Jump to content

Consejos fotografía MTB

Jasho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaría cubrir mañana una carrera MTB, y me gustaría que me dierais algún consejo sobre que localizaciones buscar, el tema de la luz como trabajar ... como conseguir buenos planos donde se vea nítido el rostro y salga en el plano la bicicleta !!! configuracion de la cámara etc

¿Les meto mucho cuello o mejor a lo lejos y ya recorto luego?

Dispongo de una D5200 con el objetivo 18 55 y un 50 1.8 ( creo 85mm con la compensación). También tengo un trípode pero creo que será mejor a mano.

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo mejor sería ponerse a la salida de una curva que tengan que inclinarse.

Hubiera estado bien que tuvieras un flash para la zona más oscura de los ciclistas, de relleno.

Mejor ponte lejos, para en post procesado editar y ajustar los planos.

Recuerda disparar ráfagas y poner la cámara baja.

Enlace al comentario

Creo que lo mejor sería ponerse a la salida de una curva que tengan que inclinarse.

Hubiera estado bien que tuvieras un flash para la zona más oscura de los ciclistas, de relleno.

Mejor ponte lejos, para en post procesado editar y ajustar los planos.

Recuerda disparar ráfagas y poner la cámara baja.

Gracias xpiro!

¿Con el flash de la cámara no se puede hacer nada?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Con tanta pregunta, da para escribir mucho.

En plan rápido, yo intentaría ponerme con el sol de espaldas (para no tener contraluces, salvo que lo busques a propósito) y miraría por google fotos e intentaría imitar los encuadres de las que te gusten.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los consejos! A ver qué os parece esta que es de las mejores, al final he conseguido alguna foto pero era súper dificil enfocar a la cara cuando pasaban taaaaaan rapido

33376620014_3b13ac1fa8_o.jpg#ElValleXC

by Luis Aroca, en Flickr

•  

Nikon D5200

50.0 mm f/1.8

• ƒ/2.8
  • 50.0 mm
  • 1/4000
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Jasho
Enlace al comentario

• Moderadores

Con falta de definición en la cara, que es donde primero se mira. Da la impresión que el foco está en el dorsal, podías haber disparado a 1/1000 y habrías ganado dos pasos de diafragma que te habrían venido bien para la pdc.

Además me da la impresión que se salio subexpuesta y has levantado la exposición.

Saludos

Enlace al comentario

Con falta de definición en la cara, que es donde primero se mira. Da la impresión que el foco está en el dorsal, podías haber disparado a 1/1000 y habrías ganado dos pasos de diafragma que te habrían venido bien para la pdc.

Además me da la impresión que se salio subexpuesta y has levantado la exposición.

Saludos

Gracias Rabla!!! Tienes toda la razón, no debí forzar tanto la apertura, espero poco a poco con la práctica y vuestros consejos mejorar lo que pueda ...

Lo que más difícil me pareció fue enfocar, una locura porque pasaban muy rápido

Pd. Alguna si salió el foco en la cara pero fue totalmente suerte

Editado por Jasho
Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Rabla!!! Tienes toda la razón, no debí forzar tanto la apertura, espero poco a poco con la práctica y vuestros consejos mejorar lo que pueda ...

Lo que más difícil me pareció fue enfocar, una locura porque pasaban muy rápido

Con AF-C y a seguirlo con el punto de enfoque, que tampoco van tan rápido

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

1- Sin flash no vas a sacar nada, no sé cómo decirlo, llamativo en el 90% de los casos.

2-Te has pasado con la velocidad y te has quedado corto con la apertura. En bicis con 1/1000 vas arreglado. Necesitas más PDC que un f 2.8.

3- Personalmente, casi nunca hago seguimiento de enfoque, solo en ocasiones muy determinadas. Preenfoco al punto que elijo para hacer la foto y disparo cuando pasan. Me da muchísimo mejor resultado, no fallo una.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

1- Sin flash no vas a sacar nada, no sé cómo decirlo, llamativo en el 90% de los casos.

2-Te has pasado con la velocidad y te has quedado corto con la apertura. En bicis con 1/1000 vas arreglado. Necesitas más PDC que un f 2.8.

3- Personalmente, casi nunca hago seguimiento de enfoque, solo en ocasiones muy determinadas. Preenfoco al punto que elijo para hacer la foto y disparo cuando pasan. Me da muchísimo mejor resultado, no fallo una.

Muy buenas, llevo días dándole vueltas al asunto y todavía no saco en claro de qué forma mejorar viendo los fallos cometidos.

- Como puedo calcular la pdc?? Teniendo en cuenta que me interesa que el fondo salga desenfocado.

- De verdad creéis que es mejor usar el enfoque manual ??? Podría poner una ramita o algo que yo sepa en el suelo, y cuando pasen por esa marca disparar.

- Sería bueno llevar el trípode ???

Pd. Os dejo otra que a mí me gusta mucho

d6497fc24a5afc95e898a5dff9fd8b4a.jpg

Editado por Jasho
Enlace al comentario