jonllama Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Buenas noches primeramente aclarar que soy principiante y que me an surgido dudas a la hora de adquirir una nikon d5500. Lo primero esque noto las fotos oscuras sobre todo como no uses manual y hablo de un dia soleado.el objetivo que uso es un 50 1.8 g.. Lo segundo a la hora de regular manualmente el diafragma en el objetivo este cambio no se percibe es decir...lo conecto a la camara y directamente queda abierto y ya puedes abrirlo y cerrarlo desde la camara que el objetivo sigue abierto Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Hola, Lo primero no sé decirte... ¿cómo sale el histograma? ¿Puedes enseñar algún ejemplo? En la mía no ceo que pase eso. Lo segundo, es normal. Salvo en objetivos 100% manuales, el diafragma no se abre ni cierra realmente cuando ajustas el valor en la cámara, sino que le indicas qué abertura poner, para que mida la exposición correctamente. De esta manera, la cámara dispone de toda la luz posible para medir, y tú para ver. Al disparar es cuando se cierra el diafragma al valor prefijado, y se vuelve a abrir al cerrar el obturador. Algunas cámaras tienen un botón o palanquita para previsualizar la foto, que realmente cierra el diafragma, pero no existe en este modelo. Si haces fotos en manual (sin auto-ISO) puedes comprobarlo fácilmente: haz dos fotos con la misma velocidad e ISO, a diafragmas distintos, y verás que en la foto cambian la luminosidad y la profundidad de campo. Un saludo Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.