Jump to content

Abeja (Apis mellifera)

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra foto más con el 30mm, de cerca, de muy cerca... casi me empaña el cristal con la respiración...

Al principio pensé que... aguanta un montón la tía, después creí que estaba moribunda o directamente muerta, pero no... se movía despacio y al final, se fué volando... no entiendo nada.

El posadero es una almohada de la cama tendida en la cuerda de la ropa, estaba recién lavada, bastante húmeda (quizás es lo que buscaba la abeja) y me dió la oportunidad de darle caña...eso sí, me rompí el cuello por dos o tres sitios, que mala postura.

33359774174_fe3a5bb24e_c.jpgDGF10384 by DiegoFotoLDI, en Flickr

OMD M10 MII + 30mm macro.

Me conformo con que entretenga.

Un saludo.

Editado por Pai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Diego, has clavado el foco ¿y de un solo disparo?, la luz es muy buena, bien aprovechado el momento, tal vez la artificialidad del posadero no sea la mejor del mundo pero buenos detalles y acercamiento. Yo la hubiese pasado por la ducha en procesado (clonar algunos granos de polen incluso alguna fibra de almohada), pero es algo personal. Por cierto, cuidado que pican si se sienten amenazadas, fijate a la hora de la siesta si tienes alguna por ahí. Buen trabajo, saludos.
Pd. ¿Esta no será de tu mujer :)?

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Pues la verdad es que el posadero no es precisamente inmóvil y eso añadido a la posición que hubo que adoptar para el retrato, me hizo olvidarme de todo y solo preocuparme en evitar la trepidación y atinar con el foco... Después en el ordenador vi tantos elementos que ensuciaban la toma que opté por dejarlo todo y no intentar ocultar los defectos. Mi forma de ver la foto tiende más a mostrar lo que quiero destacar, aunque me lleve a descuidar los detalles. Poco a poco.

Esta sí es mía, completamente, mi mujer estaba conmigo en el patio...Echándole pestes a un gato que le escarba de noche entre las flores... Y si, es un solo disparo, estoy intentando lo del apilado, pero de momento cuento con tantos intentos como fracasos.

Gracias por pasar y comentar, un saludo.

Editado por Pai
Enlace al comentario

Buenas Pai

Vaya pulso, envidiable! me parece que para hacer esa toma tengo que quemar el buffer hacer 300 fotosy quizás con suerte salga algo...aunque lo dudo.

Impresionante foco/nitidez del ojo.

Me gusta mucho la toma.

Salu2.

Carlos.

El pulso está acompañado de un codo en la mesa del patio y el estabilizador de cinco ejes de la cámara, no me puedes atribuir el mérito a mi solo... me alegra que te guste.

Desde luego una aproximación asombrosa. Que relación tiene ese Objetivo? Bastante más de 1:1 verdad?

Según la marca 1,25x, y también afirma que eso traducido a FF es 2,5 aumentos. Pero también se guardan de decir lo que supone eso en perdida de luz, mejor yo no me mojo, otros saben mas de ópticas que yo. Me gusta haber llamado tu atención.

El foco en su sitio :1good: , un pelin mas de luz en la cara le vendría bien 

Para los gurús de la edición quizás sería fácil, pero para mí igual supone arruinar la toma quemando algo.

Me alegra mucho tu comentario eres un referente en el foro, me llena de orgullo y satisfacción :king:  contar con tu opinión.

Hola, me gusta la pose de la abeja, el foco clavado y la luz en la prota muy buena, creo que has hecho un buen trabajo con lo que tenías.

Saludos,

Rafa

Muchas gracias, me alegra que te guste, a veces también cuenta (y mucho) el factor suerte, supongo.

Un saludo a todos, gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Pues la veo estupenda. Foco perfecto, luz buena...todo bien.

Un saludo

Isabel

Gracias Isabel, estoy contentísimo con la aceptación que ha tenido la fotografía y con los comentarios positivos que como el tuyo ha recibido, gracias por pasar y comentar, un saludo.

Enlace al comentario

Hola Diego, tiempo sin coincidir, veo que continuas y con buenos resultados, vaya si has clavado el foco y con solo 30 mm.

Para mi la toma está de lujo, a destacar el detalle pelos y antenas perfectamente definidos.

Un saludo.

pepe

Enlace al comentario

Hola Diego, tiempo sin coincidir, veo que continuas y con buenos resultados, vaya si has clavado el foco y con solo 30 mm.

Para mi la toma está de lujo, a destacar el detalle pelos y antenas perfectamente definidos.

Un saludo.

pepe

Gracias José, tu fotografía es completamente opuesta a la mía, me encantan tus enormes aviones desde lejos... A ver si me compro un tele y volvemos a vernos en la luna.

Un saludo y gracias por pasar.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A destacar la nitidez de ese ojo y su pose , encuentro algo de ruido en el fondo , buen aporte ,saludos

Gracias por el aporte, me alegra que te guste. A ISO 800 en una micro 4/3 se empieza a apreciar un poco de ruido, pero perfectamente aceptable. Un​ saludo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario