3721alex Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Muy buenas, el caso es que tengo una Coolpix P520 que en su día me servía pero ahora quiero algo mejor, ya que la calidad de las fotos no es tan buena como me gustaría. No soy un principiante pero tampoco un experto y he estado mirando la D5500, que objetivos me recomendáis? No hago retratos practicamente nunca, el 95% de las fotos son paisajes, naturaleza y macros. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Yo tengo una D5500 con un objetivo Sigma 17-70 f:2.8-4 "macro". Lo de macro lo pongo entrecomillado porque aunque sigma lo denomina así, la realidad es que es seudo macro ya que no consigue 1:1, lo que si que enfoca desde bastante cerca. Yo estoy contento con el conjunto que forman cámara y objetivo y el 90% de las fotos que hago son con este objetivo, si bien la amplia mayoría de los que pasan por este foro como objetivo de uso general tienen el Sigma 17-50 f:2.8 que tiene una fabulosa crítica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 24 de Abril de 2017 Compartir Publicado 24 de Abril de 2017 Hola y bienvenido. Sobre tu duda, yo me plantearía exactamente qué necesito. Porque más importante que la cámara son los lentes (objetivos), y los hay más especializados o más genéricos y de diferente precio. La mayoría empieza con el 18-55mm, pero como ya tienes experiencia igual ese objetivo se te queda corto para lo que necesitas. Para macros hay unos cuantos obejtivos, para paisajes hay gente que les vale el 18-55mm y otros necesitan más angular y otros prefieren hacer paisajes con un tele medio. Así que hay mucho de dónde elegir. Pero para la mayoría de los mortales lo que prima es el dinero (me incluyo) y los hay de todos los precios, menos baratos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Hola y bienvenido a Nikonistas. ¿Que objetivo recomendarte ? Acabas de entrar en terreno pantanoso..... Como dice el compañero "Hannert", ¿que tipo de fotografía quieres o te gusta hacer? Porque yo lo que te recomendaria es un 18/200 Macro de Tamron que no es caro . http://www.tamron.eu/es/objetivos/af-18-200mm-f35-63-xr-di-ii-ld-aspherical-if-macro/ Ya que los objetivos (generalmente caros) cuando te adentras en este mundo es toda una pesadilla y terminas con tres como mínimo. Y más adelante tu mismo veras que necesitas o que quieres. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 ¡¡Bienvenido al foro!! Mi consejo es, si ya te has decidido por la D5500, intenta,(si es posible) comprar el cuerpo solo y después te aconsejo para lo que es paisaje mirar aquí, en el "mercadillo" una óptica luminosa o un UGA. Como comentan los compis, arriba, todo depende del tipo de fotografía que te guste o vayas a hacer y sobre todo, del presupuesto que tengas. En mi caso, aquí en el "Mercadillo" compré un Sigma 17-50 f/2.8 y un Tokina 11-16 f/2.8, que para paisaje, "van de cine" Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Muy buenas, el caso es que tengo una Coolpix P520 que en su día me servía pero ahora quiero algo mejor, ya que la calidad de las fotos no es tan buena como me gustaría. No soy un principiante pero tampoco un experto y he estado mirando la D5500, que objetivos me recomendáis? No hago retratos practicamente nunca, el 95% de las fotos son paisajes, naturaleza y macros. Gracias Hola Alex, tengo una D5200 con un año de uso y unos 10.000 disparos (aprox) que quizás ponga en venta (tiene garantía Finicon). La podría equipar para la venta con un 18-55 VRII de kit. Para empezar ese objetivo da mucho de sí. En situaciones de poca luz, quizás mejor otro más luminoso como el Sigma 17-50 (el que tengo actualmente casi "pegado" a la cámara) aunque pesa bastante más. Desconozco el nivel que tienes ya de fotografía pero para empezar puede estar bien. Ya sabes, si te pudiera interesar mi cámara, escríbeme un mp. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
3721alex Publicado 25 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Hola y bienvenido a Nikonistas. ¿Que objetivo recomendarte ? Acabas de entrar en terreno pantanoso..... Como dice el compañero "Hannert", ¿que tipo de fotografía quieres o te gusta hacer? Porque yo lo que te recomendaria es un 18/200 Macro de Tamron que no es caro . http://www.tamron.eu/es/objetivos/af-18-200mm-f35-63-xr-di-ii-ld-aspherical-if-macro/ Ya que los objetivos (generalmente caros) cuando te adentras en este mundo es toda una pesadilla y terminas con tres como mínimo. Y más adelante tu mismo veras que necesitas o que quieres. Saludos. Gracias por la respuesta, el Tamron 18-200 que pones no tiene estabilizador, se nota mucho a la hora de hacer macros?, porque la version siguiente tiene estabilizador pero no macro(o a lo mejor sirve para macro y yo no lo se) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
3721alex Publicado 25 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Yo tengo una D5500 con un objetivo Sigma 17-70 f:2.8-4 "macro". Lo de macro lo pongo entrecomillado porque aunque sigma lo denomina así, la realidad es que es seudo macro ya que no consigue 1:1, lo que si que enfoca desde bastante cerca. Yo estoy contento con el conjunto que forman cámara y objetivo y el 90% de las fotos que hago son con este objetivo, si bien la amplia mayoría de los que pasan por este foro como objetivo de uso general tienen el Sigma 17-50 f:2.8 que tiene una fabulosa crítica. Un saludo A que distancia tienes que estar del objeto, mas o menos, para hacer una foto macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 A que distancia tienes que estar del objeto, mas o menos, para hacer una foto macro? Hola de nuevo copio pego de la página de Sigma Con una distancia mínima de enfoque de 22 cm y una relación de ampliación máxima de 1:2.8. Te voy poner un link a una foto de mi Flicr hecha con este objetivo y que esta enfocada a una distancia aprox de 27Cm, tirada a pulso. Moscahelecho by Jose M. García, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 25 de Abril de 2017 Compartir Publicado 25 de Abril de 2017 Gracias por la respuesta, el Tamron 18-200 que pones no tiene estabilizador, se nota mucho a la hora de hacer macros?, porque la version siguiente tiene estabilizador pero no macro(o a lo mejor sirve para macro y yo no lo se) Hola. Tiene estabilizador. http://www.tamron.eu/es/revista/blog/detail/593/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas