amapola. Es una de las flores que mas abunda en los alrededores de donde vivo y esta en concreto estaba bien dirigida e iluminada por el sol. Me gusta de esta foto el detalle que tiene sobre todo el centro de la flor. A ver que os parece a vosotros.

 

Como siempre, mejor verla en Flickr.

33910649382_daf389ed8f_k.jpgAmapola by Dominik Haeberlein, en Flickr

 

Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido!

 

Datos de la foto:

 

Nikon D7000

Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G

35mm

ISO 100

1/320s

f/8.0

Flash - apagado, no disparó

Editado por gigidag69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dominik (me es más fácil que escribir gigidag69). 

A mí me gusta la toma, creo que está bien conseguida a nivel técnico y la composición me convence. Quizás un poco más abierto el diafragma para conseguir un mayor desenfoque, aunque así ya destaca bastante la flor. 

Lo único que veo algo más raro es el formato de recorte. Para un formato más "panorámico" se podría haber prescindido de la parte de abajo, pero vamos que esto es un capricho, como está, ya va bien. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dominik (me es más fácil que escribir gigidag69). 

 

A mí me gusta la toma, creo que está bien conseguida a nivel técnico y la composición me convence. Quizás un poco más abierto el diafragma para conseguir un mayor desenfoque, aunque así ya destaca bastante la flor. 

 

Lo único que veo algo más raro es el formato de recorte. Para un formato más "panorámico" se podría haber prescindido de la parte de abajo, pero vamos que esto es un capricho, como está, ya va bien. 

 

Un saludo!

Buenos días compi.

Me alegro que te guste! 

Sobre el formato.... es consecuencia de buscar colocar a la flor en el tercio superior izquierdo...igual en este caso no hacía falta....no sé...

Gracias por tomarte tu tiempo en pasar y comentar  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dominik, al margen de lo que te comenta Javi (acertéee!!! :D ), veo en los pétalos mucha saturación, le quita definición/textura para mi gusto...

 

Slds, Marcelo

Buenos días Marcelo,

Pues quitando que soy muy saturador :lol: , en esta ocasión no sé si le dí mucha caña (ya lo revisaré cuando llegue a casa).

Gracias por pasarte a comentar  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la foto me merece un recorte mucho más agresivo para hacer resaltar la belleza de la amapola.

33910649382_27b40b47b0_o.jpgsubir gifcertificity.com

Un saludo compi ;)

Muy buena!!!! Si señor, ese recorte te lo compro sin dudarlo  :1good:  :bravo:

La nitidez del 35mm me empieza a asustar  :blink:

Muchas gracias por molestarte con la edición  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena!!!! Si señor, ese recorte te lo compro sin dudarlo  :1good:  :bravo:

La nitidez del 35mm me empieza a asustar  :blink:

Muchas gracias por molestarte con la edición  :9thank:

No ha sido nada compi, muchas veces es mejor mostrar algo bello llenando la toma que dejándola en un tercio y aislada, con un entorno que no llama mucho la atención.

Gracias a tí por enseñarnos las belleza de estas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo la tremenda nitidez del 35 1.8 yo me sumo a la propuesta de recorte de Hannert. Incluso cpn el recorte la nitidez es tremenda!

Coincido en lo dicho por Javi, te hubiera venido bien un f mas abierto para perder enfoque en el suelo. Tal como la presentas, para mi gusto el suelo roba protagonismo a la flor que debería copar el 100% de la atencion.

Al hacer fotos de este estilo si puedes busca flores bajo la sombra, te saldra una luz mucho mas natural y facil de manejar.

Saludos y a por mas flores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésta es una asignatura pendiente que tengo, sobre todo si tenemos en cuenta lo que me gustan las flores y lo asequibles que son estas en el entorno rural.

En cuanto a la foto me gusta, sobre todo la propuesta de Hannert, aunque para aprovechar al máximo la calidad del objetivo lo ideal es incluir en el encuadre lo verdaderamente importante y así evitar los recortes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

Pues con el recorte que ha hecho Hannert creo que gana un montón.

 

Buena toma.

 

Saludos

Pues si, no puedo estar mas de acuerdo!

Me alegro que te guste.

Gracias por pasar y comentar  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésta es una asignatura pendiente que tengo, sobre todo si tenemos en cuenta lo que me gustan las flores y lo asequibles que son estas en el entorno rural.

En cuanto a la foto me gusta, sobre todo la propuesta de Hannert, aunque para aprovechar al máximo la calidad del objetivo lo ideal es incluir en el encuadre lo verdaderamente importante y así evitar los recortes.

Saludos.

Hola compi

Si, tienes razón en eso de que si se puede evitar el corte mejor.....pero en mi cabeza estaba como la publiqué y es gracias a los compis aqui presentes que uno se da cuenta que en este caso un encuadre mas "cerrado y recortado" le va de fábula  :1good:

Me alegro que te guste!

Gracias por pasar y dejar tu comentario  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...