Jump to content

solo una amapola

jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tenia esta foto en mis carpetas esto sumado a mi escasez creativa y muchísimo trabajo me puse a procesarla con LR, Tengo ganas de sacar de paseo a mi nikon.

la verdad es que engancha mucho :9lovenikon: y

A ver que os parece y luego una pregunta creo que tendría que haberme alejado mas de la flor y poner 50mm y los parámetros están bien o para este tipo de foto deberían ser otros?

SALUDOS Y GRACIAS POR PASAR.

33865573840_9c3cf13ba2_z.jpgDSC_0283 by jbellostas, en Flickr

•  
  • Nikon D3400
    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/7.1
  •  
  • 42.0 mm
  • 1/1250
  •  
  • 100
  •  
  •  
Editado por jbellostas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rojo esta empastado... es un color dificil y rapidamente se empasta y se pierde textura...

hay zonas donde se ha  perdido informacion.

Mira si aun puedes recuperar la informacion del RAW, mirate el histograma, el canal rojo.

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario

La verdad e estado mirando lo que me comentas a propósito del rojo y los valores pertenecientes al rojo me sale tono saturacion y luminancia y eso lo deje  todo a 0 igual debería haber movido esos parámetros aunque no lo hice si pero si se ve algo saturado quizás.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola,  como te comenta el compi HBLANCOF, el rojo, se ve "raro" (empastado) no me acaba de convencer ese color y le falta texturas.

Por otra parte, se ve muy encajonada; le falta aire y está muy centrada.

Gracias por compartirla.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

buenos días compañero

Pues a mi me gusta tal cual. :1ok:

No veo el rojo taaaaan mal y aprecio bastante textura para la flor que es....(a la amapola me parece difícil sacarle textura / según como le de el sol al menos)

Yo también tengo varias amapolas por mi galería  :lol:

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Quizá, como dice Humberto, el rojo esté un pelín pasado, pero estoy seguro que te pasó como a mi con otra amapola que colgué, y es que ese rojo, con la luz de esta época, sencillante es así.

A mi gusta ese rojo vivo, aunque es cierto que en alguna zona se pierde detalle.

También estoy de acuerdo en el encuadre. Estaría bien tan cerrado si quisieras mostrar un detalle de la flor, para la flor completa, se merece un poco de aire y un fondo para que resalte más.

Un saludo.

Enlace al comentario

De no ser macro creo que es cierto debería de haber dado más aire y buscar fondo con diferentes perspectivas porque ahí otra cosa no pero amapolas había unas cuantas.

Gracias por pasar y comentar.

Editado por jbellostas
Enlace al comentario

Hola

Hacer fotos a flores con luz tan dura es complicado, y si está el rojo por medio, más aún. Viéndola desde el móvil, creo que el foco se te ha ido a los pétalos traseros. En éstos, además, noto los bordes demasiado perfilados y con pequeños halos, no sé si producto del procesado.

No es mala idea en este tipo de situaciones intentar hacer sombra con tu propio cuerpo o con el de alguien que vaya contigo, si eso es posible. Convertirás la luz en suave, con sombras mucho más matizadas. Tendrás que bajar velocidad, pero en casos como éste tienes margen para hacerlo.

También creo que está algo encajonada

Enlace al comentario