Jump to content

Botón profundidad de campo

orfeo

Publicaciones recomendadas

Hola, He intentado a través del buscador de encontrar algo relacionado con este tema pero, al menos yo, no he encontrado nada.

La nikon d90 incluye un boton de acceso rápido para la profundidad de campo. En el manual solo pone eso... pero alguien me pocría decir como funciona? porque al accionarlo no noto ninguna diferencia a través del visor. Las areas desenfocadas siguen siendo las mismas, sólo noto un sonido como si se levantara el espejo o algo así. Perdonad si es una tontería lo que pregunto pero es que no le veo sentido al botoncillo..

Muchas gracias. Que dios os lo pague con una buena lente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaa, no soy la persona apropiada para explicar esto, haber, la profundidad va en función de la apertura del diafragma, coge trípode y en una pared de ladrillos no te pongas de frente sino en un lateral y enfoca a unos dos metros con un diafragma medio digamos 8, siempre en Manual. Ahora, imagina que tienes poca luz y tienes que abrir el obturador a 3´5 de diafragma. Presiona el boton de profundidad de campo y veras que en la parte mas cercana a ti y la mas alejada pierden foco. Si cierras a un diafragma 16 o más, tendras mas metros de pared enfocados, tanto de cerca como de lejos. La relación suele ser de un tercio por delante y dos tercios por detras.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más.

Me ronda por la cabeza la idea de pedir a los moderadores que hagan una sección de apadrinamiento voluntario, de manera que nos sigan personalmente a la gente que menos sabemos.

Busco Padrino.

Suerte y que aprendas mucho.

Saludos y perdón por el rollo. :)

( El ruido es del diafrgma cuando se cierra)

Enlace al comentario

Pienso que servir en estos momentos, y en la práctica, casi para nada... Parece más una herencia de la era analógica, donde la foto no se podía ver hasta que no se revelaba, y no se podía fallar. La diferencia entre apretarlo o no es tán sutil, y solo en determinadas circustancias, que no parece aportar mucho. Es solo mi opinión. A ver si alguien me convence de lo contrario y me sirve para descubrir algo nuevo.

Enlace al comentario

abbar, yo no pretendo convencerte, pero no comparto tu opinión para nada. Yo pienso que la profundidad de campo, junto con la exposición, es una de las características (por no decir la que más) que más se usa en cuanto a creatividad en una foto. Y lo de cambio "sutil"... prueba a hacer la misma foto con diafragma 16 y con diafragma 2, a ver si el cambio es sutil. Este botón viene bien para hacerte una idea de como va a quedar el desenfoque, lo malo es que en muchas ocasiones se oscurece tanto el visor que no es que no se note el cambio de profundidad de campo, sino que no se ve un pimiento, al menos eso me pasa a mi.

Lo que es un poco tontería es darle al botón cuando tenemos el diafragma a tope abierto, no notaremos nada, porque creo que el visor siempre te muestra la imagen con el diafragma lo más abierto posible. Al menos es la sensación que tengo con el 18-105.

Tengo una duda que quien tenga un objetivo "D" me podrá resolver. Con objetivos con anillo de diafragmas, ¿este botón funciona igual o al cerrar el diafragma con el anillo se oscurece el visor?

Enlace al comentario

Efectivamente yo me refería a la utilidad del botón, no a la de la profundidad de campo que es fundamental. Lo que pasa es que se nota tan poco que por lo menos a mí nunca me ha resultado últil. Lo que dice Josansaru no se si valdrá también para la D90, pero si a sí fuera podría ser otra utilidad.

Enlace al comentario

• Moderadores
Efectivamente yo me refería a la utilidad del botón, no a la de la profundidad de campo que es fundamental. Lo que pasa es que se nota tan poco que por lo menos a mí nunca me ha resultado últil. Lo que dice Josansaru no se si valdrá también para la D90, pero si a sí fuera podría ser otra utilidad.

Se nota poco dependiendo de los valores de apertura que pongas. Si haces la prueba a f1.8 y a f22, verás como sí que se nota.

Enlace al comentario

Hola, He intentado a través del buscador de encontrar algo relacionado con este tema pero, al menos yo, no he encontrado nada.

La nikon d90 incluye un boton de acceso rápido para la profundidad de campo. En el manual solo pone eso... pero alguien me pocría decir como funciona? porque al accionarlo no noto ninguna diferencia a través del visor. Las areas desenfocadas siguen siendo las mismas, sólo noto un sonido como si se levantara el espejo o algo así. Perdonad si es una tontería lo que pregunto pero es que no le veo sentido al botoncillo..

Muchas gracias. Que dios os lo pague con una buena lente!

Pués yo estoy al 100% contigo.

O algo se nos escapa (que es posible dada nuestra poca experiencia) o por lo menos yo no consigo ningun efecto con el botón. Al pulsar el disparador hasta la mitad se ve exáctamente igual de desenfocado el fondo (a la máxima apertura de diafragma) que si le das al botón.

Yo solo he conseguido en algunas de las pruebas que se oscurezca el visor por completo ( y a diafragmas intermedios), pero muy pocas veces.

Enlace al comentario

Pués yo estoy al 100% contigo.

O algo se nos escapa (que es posible dada nuestra poca experiencia) o por lo menos yo no consigo ningun efecto con el botón. Al pulsar el disparador hasta la mitad se ve exáctamente igual de desenfocado el fondo (a la máxima apertura de diafragma) que si le das al botón.

Yo solo he conseguido en algunas de las pruebas que se oscurezca el visor por completo ( y a diafragmas intermedios), pero muy pocas veces.

Es muy sencillo. Si cerramos el diafragma que conseguimos? pues una toma más oscura y una profundidad de campo mayor (más zona enfocada). Si pulsamos este botón que pasa? nos hace una "previsualización" teniendo en cuenta sólo el diafragma, es decir cambia la profundidad de campo y también nos oscurece la imagen. Digo que sólo tiene en cuenta al diafragma porque lógicamente, cuando cerramos diafragma y la toma se oscurece, esto lo compensamos cambiando la velocidad, las ISO, los EV's, etc. pero esto no afecta a este botón.

No se si os estoy liando pero yo os lo intento explicar xD.

Enlace al comentario

Desde que salió este botón, ya en la era analógica, no lo he usado nunca. Más o menos, todos llevamos en la cabeza la profundidad de campo que saldrá, en función: a, de la distancia focal, b, del diafragma y c, de la distancia del punto de foco.

Además, en digital te permite hacer dos, tres pruebas a diferentes diafragmas y "sanseacabó"

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...