CHARLIEONE Publicado 15 de Julio de 2018 Compartir Publicado 15 de Julio de 2018 Muy buenas tardes a todos ,me adherí hace algunos años ...de trabajar hace 30 años en la fotografía en forma mecánica con una Minolta xg1 réflex y demás complementos ... me pase hace algunos años a la era digital y a comprarme Nikon d5300 junto a objetivo afs 18-55 y compre además 55-200 todos dx-vr ,además de flash sb 700 . Ahora ya no en fase profesional tengo 60 años...sino para sociales con la flia retrato y algo naturaleza ... que opinan me estará faltando en cuanto a objetivo para tener todo el espectro fotográfico .Me di cuenta que de la parte mecánica a la digital es impresionante el cambio desde mi poca experiencia. Muchas gracias por su atención y que tengan un buen dia. Espero no haber infringido en alguna regla no ha sido mi intención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 15 de Julio de 2018 Compartir Publicado 15 de Julio de 2018 Un 50 1.8 o un 85 1.8 para retratos te podría venir guay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Pues ciertamente mucho depende lo que busques hacer, sin duda creo que muchos te recomendaríamos posiblemente una focal fija, 50mm 1.8 o 1.4 como dice el compañero puede ser buena opción o un 85mm 1.8 también para retrato específicamente, pero si requieres mayor ángulo de visión entonces me iría al otro lado, como un 30mm 1.8 o un 24mm 1.8, pero al final depende mucho de gustos y necesidades. Tal vez busques mejor un zoom algo luminoso, como un 17-50mm 2.8 de Sigma que tiene una gran fama, versatilidad y una calidad que a muchos les tiene encantado, obviamente al final también mucho depende lo que quieras gastar en equipo porque aun mas luminoso tienes el sigma 18-35mm 1.8 que es una delicia... pero pesado y costoso, en fin, opciones tienes todas las que se te ocurran pero al final se necesita saber un poco mas lo que buscas, algo luminoso? algun zoom? o que prefieres para tus trabajos? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Hola, veo que tenemos una edad muy similar. Permíteme que te dé un consejo que me dieron hace años y que siempre me dio buenos resultados: si necesitas preguntar qué objetivos faltan en tu equipo... es que no te falta ninguno. Parece una tontería pero suele ser así. Yo cada vez minimalizo más el mío, cada vez tengo menos cosas... y es ahora cuando comienzo a saber algo de fotografía, más que nada porque me preocupo más por las imágenes que obtengo que por el equipo que necesito llevar para obtenerlas. A este paso creo que acabaré teniendo una única cámara con un único objetivo... y seré el fotógrafo más feliz del mundo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLIEONE Publicado 17 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Buenas noches ,desde ya les agradezco a todos por su tiempo en aconsejarme ...con toda humildad se los digo...aquí en Argentina en este año la inflación nos mato jajaja y en base a sus consejos trataría un 35 mm 1.8 nikon para buenas fotos en sociales, como gran angular y me tienta también el 50 mm jajaja ...sucede que como no me estoy dedicando profesionalmente por ahí realizo un gasto innecesario. Atte Graciano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcelo1974 Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Hola Charlie, estamos en la misma.... Lo único medianamente comprable en este bendito país es el Nikon 35mm 1.8 DX, el 50mm 1.8 o el Sigma 17-50 2.8, el resto está imposible. Con cualquiera de los tres vas a ganar en luminosidad y calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mexicola Publicado 18 de Julio de 2018 Compartir Publicado 18 de Julio de 2018 Creo que lo único que te falta es una buena mochila y salir a hacer fotos :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 20 de Julio de 2018 Compartir Publicado 20 de Julio de 2018 (editado) ...sino para sociales con la flia retrato y algo naturaleza ... Yo empecé con una nikon D90 y el mismo kit de objetivos cuando nación mi primer nene hará unos 7 años y me enganché a la fotografia y ya han pasado por mis manos más de un centenar de objetivos deferentes. Mi consejo en base a los que dices (hablamos de DX, claro): Nikon AFS 17-55 2.8 para social (tb puedes hacer paisaje con él). Nikon 85 1.8 AFS (para retrato). te recomendaria el AFD por dinero pero tu cámara no lleva motor de enfoque Nikon o tamron 70-300 VR o VC (es un 105-450 en DX) para naturaleza, ambos estabilizados. Ya si te aficionas a los bichitos y el macro como yo, un tamron 90 VC con esos 4 objetivos tendras el 99% de las tomas cubiertas para todo tipo de fotografia. Todo eso si la plata te lo permte Después puedes ser un friki de probar lentes como yo, pero creo que a tu edad lo que querrás es disfrutar de la fotografia. Es verdad que con un 18-300 tienes un TODO en uno, pero en mi opinión no destaca en nada. Aunque todo es cuestión de gustos. Un abrazo desde CÓRDOBA (pero la de aquí) Editado 20 de Julio de 2018 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas